Jeep Chevrolet

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

Jeep Chevrolet

Notapor SanCj2a » 07 Abr 2010, 00:29

Hola a todos. Al fin encontré una foto, no muy buena, de un vehículo doble tracción de la marca Chevrolet que pertenece al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de mi pueblo, utilizado como Vehículo de Rescate y Transporte de Personal.

Imagen

Entre las cosas que recuerdo, en los laterales de la caja posee compartimentos para distintas herramientas, asiento para conductor y acompañante y una fila de asientos de madera en tablitas sobre cada guardabarros trasero, cubos mágicos, y las puertas son de la misma lona que la capota con marcos de metal.

Ésta unidad, según siempre se contó en el Cuartel, fue donada por el Ejército junto con un MB Unimog y otra idéntica que se encuentra en el Destacamento Nº1 Carlos Begueríe (perteneciente a la jurisdicción, zona rural).

Será verídico que éste tipo de vehículo perteneció a alguna Fuerza?
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor m606paz » 07 Abr 2010, 08:36

Hola Santiago!
Como estas???
En algun post, Gaston comento de estos vehiculos. Si pertenecieron a las fuerzas armadas y no muchas unidades.
La caja tiene una calado para que entre un bidon de 20 Lts. , no?
Hubo tambien un vehiculo similar desarrollado en base a la pick up Dodge Power Wagon.

Muy poca info de ambos!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cesarpo » 09 Abr 2010, 20:26

Pero el EA me parece que no las tuvo, si la marina y alguna la fuerza aérea creo que las fabricaba Igarreta, algunas decian Power Wagon en el capot de costado, el EA tenía Ford F100
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor HernanIKA » 19 Ago 2011, 01:53

En el BIM3 , habia una, tambien habia unas similares hechas en base a las DP200 y a los camiones DP500 o DP400, no recuerdo, los camiones eran nafteros

La Pick up c10 recuerdo como si fuera hoy que tenia ZF de 4 marchas y creo el acople a la reductora era mediante un cardan corto

Saludos
Raul Hernan Oneto
HernanIKA
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2011, 20:33
Ubicación: Ciudad autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor dongaston70 » 24 Ago 2011, 22:37

Las Chevrolet como la de la foto eran de la Marina, como otras similares (y no tan lindas) Dodge. Ambas en versión de tracción total. Hasta donde se, el EA nunca tuvo ninguna de las dos.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor HernanIKA » 25 Ago 2011, 13:28

Aclaro por si no fui claro, que el BIM3 es el BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nro 3, lo resalto porque muchas veces digo BIM3 y lo confunden con alguna unidad del EA

Saludos
Raul Hernan Oneto
HernanIKA
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2011, 20:33
Ubicación: Ciudad autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor dongaston70 » 25 Ago 2011, 21:42

Si, se entendió. Incluso había algún modelo experimental de estos (Chevrolet) en la Marina con coheteras en la caja.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor SanCj2a » 27 Ago 2011, 19:52

Hola! Me pondré en campaña de sacarle fotos a una de éstas que como comente la tenían los Bomberos Voluntarios de Carlos Beguerie (pequeño "pueblito" rural perteneciente a mi ciudad), que hace unos meses fue comprada por un vecino de a la vuelta de casa. Saludos.
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor alexisk85 » 06 Feb 2012, 19:09

hola gente, como estan? al fin pude entrar en el foro, no se porq motivo no me llegaba la confirmacion.. les cuento que yo soy dueño de una de estas dos camionetas que se mencionan al principio.. la que estaba en Roque Perez se vendio hace mucho tiempo ya, y la "hermana" que estaba en Carlos Beguerie, la compre yo hace dos años aprox.. si quieren saber algo mas me preguntan.. tengo un par de fotos sacadas tambien..
saludos..
alexisk85
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2012, 23:39
Ubicación: roque perez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 06 Feb 2012, 20:31

Hola Alexis
Bienvenido al foro!
Contanos en que estado esta el vehiculo y que planes tenes en mente? :roll:
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor alexisk85 » 06 Feb 2012, 23:00

bueno gracias, hace rato que vengo mirando el foro y la verdad que esta muy interesante, los felicito!!!
yo siempre fui loco por los vehiculos militares ( lo mas comun aca son los tipicos jeep ika, que aunque no hay comunmente jeeps militares, sabemos que se hicieron con ese fin), por otra parte vivo en una zona rural y los caminos se ponen horribles y me acuerdo que era chico yo cuando fueron las inundaciones aca y me encantaba ver el unimog de Bomberos y las "camionetas 4 x 4 del ejercito", que ya habian sido donadas a Bomberos pero aun seguian pintadas de verde, auxiliar a los encajados o cruzar a la gente de un lado para el otro por el camino cubierto de agua... Desde chico me quedo esa imagen grabada, la camioneta verde con cabina de lona, 4 pantaneras, y una defensa adelante bien bruta. Varias veces hablando con uno de los bomberos le comente que si algun dia llegaban a vender la chata 4x4 me avisen.. Paso el tiempo y asi fue, un dia me llamaron y me dijeron, la vamos a vender, sos el primero en la lista, ademas sabemos que te gustan los fierros y q sos fanatico de Chevrolet... ahi nomas arreglamos la forma de pago ( que dicho sea de paso me la financiaron en cuotas) y la pude comprar y transferir a mi nombre al toque.. y bueno aca la tengo, esta muy original pero un poco maltratada tambien. Por ahora no le toque nada de chapa, solo desarme el diferencial delantero y lo estoy haciendo a 0 km.. con el tiempo la idea es hacerle chapa y pintura y dejarla igual q el dia que salio de fabrica.. no los quiero aburrir porq como veran me gusta hablar..jajajaja cualquier cosa pregunten..
saludos.
alexisk85
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2012, 23:39
Ubicación: roque perez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor SanCj2a » 26 Feb 2012, 23:30

Hola Alexis! AGUANTE ROQUE PEREZ!!!!!!!!!!!

Me preguntaba qué sería de tu Chevrolet porque no la vi mas en la vereda de tu casa, pensé la habrias vendido. Me alegra que la conserves y te felicito!!!

Casi nunca estoy en Roque pero en cualquier momento nos cruzamos y charlamos un rato de fierros, calculo que ubicas quien soy?! Jaja te mando un abrazo!!
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor alexisk85 » 27 Feb 2012, 21:33

Hola Santiago, me vas a matar, pero no caigo quien sos...jajaja
alexisk85
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2012, 23:39
Ubicación: roque perez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor SanCj2a » 29 Feb 2012, 18:33

Ahora caes!?? :lol:
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor m606paz » 01 Mar 2012, 21:11

Observen la foto del siguiente link...
viewtopic.php?t=3110
Es este mismo diseño de vehiculo?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados