Tempo 1200

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

Tempo 1200

Notapor martinelterrible » 26 Ene 2014, 02:45

el EA,compro,a mediados de los 30,algunos vehicolos tempo 1200,de dos motores (uno adelante y otro atras),lamentablemente no sobrevivio ninguno

Imagen

Historia: Diseñado por Otto Daus y produce como una empresa privada por Vidal & Sohn de Hamburgo. Aprox. 1,100 producido durante 1936 - 39, principalmente para la exportación. Diseño inusual, con dos unidades de potencia y tren de conducción autónomas, ya sea uno o ambos de los cuales podrían ser utilizados.
Longitud: 4,00 m (188 pulgadas).
Ancho: 1,60 m (75 pulgadas).
Altura: 1,50 m (58 pulgadas).
Peso: 1.760 kg (£ 3,870).
Motor: 2 ea. Dos cilindros de la OIT, el tipo de WEGR 2/300T, 598 cm3 (254 pulgadas cúbicas) de desplazamiento, carburador, refrigerado por agua.
Caballos de fuerza: 19 ea. a 3.500 rpm.
Transmisión: 4 velocidades, tipo Hermes G6.
Caja de transferencia: Ninguno.
Sistema eléctrico: de 6 voltios.
Frenos: Mecánicos.
Neumáticos: 5.00 - 17.
Vadeo profundo:
sin preparación: 0,6 m (24 pulgadas).
con equipo de vadeo profundo: N / A.
Combustible: Gasolina.
Capacidad de combustible: 59 litros (13 galones) en 2 depósitos.
Alcance: 500 km (312 millas).


preservados en el exterior



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Tempo 1200

Notapor Joe » 26 Ene 2014, 08:13

Hace años vi fotos de uno que estaba en proceso de restauración en el taller del padre del socio Jorge Del Carril. No se que habrá pasado con el vehículo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: Tempo 1200

Notapor vladimirsinisi » 26 Ene 2014, 10:17

que cosa mas rara! :shock:
no entendi lo de los 2 motores en simultaneo :roll: para que servia? por que tenia ese angulo las ruedas delanteras?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Tempo 1200

Notapor martinelterrible » 26 Ene 2014, 11:21

no era doble traccion con caja de transferencia,tenia un motor para las ruedas delanteras,y otro para las traseras
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Tempo 1200

Notapor m606paz » 26 Ene 2014, 14:30

martinelterrible escribió:no era doble traccion con caja de transferencia,tenia un motor para las ruedas delanteras,y otro para las traseras


Como el Citroen Sahara..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Tempo 1200

Notapor ecn1960 » 26 Ene 2014, 22:25

Que interesante aparato, las ruedas de auxilio seguramente giran locas en los soportes para ayudar en todo terreno y no quedar "colgado". El camion DAF Holandes era asi.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron