Philips PRC-600

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Philips PRC-600

Notapor Patman » 16 Oct 2010, 20:04

Recien llegada de Europa. Mi nueva radio Philips.
Esta radio fue usada por el Ejercito de Belgica. Luego mi amigo Andre de Holanda la compro para mi y me la envio a España, donde estaba mi viejo. Y de España viajo hasta aca.

Imagen

La PRC-600/RT-601 fue desarrollada por Philips y M.B.L.E. en los 80's para formar parte de la familia de las 4600. Esta radio es de HF y va de la banda de 1,6 a 30 MHz.
Originalmente esta radio era el modelo que venia para operar en USB, NBCW, CW y AM. (NBCW es cw en banda angosta).
Mi amigo Andre compro por otro lado el filtro de LSB y lo cambio por el de NBCW. Este cambio es reversible.


Imagen

La radio tiene una potencia de salida de 5 y de 20 W. Incluye un sintonizador automatico y un cargador de bateria interno.

Puede usar una antena latigo de 2,4 mts (igual a la de la Thomson TRC 300), un hilo largo o un dipolo. Todas estas opciones se pueden conectar desde el costado si contamos con los dos accesorios para ello (por el momento solo tengo el adaptador para la antena latigo).

Imagen

El panel de control es del tipo botonera y es desmontable. Hay cables de distintos largos para poder ubicar el panel a diferentes distancias de la radio (hasta los 100 mts).

La radio puede ser operada totalmente desde el panel. Solo el nivel de potencia queda en la radio.

Imagen

Este equipo usa la misma bateria de la 3600 / 4600 aunque se ve que el modelo holandes/belga es un poco diferente lo que no permite cerrar el porta bateria de la radio.

Es una radio de dimenciones muy parecidas a las de la Thomson TRC 300 y pesa junto con la bateria solo 8 kg. Esto es asi ya que la mayor parte del cuerpo de la radio esta fabricado en plastico de alto impacto. Solo las tapas para acceder a los modulos son de aluminio.

Imagen

El display es del tipo led Cuenta con un sensor de luz para graduar la intensidad de la luz que emite. Este display tambien nos indica la intensidad de la señal entrante y la carga que hace el equipo a la antena en transmision.

Imagen

La radio cuenta con 10 memorias.

La recepcion es muy clara y segun los comunicados hechos hasta el momento, la transmision tambien lo es.

La radio puede ser puesta en modo solo recepcion. En este modo podemos usar el sintonizador manualmente.
En el modo Tr/Rc el sintonizador preajusta al ingresar una frecuencia de una banda diferente a la actual y cuando se presiona el PTT para transmitir, termina de sintonizar en uno o dos segundos.

El equipo puede ser acoplado a un VRC-4600 y hasta ser usado en un sistema de repetidor HF/VHF en 6 mts).
Tambien existe un amplificador que lleva la potencia a 100W.

Esta radio fue comprada tambien por el Ejercito de Australia.
Holanda no la compro.
La PRC-600 es de la misma epoca de la PRC-2000, usada por los britanicos en los 80's.


A partir de ahora ire buscando los accesorios que me falten para completar este set portable.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 16 Oct 2010, 21:34

BUENNIISIIMMOOOO!! no lo conocia...bue no conozco nada mas alla de 1945...la sintonia es como en el 300,o tenes un Up-Down,para poder barrer mas normalmente?

un abrazo,y gran adquisicion,esta piola traer cosas desconocidas por aca,asi al menos los neofitos podemos ver otras cosas en funcionamiento!!
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 16 Oct 2010, 22:01

Gracias Martin,
Si es una radio muy poco vista en todos lados. Yo tampoco la tenia hasta que me contacte con Andre. El es fanatico de esta radio y por eso me logro conceguir una. Por lo que me dice, solo salieron 10 a la venta. el tenia tres. La mas comun de ver es la PRC-2000.

Esta es del 87 y seria la primera en estas latitudes.
Tengo el folleto de la 4600 y alli aparece como una opcion que la Philips llamo "Unicom". Ya que segun ellos, el VHF (6 mts) y el HF son complementarios en el Ejercito.
La combinacon de ambos te da un rango de 1,6 a 76 MHz. (1,6 a 30 en HF y de 30 a 76 en VHF).

Es mas facil de operar que la Thomson ya que solo hay que apretar el teclado. Y el cambio de frecuencia en la misma banda no activa el sintonizador. Acordate que en la Thomson en cuanto cambias las perillas de MHz y/o de 100 KHz y 10 KHz, a los 5 segundos arranca el sintonizador. Con un boton vas al numero de la frecuencia que queres cambiar y mientras titila se puede barrer ese digito y vas barriendo. (luego veo de hacer un video para mostrar)

Ahora tengo que comenzar a buscar los conectores que son diferentes a lo que normalmente se ven. (son muy parecidos a los de la 3600/4600 pero de 7 contactos y mas chicos).

Abrazo,
Patricio
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 17 Oct 2010, 23:19

Felicitaciones Patricio!!!

Esta EXPECTACULAR!!!!!

Algun video por favor!!!! :D

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ancom » 18 Oct 2010, 09:25

Hi Patricio,see that you are happy with your prc-600,have fun with it.
Nice pictures :P

Greetings Andre
Andre
ancom
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2010, 07:24
Ubicación: Netherland
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 18 Oct 2010, 11:01

Gracias Mariano por tu comentario. Esta semana hago el film y lo subo.
Te mando un cordial saludo,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 18 Oct 2010, 11:04

ancom escribió:Hi Patricio,see that you are happy with your prc-600,have fun with it.
Nice pictures :P

Greetings Andre


Thank you Andre. Yes I am very happy wih my new toy. This week I am going to make a youtube video and upload it here.
I have to thank you for the hand you gave to me. You make possible this.
Thanks Andre very much!!!!

Patricio
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 25 Oct 2010, 17:55

Esta es una comparacion que no podia eludir.

La PRC-600/RT-601 con la TRC 300-4
Son radios con prestaciones muy similares.

1-Obviamente la ventaja de tener la caja de control desmontable es un punto para la Philips/MBLE.
2- Tamaño: si bien son muy similares, la Thomson es un poco mas chica.
3- El sistema de sintonizacion es mejor en la Philips/MBLE ya que podemos monitorear casi toda una banda sin que el sintonizador arranque.

Imagen

Tienen igual peso (8 kgs) incluyendo la bateria. Dos conectores de audio. Y accesorios similares.
El resto es igual en ambas radios.

Es mas facil de operar la Philips/MBLE. Esta radio tambien tiene un AS bajo la manga, que es el poder interactuar con los equipos de 6 Mts FM Philips-4600.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 20 Nov 2010, 18:04

Este es el video que les debia sobre la PRC-600.



<embed src="http://www.youtube.com/v/U4Kozjhwupc?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 20 Nov 2010, 18:11

m606paz escribió:Buenisimo!!! Tambien es invisible?? :roll: :D :wink:


Tuve que cambiar el codigo ya que aparecia con simbolos de mas.
Ahora ya lo ves?
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 20 Nov 2010, 18:12

PERFECTO!!

Impresionante la mochila !!!

La conoceremos en el Encuentro?? :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 21 Nov 2010, 21:16

Si si, alli estara.
Otro punto a favor es que el adaptador de antena es compatible con el de la PRC-10 y PRC-3600, por lo que se puede usar tanto el latigo original de 2,4 mts o la AT-271A de 3 mts (PRC-10).

Ahora tendre que encontrar otra de esas antenas para la PRC-600, ya que la antena que tengo de la PRC-10 esta muy buena como para adaptarla a la HF. Es una antena metalica que hay que aislarla para que cuando se la toque no haga interferencia. Esto lo voy a hacer con termocrontraible.

En el video se ve que hago el cambio de las antenas.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 07 Dic 2010, 09:31

Las caracteristicas tecnicas que vienen en el manual de la PRC-600 comparada con la TRC 300-4 (la explicacion de cada dato es gracias a Thunder de Zonamilitar - http://www.zonamilitar.com.ar/foros/tec ... post956415 )

PRC-600

Especificaciones de los Transmisores:

Power output: 20W y 5W PEP
Potencia de salida PEP es potencia de envolvente de pico y se usa para medir potencia en equipos de banda lateral.

Operations:
Continuous duty cycle
Puede transmitir en ciclo continuo, es decir, sin parar ya que no se calienta como los civiles.-

Break-in system present
Sidetone in all modes
Sidetone es un generador que produce un "batido" que genera un tono de audio cuando recibe una portadora. En "all modes" significa que lo puede usar en Telegrafía, AM o Banda Lateral.
Audio passband: 300 to 3000 Hz Banda pasante de audio, esto es la mínima y máxima frecuencia de la "voz" que sale del compresor de micrófono (muy simplificado)
Carrier: -70 dB to PEP eliminación de portadora
Unwanted Sideband: -70 dB to PEP eliminación de banda lateral no deseada.

Los equipos de banda lateral única extraen ambas modulaciones de la onda, eliminan esta portadora, que es al que se usa en AM, CW y FM (y otras)
y también cancelan la parte inferior o superior según el caso de la modulación.


Spurious: -50 dB to PEP supresión de espúreas o emisiones no deseadas, ruido, etc.

Intermodulation: -32 dB to PEP Dismunución de la deformación por "mezcla" entre frecuencias de la voz, portadoras, subportadoras, etc.

Receiver Specifications:

Sensitivity:
o,7 yV emf in CW and SSB
4,5 yV emf in AM
(on 50 OHms for 10 dB SINAD and
30% modulation in AM)


Es la sensibilidad del receptor, cuanto mas chica mejor. En este caso 0,7 microvoltios para onda continua (CW) y Banda Lateral Única (SSB)

4,5 microvoltios en Amplitud Modulada

50 ohms se refiere a la impedancia de la línea de entrada de antena, en realidad, 52 ohms.
10 decibeles es la relación señal a ruido mas distorsión (SINAD), cuanto mayor mejor. 30 % de modulación es la diferencia de amplitud entre la onda modulada y sin modular.




Selectivity:
SSB: 3KHz at 6 dB
6KHz at 60 dB
AM: 10KHz at 3 dB
24KHz at 60 dB


Selectividad es la capacidad de separar emisiones próximas. A mayor cifra en DB, más separación.
AM es mas "ancha" que BLU porque precisa mas ancho de banda para poder meter el audio.





Audio:
Output: 150 mW on 15 OHms
20 mW on 600 OHms

Esta es la salida de potencia de audio. 15 ohm es para el parlante incorporado o externo y 600 para auriculares o el "tubo de teléfono"


Response: 300 to 3000 Hz at 6 dB

Esta es la gama de audio que reproduce a la salida.

Image rejection: 60 dB minimum

Es el rechazo de "frecuencias imagen" que se encuentran a la misma distancia de la frecuencia intermedia pero en el otro sentido

IF rejection: 60 dB minimum

Rechazo de la Primer Frecuencia Intermedia a una frecuencia en antena igual a ella siendo el receptor se encuentra sintonizado en otra.




TRC 300-4

Power output: 20W y 5W PEP
Stability 1,10 a la -6
Estabilidad de frecuencia del oscilador maestro/pll del equipo


carrier attenuatted: -40 dB
Non transmitted sideband attenuation: -40 dB
Intermodulation: > 25 dB
Sensitivity:
emf< 0,8 yV
emf <5> 70 dB
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 18 Dic 2010, 22:15

El dia que activamos le estacion de tren.

Imagen

Imagen

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

prc600

Notapor lu1esy » 26 Ene 2011, 14:59

Hola Patricio. Soy Ignacio (lu1esy) y poseo una radio mochila prc600 (tambien una trc300). La de nato la compre hace unos dos años a un colega de la zona norte, esta completa y funciono ok hasta ahora. El problema es que no recibe ni transmite en las frecuencias menores a 18.000 khz, excepto por debajo de 4.000 khz. Aparece en el display la frecuencia y se ajusta el sint. automatico, pero no transmite ni recibe en esa frecuencia sintonizada. no meti aun la mano dentro; antes quiero preguntar si, eventualmente, cambie algo en la configuiracion de la radio. Alguna idea o comentario? claro que estoy atento a Patricio y demas amigos del foro. Les dejo un abrazo Ignacio Mazzitelli
lu1esy
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2011, 13:51
Ubicación: Castelar, Pcia. Bs.As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Siguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron