Philips PRC-600

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Re: prc600

Notapor Patman » 26 Ene 2011, 15:18

lu1esy escribió:Hola Patricio. Soy Ignacio (lu1esy) y poseo una radio mochila prc600 (tambien una trc300). La de nato la compre hace unos dos años a un colega de la zona norte, esta completa y funciono ok hasta ahora. El problema es que no recibe ni transmite en las frecuencias menores a 18.000 khz, excepto por debajo de 4.000 khz. Aparece en el display la frecuencia y se ajusta el sint. automatico, pero no transmite ni recibe en esa frecuencia sintonizada. no meti aun la mano dentro; antes quiero preguntar si, eventualmente, cambie algo en la configuiracion de la radio. Alguna idea o comentario? claro que estoy atento a Patricio y demas amigos del foro. Les dejo un abrazo Ignacio Mazzitelli


Hola Ignacio,
Y yo que pensaba que mi PRC-600 era la unica en la Argentina.
Tenes idea de donde salio tu radio? Se que Australia vendio las suyas a Chile, pero no tengo confirmacion.

Tendria que ver la radio y chequear junto a la mia.
Esta radio cubre de 1600,0 KHz a 29999,9 KHz.
Entonces entiendo que de 4000,0 KHz a 18000,0 KHz no recibe ni transmite.

Tenes el manual?

Estamos cerca. Cuando quieras te venis y la vemos. Tengo un amigo experto que podria ayudarnos. Le voy mandando el sintoma para ver que me dice.

Te envio un cordial saludo,
Patricio
lw8dbp
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: prc600

Notapor lu1esy » 26 Ene 2011, 17:44

p10butty escribió:
lu1esy escribió:Hola Patricio. Soy Ignacio (lu1esy) y poseo una radio mochila prc600 (tambien una trc300). La de nato la compre hace unos dos años a un colega de la zona norte, esta completa y funciono ok hasta ahora. El problema es que no recibe ni transmite en las frecuencias menores a 18.000 khz, excepto por debajo de 4.000 khz. Aparece en el display la frecuencia y se ajusta el sint. automatico, pero no transmite ni recibe en esa frecuencia sintonizada. no meti aun la mano dentro; antes quiero preguntar si, eventualmente, cambie algo en la configuiracion de la radio. Alguna idea o comentario? claro que estoy atento a Patricio y demas amigos del foro. Les dejo un abrazo Ignacio Mazzitelli


Hola Ignacio,
Y yo que pensaba que mi PRC-600 era la unica en la Argentina.
Tenes idea de donde salio tu radio? Se que Australia vendio las suyas a Chile, pero no tengo confirmacion.

Tendria que ver la radio y chequear junto a la mia.
Esta radio cubre de 1600,0 KHz a 29999,9 KHz.
Entonces entiendo que de 4000,0 KHz a 18000,0 KHz no recibe ni transmite.

Tenes el manual?

Estamos cerca. Cuando quieras te venis y la vemos. Tengo un amigo experto que podria ayudarnos. Le voy mandando el sintoma para ver que me dice.

Te envio un cordial saludo,
Patricio
lw8dbp


Hola Patricio; gracias por tu rapida respuesta. Yo se la compre a lu7ddr, el colega freire. Si tengo el manual. Deje de utilizarla un tiempo y acaecio este problema sin mediar rayo ni centellas...la mochila funciona perfectamente encime de 18 megas y debajo de 4 megras. Si pongo 7.080 khz, por ejemplo, recibo la transmision en otra banda y frecuencia...
respecto de las prc600, el colega lu3dyu, tiene otra completa, con aplificador incluido, en venta. Creo que lu7ddr y lu3dyu se hicieron de tres de estas prc600 y el unico que la conservo hasta ahora es este ultimo. La falla es rara. gracias por el ofrecimiento de compararlas. tal vez el problema este en el frente desmontable. Podriamos empezar por probar el frente y, si funciona en tu base, meter mano en mi base. Bueh. un abrazo y seguimos en contacto. 73 Ignacio
lu1esy
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2011, 13:51
Ubicación: Castelar, Pcia. Bs.As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: prc600

Notapor Patman » 26 Ene 2011, 17:57

lu1esy escribió:Hola Patricio; gracias por tu rapida respuesta. Yo se la compre a lu7ddr, el colega freire. Si tengo el manual. Deje de utilizarla un tiempo y acaecio este problema sin mediar rayo ni centellas...la mochila funciona perfectamente encime de 18 megas y debajo de 4 megras. Si pongo 7.080 khz, por ejemplo, recibo la transmision en otra banda y frecuencia...
respecto de las prc600, el colega lu3dyu, tiene otra completa, con aplificador incluido, en venta. Creo que lu7ddr y lu3dyu se hicieron de tres de estas prc600 y el unico que la conservo hasta ahora es este ultimo. La falla es rara. gracias por el ofrecimiento de compararlas. tal vez el problema este en el frente desmontable. Podriamos empezar por probar el frente y, si funciona en tu base, meter mano en mi base. Bueh. un abrazo y seguimos en contacto. 73 Ignacio


Gracias Ignacio por el dato. Luego si podes me gustaria contactar a lu3dyu para ver el equipo que vende. Me interesa.

Que raro que reciba en otra banda. Ya hice contacto con mi amigo de Holanda. Me dijo que vayamos probando los modulos intercambiandolos.
Como decis, lo primero seria probar el panel de control. Y vemos que pasa. Cuando te parece que nos reunamos? Yo estoy en casa casi todos los dias (en General Rodriguez)

Tu radio tiene LSB o NBCW originalmente? Si podes, pasame fotos del equipo al pdbutty@hotmail.com

Espero tu mail,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: prc600

Notapor lu1esy » 27 Ene 2011, 10:40

p10butty escribió:
lu1esy escribió:Hola Patricio; gracias por tu rapida respuesta. Yo se la compre a lu7ddr, el colega freire. Si tengo el manual. Deje de utilizarla un tiempo y acaecio este problema sin mediar rayo ni centellas...la mochila funciona perfectamente encime de 18 megas y debajo de 4 megras. Si pongo 7.080 khz, por ejemplo, recibo la transmision en otra banda y frecuencia...
respecto de las prc600, el colega lu3dyu, tiene otra completa, con aplificador incluido, en venta. Creo que lu7ddr y lu3dyu se hicieron de tres de estas prc600 y el unico que la conservo hasta ahora es este ultimo. La falla es rara. gracias por el ofrecimiento de compararlas. tal vez el problema este en el frente desmontable. Podriamos empezar por probar el frente y, si funciona en tu base, meter mano en mi base. Bueh. un abrazo y seguimos en contacto. 73 Ignacio


Gracias Ignacio por el dato. Luego si podes me gustaria contactar a lu3dyu para ver el equipo que vende. Me interesa.

Que raro que reciba en otra banda. Ya hice contacto con mi amigo de Holanda. Me dijo que vayamos probando los modulos intercambiandolos.
Como decis, lo primero seria probar el panel de control. Y vemos que pasa. Cuando te parece que nos reunamos? Yo estoy en casa casi todos los dias (en General Rodriguez)

Tu radio tiene LSB o NBCW originalmente? Si podes, pasame fotos del equipo al pdbutty@hotmail.com

Espero tu mail,


Buen dia Patricio; anoche estuve probando la prc600 y descubri que el problema de tx-rx se produce en las porciones de 2, 3, 4, 5, 6 y 7 megas.
Me explico mejor; funciona de 1600 a 1999, de 7999 a 11999, de 17999 a 21999 y de 27999 a 30000. Parece ser que el pll no funciona en los numerales de 2 a 7, como te explique arriba.
Pregunta a tu amigo de Holanda si se le ocurre algo, antes de que meta mano...jaja abrazo Ignacio
lu1esy
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2011, 13:51
Ubicación: Castelar, Pcia. Bs.As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: prc600

Notapor Patman » 27 Ene 2011, 12:01

lu1esy escribió:Buen dia Patricio; anoche estuve probando la prc600 y descubri que el problema de tx-rx se produce en las porciones de 2, 3, 4, 5, 6 y 7 megas.
Me explico mejor; funciona de 1600 a 1999, de 7999 a 11999, de 17999 a 21999 y de 27999 a 30000. Parece ser que el pll no funciona en los numerales de 2 a 7, como te explique arriba.
Pregunta a tu amigo de Holanda si se le ocurre algo, antes de que meta mano...jaja abrazo Ignacio


No le metas mano todavia.
Ya le he pasado los sintomas a mi amigo de holanda. Tambien estoy en contacto con otro local que sabe mucho y me dijo que puede arreglarla.

Te envio un MP.
Saludos Patricio
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 13 Jun 2011, 19:07

<embed src="http://www.youtube.com/v/zukvRXGGkEc?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

ayer tratamos con Horacio, amigo que esta haciendo el curso de radio aficionado, de contactar a Holanda en 11 Mts. pero las condiciones no lo permitieron.
Armamos un dipolo de 2,75 mts por rama y luego tambien probamos la antena vertical.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 13 Jun 2011, 19:48

Hace unos dos jueves atras comunique con la thompsom,en 40 mts con el latigo desde la terraza a las 21 hs con viña del mar en chile,habia bastante fadding,y actualmente se esta planchando un poco el numero de wolf,esta menos ionizada la ionosfera,no se si para comunicar con europa,no usaria 20 mts....incluso probaria en 160 ya que tenes el lineal,160 necesita mucha energia,pero rebota bien cuando el sol no esta en el horizonte de ninguno de los dos lados; asegurate que el receptor de tus señales este en el cono de sombra bien metido tambien,porque los crepusculos joden...

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 13 Jun 2011, 20:15

160 mts? tendria que armar un dipolo de unos 80 mts o con 40 me alcanzaria? (20 por rama).
La PRC-600 arranca en 1600 KHz. a diferencia de la thomson que arranca en 2000 KHz.
Lo bueno de la Thomson es que podes escuchar 710 KHz. La 600 no te deja.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 13 Jun 2011, 20:34

20 por rama es un cuarto de onda...podes empezar probando por ahi,pero primero proba en 20 y 40 mts

un abrazo

es importante la hora,que sea de noche de los dos lados,que hayan pasado unas dos horas del atardecer,y falten dos para el amanecer,sino vas a necesitar mucha potencia

otro abrazo (si no me olvide nada)
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 13 Jun 2011, 22:01

Gracias Martin.
Intentare con esas bandas.
Tenemos 5 horas de diferencia con Holanda. Mi amigo se tendra que ir a dormir tarde, ja, ja, ja.

Estuve estudiando las antenas y segun entiendo, el hilo largo (long wire) es el que mas distancia te da.
En un lado dice que al hilo largo hay que apuntarlo lo mas directo hacia la estacion distante, o sea paralelo a la recta que une los dos puntos.

Y en otro lado dice que la radiacion es perpendicular al hilo.

Es probable que dependa del largo, no?

Segun el manual de antenas del US Marines, el hilo largo debe tener por lo menos 1/2 largo de onda y si se puede 1 o 1 1/2.
Que si le ponemos una resistencia en la punta de 600 OHms se vuelve mucho mas direccional. Y una altura de 5 a 7 metros.

En otro manual, encontre que el hilo largo puede ser de 26 a 33 mts. y estar entre 3,5 a 4,5 mts del suelo.
Imagen

Y al final encontre un dibujo donde se muestra que de 20 a 30 Mhz, la radiacion es perpendicular y que de 2 a 20 es paralela
Imagen

Imagen


Habra que probar.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 13 Jun 2011, 22:10

las antenas irradian siempre en forma perpendiculara ellas,los extremos son las zonas muertas (busca alguna nota sobre lobulos de irradiacion que te esclarecera el tema) si es vertical es omnidireccional,pero no irradia hacia arriba (en gral importa poco),pero la polarizacion es vertical,si lo pones horizontal,la polarizacion es horizontal,en gral para DX te combiene que este polarizada horizontalmente,ya que buscas el rebote,tenes antenas de polarizacion mixta como las quad-cubicas,o de polarizacion circular como las helicoidales,pero nos vamos a complicar la vida;es importante un buen plano de tierra,bien a tierra,porque actua de reflector de las ondas que van para el piso,y entonces aprovechamos tambien esa energia.
Fijate que el grc 9 arranca con el latiguito al costado...y para andar de veras termina con un buen hilo sintonizado

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 03 Jul 2011, 18:19

Se me ocurrio ver si entraba en una mochila todo el equipo necesario para operar la PRC-600 (o similar).

La Source Patrol Pack es una mochila con mucho espacio interior y los resultados estan a la vista:

Imagen

Imagen

Lo interesante de esta radio es que podemos operarla sin tener que sacarla de la mochila ya que el panel de control es extraible.

Imagen

Imagen

Usando el adaptador de dipolo / Hilo Largo, con un hilo largo.

Imagen


Y aqui todo lo que pude acomodar en la mochila:
Imagen
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 03 Jul 2011, 21:12

Perfecto!!! (y con estilo)
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 22 Jul 2012, 21:50

El hijo prodigo volvio a casa. Esta semana vere de armar todo el equipo para probarla.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Eduardo Krapovickas » 22 Jul 2012, 22:50

Felicitaciones Patricio!!!

Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados