TRAILER DE 750 KG , EX ARA

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos trailers

Moderador: administrador

TRAILER DE 750 KG , EX ARA

Notapor juan jose parovina » 29 Oct 2010, 14:11

Tengo este trailer que compre en una subasta de armada y mi duda es que denominacion tiene , yo me fije en ebay (vehiculos militares) y unos muy parecidos decian " M101" .
Este es de fabricacion nacional , tiene el data plate del fabricante , pero no especifica el modelo militar.
Lo tengo sin lona por que normalmente lo uso para llevarme materiales desde La Plata a San Rafael y el viento lo frena mucho con la lona.
Es bastante pesadito , en la Armada lo remolcaban con las Dodge 200 4x4 y a bajas velocidades , yo le cambie el rodado por que no consegui la medida original , solo me quedo el auxilio con la medida original.
Con la F100 , la remolco bien , a alta velocidad se comporta bien el trailer ,no colea y casi no se nota.
Si alguno tiene algun comentario bienvenido.
Saludos a los miembros del foro. :lol:
Juan





Imagen
Imagen
Imagen
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Acoplado Remolque M101 nacional

Notapor dongaston70 » 30 Oct 2010, 11:55

Ese trailer es una copia nacional muy bien hecha del modelo original de 3/4 de tonelada americano, M101 y variantes (M101A1, etc.). En general, lo fabricaban carroceros de colectivos como Chávez-Pérez, El Detalle, Decároli, etc. a mediados de los años ´70. El Ejército Argentino también tuvo varios de estos "clones", designándolos como AR (acoplado remolque) M101 modelo EA.
También se fabricaron versiones nacionales del M105 americano (este de 1 1/2 tonelada y con llantas Mercedes-Benz de 8 agujeros de 1114 "viejo"), y del M100 1/4 ton de "jeep". De éstos últimos la ARA tuvo varios.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor juan jose parovina » 30 Oct 2010, 19:15

HOLA GASTÓN
Gracias por aclarame el tema , coincido con vos que estan muy bien hechos ,la prueba es que cuando lo remolcas ligero no colea , te copia todos los movimientos del vehiculo tractor. Para mi gusto tendrian que tener mazas mas grandes , para ese peso las veo medias flojas , aunque no tuve problemas , siempre las estoy revisando antes de cada viaje.
Lo unico que si llego a ver en una subasta uno de 1/4 ton. me lo compro , este es algo pesado para mi que ya tengo unos años y cuando tengo que acomodarlo a mano me mata.

Saludos desde Gonnet
Juan
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 30 Oct 2010, 20:24

Hola Juan y Gaston:
En cambio los de REO Importados las masas parecen sobredimensionadas bah todo el carro. Hace un tiempo fui a ver uno que vendian en La Plata (salio publicado en el foro viejo) el vendedor me dijo que era de Dodge 200 de Marina, origen Nacional y volcador . Alguien puede contar algo de los volcadores?. No lo compre porque yo queria uno para el Jeep y aparte estaba todo golpeado.
Decime Juan, Vos hace unos años tenias un Camion Dodge 4x4 ex Marina, por atras de la fabrica INDECO, en Gonnet?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor juan jose parovina » 31 Oct 2010, 20:33

HOLA ENRIQUE
Si , estos trailers ex ARA eran de Dodge 200 y son volcadores , el mio tambien , yo no lo use nunca como volcador , pero tiene una especie de bisagra en la lanza para ese fin.
Si el Dodge 500 que vistes en Indeco era mio , a ese le habia puesto un equipo de engrase arriba la caja , y el otro lo tenia todo original lo usaba para transporte de personal a la obra y llevar elementos de trabajo , ambos trabajaban para la empresa "Manteplat" ( Eleprint) en obras de pavimentacion.
Luego del 2001 el trabajo decayo y vendi el que vistes en Indeco a una cooperativa de electricidad cercana a Mar Del Plata y mas adelante vendi el otro a un coleccionista de Villa Ballester , me costo desacerme de este ultimo , pero no tenia lugar para guardarlo seguro.
No te recomiendo estos trailers para un jeep , son muy pesados , busca uno mas chico , los de 1/4 ton.
Si sos de la zona , o venis alguna vez , avisame por e-mail y nos vemos asi ves los fierros y charlamos un poco.
Las fotos de los camiones las tengo en papel , por eso no las subi , vere si las puedo escanear y subir.
Saludos

Juan
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 31 Oct 2010, 20:42

Juan

Tengo una teoria que aun no la pude confirmar , pero no se si estará lejos de lo que realmente es.

He visto trailers AR100 de Marina con esa bisabra en la lanza.

Esos trailer son estancos, osea que de volcador no lo podrian usar.

Para mi la funcion es rebatir la lanza hacia arriba, de tal manera que no ocupe lugar y permita estacionar los vehiculos mejor agrupados dentro de un barco de transporte de vehiculos y personal.

Entre un jeep 1/4 ton y su trailer tenes 80 cm inutilizados...

Que les parece la teoria???

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 31 Oct 2010, 21:59

Juan: Ok con la invitacion, estoy un poco complicado ahora pero te aviso por e-mail.
Mariano: Tu teoria es muy posible, ya aparecera alguien que la confirme. En cuanto a la estanqueidad de los trailes, el de Juan tiene porton, salvo que lo modificaran).
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Los trailers no son volcadores

Notapor dongaston70 » 01 Nov 2010, 00:18

No son trailers "volcadores", tu teoría Mariano es correcta. La lanza "plegable" en algunos modelos es exactamente para eso, ocupar menos espacio. No se quién se habrá encargado de difundir eso de volcador... Pero hay mucha gente que lo piensa así.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor cesarpo » 01 Nov 2010, 10:17

Si los de marina la lanza se plegaba para ocupar menos espacio en las bodegas, son estancos para la flotacion en cambio los del EA con porton trasero son volcables para transporte de graneles y generales, voy a ver si subo unas fotos de uno rematado hace poco con llantas de unimog.
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor juan jose parovina » 01 Nov 2010, 19:29

HOLA MARIANO ,ENRIQUE ,CESAR Y GASTÓN
Lo de la bisagra en la lanza puede ser lo que dicen uds. para estibarlos mejor , aparte no tendria mucho sentido que sean volcadores para el uso en la fuerza , asi que seguro es asi.
Ahora lo de estancos , en mi caso no , y es de ARA , lo compre yo directamente , y habia muchos igual , tienen portón trasero y no son estancos. puede ser en modelos mas chicos de 1/4 ton. , yo vi varios cerrados ,sin portón .
Pero esta claro la aclaracion de la bisagra en la lanza , a mi no se me habia ocurrido que podria ser para achicar espacio en estibas.
Bueno los saludo a todos
Juan
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor cesarpo » 01 Nov 2010, 20:32

Por lo que conozco, en gral los trailers de 1/4 ton son casi todos sin tapa trasera (o porton) y son estancos, los de 3/4 son con porton y por lo tanto no estancos
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor m606paz » 01 Nov 2010, 20:49

Estimados
Los 1/4 ton militares son estancos
Hubo en el EA un trailer civil con porton trasero ,los Bamtan BTC
Imagen
y esta el volcador de 1/2 ton http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=122
Con tiempo prepararé un tema sobre el Civil

Les dejo este link http://www.olive-drab.com/od_mvg_vehicl ... ailers.php donde se puede apreciar trailers de origen norteamericano

Que bueno seria conseguir algun manual de Marina... :roll:
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor juan jose parovina » 02 Nov 2010, 19:16

CESAR / MARIANO
Estoy de acuerdo Cesar con lo que decis , yo tengo uno de 1/2 tn igual al de la foto que subio mariano , pero estanco sin portón (pero esta muy modificado , lastima que no se mantuvo la originalidad) , los que yo vi de 3/4 tn todos tienen portón.
Vi los link de estos acoplados , muy interesante Mariano , lo de conseguir informacion de ARA sobre los equipos , lo veo dificil , yo estuve en marina y vi como quedo actualmente muy "vaciada" , vi como se desprendian de informacion tecnica por no tener mas los vehiculos o por tener que desalojar unidades , ojala haya quedado alguna informacion guardada o algun particular la tenga.
Viendo el trailer volcador de la foto del link , me surgio la duda si el mio lo es o no , justo en este momento no lo tengo en casa para mirar bien como es el sistema , cuando lo vea les comento.

Gracias por la informacion , saludos
Juan
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: TRAILER DE 750 KG , EX ARA

Notapor gusdoval » 30 Mar 2016, 23:58

así es como bascula

Imagen
Gustavo
Socio n° 123
Avatar de Usuario
gusdoval
 
Mensajes: 453
Registrado: 05 May 2009, 00:37
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 56
Gracias recibidas: 35

Re: TRAILER DE 750 KG , EX ARA

Notapor m606paz » 31 Mar 2016, 08:08

Hola Gustavo
Bascula para que? :roll:
No me imagino el trailer cargado de material y soltando los pernos de la lanza para que bascule, sin al menos tener algo que amortigue el movimiento.... :roll:


EDITO:
PARECE QUE HAY UNA TECNICA PARA HACERLO:

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Trailers de +1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron