Plan de Monitoreo

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor Eduardo Krapovickas » 20 Oct 2010, 12:55

Patricio, estuve llamando de 22.30 a 22,50 pero evidentemente no me escuchaste, el asunto es saber si yo no llego o vos no me recibís, hoy, si querés intentamos de nuevo.
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 20 Oct 2010, 13:46

Los felicito!!
Que envidia sana!!:D
Urgente a poner en marcha algun equipo!!
Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor elchiara » 20 Oct 2010, 13:53

El fin de semana voy a hacer escucha en LSB o AM, por ahi sabado o domingo a la tarde se pueda probar en 40mts mejor que en 80.
Saludos.
Ismael.
Ismael
LW3DIV
elchiara
 
Mensajes: 65
Registrado: 31 May 2009, 12:59
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Patman » 20 Oct 2010, 15:14

Eduardo Krapovickas escribió:Patricio, estuve llamando de 22.30 a 22,50 pero evidentemente no me escuchaste, el asunto es saber si yo no llego o vos no me recibís, hoy, si querés intentamos de nuevo.
Saludos


Hola Eduardo,
Yo no escuchaba, pero mi amigo que tambien se paso a 40 mts, tampoco te escucho. el tiene una torre alta y es uno de los que escuchaste en 80 mts. (en realidad algo pude escuchar pero inentendible).

Hoy lo intentamos de nuevo. el tema es que con 20 W, no se si llegas.

Hagamos algo:
de 22:00 a 22:30 voy a estar en 80 mts: 3669 Mhz LSB (si la frec esta ocupada nos movemos 5 KHz para abajo o para arriba).
de 22:30 a 22:45 paso a 40 mts: 7069 MHz LSB
y de 22:45 a 23:00 paso a 20 mts: 14169 MHz USB.

Ismael, coordinemos para contactar el fin de semana. Luego decinos a que hora podes y listo. En 40 estaria bien. Si es en AM, Martin se podria prender.

Mariano, ponete las pilas.

Saludos a todos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Eduardo Krapovickas » 20 Oct 2010, 18:56

Patricio, hoy probamos nuevamente, es muy posible que 20W es poca potencia, yo, a tu amigo lo escuchaba a penas, pero ese día escuché Mar del Plata, Tapalqué y Entre Rios. A mi me parece que el principal problema es la antena. Si con el hilo no va, intentaré hacer un dipolo para 40.
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 20 Oct 2010, 19:53

ojo con 40 mts que el sol anda bastante virulento,habia bastante actividad solar estos dias,asi que la ionosfera debe estar bastante cargada,hay que ver a donde rebota,60 km es una distancia media fea,ni cerca ni lejos
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 20 Oct 2010, 20:01

Eduardo Krapovickas escribió:Patricio, hoy probamos nuevamente, es muy posible que 20W es poca potencia, yo, a tu amigo lo escuchaba a penas, pero ese día escuché Mar del Plata, Tapalqué y Entre Rios. A mi me parece que el principal problema es la antena. Si con el hilo no va, intentaré hacer un dipolo para 40.
Saludos


Martinelterrible escribió:ojo con 40 mts que el sol anda bastante virulento,habia bastante actividad solar estos dias,asi que la ionosfera debe estar bastante cargada,hay que ver a donde rebota,60 km es una distancia media fea,ni cerca ni lejos


Ok Eduardo, hoy probamos en 40 y luego en 20 Mts (14169 USB).
Yo hoy encendi mi nueva radio con el latigo de 2,4 mts y llegue a Quilmes desde el living de casa con 20W. Del otro lado no llegaron a tomar bien mi licencia pero llegue.

Ok Martin, gracias por el dato. Anda viendo cuando te queda comodo hacer una prueba en AM.

Si en 40 no anda y luego en 20 tampoco, tendremos que buscar algo en 5 o 6 MHz

Saludos,
Patricio
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 20 Oct 2010, 20:06

Eduardo, si podes abrite un post con fotos de tu Thomson TRC 372.
Saludos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Eduardo Krapovickas » 20 Oct 2010, 20:48

Estoy de acuerdo con Martín, podría ser que el rebote nos deje en una zona de silencio y no podamos comunicarnos. Creo que se podría intentar variando la posición del hilo, a lo mejor Martín nos puede dar su opinión.
También tenemos que pensar que 20W pep son alrededor de 8W reales, pero bueno, es el equipo que dispongo, en cualquier momento convierto la 106 a LSB y !!! ya me van a escuchar ¡¡¡

A pesar de todo seguimos con el monitoreo.

Mi problema es bajar las fotos al foro, me tengo que poner un día y abro el post de la TRC 372.
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Patman » 20 Oct 2010, 21:34

Eduardo Krapovickas escribió:Estoy de acuerdo con Martín, podría ser que el rebote nos deje en una zona de silencio y no podamos comunicarnos. Creo que se podría intentar variando la posición del hilo, a lo mejor Martín nos puede dar su opinión.
También tenemos que pensar que 20W pep son alrededor de 8W reales, pero bueno, es el equipo que dispongo, en cualquier momento convierto la 106 a LSB y !!! ya me van a escuchar ¡¡¡

A pesar de todo seguimos con el monitoreo.

Mi problema es bajar las fotos al foro, me tengo que poner un día y abro el post de la TRC 372.
Saludos


Ok con las fotos. Tenes que abrir una cuenta en photobucket y de ahi copiar la direccion para pegarla en el post de este foro.

Con el tema de quedar en la zona de silencio, si puede ser. Pero si 40 pasa por arriba, en 80 tendriamos que escucharnos.

No cre que los 20W PEP bajen tanto.
Si tenes el 106 andando, conectalo y nos contactamos en USB.
Te paso mi celular para que me envies un mensaje de texto cuando estemos en frente de la radio: 011-6972-7207

Saludos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 21 Oct 2010, 10:28

...mmm con 5w en banda ciudadana un lsb hacia estragos en distancia,Eduardo,proba una varilla vertical asi estas polarizado vertical,porque horizontal mandas mucho a la ionosfera,ta bueno para DX pero maso para las distancias malditas
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 21 Oct 2010, 11:32

martinelterrible escribió:...mmm con 5w en banda ciudadana un lsb hacia estragos en distancia,Eduardo,proba una varilla vertical asi estas polarizado vertical,porque horizontal mandas mucho a la ionosfera,ta bueno para DX pero maso para las distancias malditas


Ayer probe con el hilo largo en 40 y en 20 mts y luego con la mochila de 20W y la antena vertical. Y no logre escucharte. Solo un tenue murmuyo que me dejaba pensar que estabas intentando.

Hablando con mi amigo local, le comente que antenoche no podias escucharlo en 40 y me dijo que si bien el salio en baja potencia (porque la idea era escuchar si yo estaba saliendo bien), el te tendria que haber escuchado ya que su dipolo esta en la punta de la torre de 20 mts.

Ayer no se si mi amigo quedo en escucha luego de hablar en 80 mts. Hoy le pregunto.

Luego veo en que frecuencia podemos hacer las pruebas. (estimo que entre 80 y 40 tendriamos que encontrar algo que con el rebote llegue.)

Por la tarde paso las frecuencias.

Tu GRC-106 esta en marcha?

Saludos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 21 Oct 2010, 11:43

el transceptor si,el lineal no tengo el automatico,ahora consegui uno manual,se los tengo que llevar a un conocido de mariano que esta en pueyrredon para que los onga en marcha y no lo hice de vago..ya lo hare,igual es algo que no me saca el sueño

un abrazo
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 21 Oct 2010, 11:54

martinelterrible escribió:el transceptor si,el lineal no tengo el automatico,ahora consegui uno manual,se los tengo que llevar a un conocido de mariano que esta en pueyrredon para que los ponga en marcha y no lo hice de vago..ya lo hare,igual es algo que no me saca el sueño un abrazo


Mejor es el manual. Que segun tengo entendido es el americano. El automatico es una reforma o un modelo israeli y segun me dijo el tecnico encoargado de estos equipos, las plaquetas del automatico son imposibles de arreglar porque son un sandwich triple que si se jode, no se puede arreglar.

Si queres pregunto si el tecnico que conozco puede ponertelos en marcha.

Mañana estoy viajando para la zona de La Plata a buscar una Thomson y veo al tecnico.

Saludos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 21 Oct 2010, 12:06

ok
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados