Antena Base MP-68

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor martinelterrible » 21 May 2011, 22:51

..yo llevo el Strinpanzer en el M1916 Stahlhelm ,el blindaje de cuerpo,y el persuadidor de trinchera..a ver que enfermero se hace el vivo....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 07 Jul 2011, 22:58

A Shau Valley - Vietnam
Photographer: Co Rentmeester

Imagen

Interesante foto, no solo por las antenas, sino por los dos grupos electrogenos en el interior de carpa.

El de la Izquierda debe ser uno de 4 cilindros,por el silenciador, y a su derecha un MEP de 2 cilindros.. :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 08 Jul 2011, 08:18

El de la derecha puede ser de 24 V como el que yo tenia.
El otro es de 4 cilindros y tiene opciones de 240 a 110 V AC, con diferencia en los ampers. Tambien lo tuve en su momento.

Ahora los extraño. Estoy tratando de recuperar el de 24 V.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 08 Jul 2011, 09:53

Patricio

El chiquito por que no puede ser el de 110/220? :roll:

Un tema tactico de organizacion que no conozco? :oops:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 08 Jul 2011, 10:18

Estimo que por las antenas, necesitan 24 V para las radios. Y para que tener otro grupo que de 110/220 si ya tienen el grande.

Pero es solo suposicion.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 08 Jul 2011, 14:31

si es un centro de mando,a nivel divisional las ordenes se mandaban por RTTY,y las teletipos son 110v (las ordenes maso importantes son escritas,sino nadie se hace cargo);los shelters solian tener al efecto un dinamotor 24v/110 V para esos fines...de todas formas la logica es la inversa,el grupo chico 110,el grande 24v; ya que los equipos de esa epoca consumian un asquete en 24V,mientras que el consumo en RTTY es pobre,un motorcito de 1/10 hp como mucho.
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 08 Jul 2011, 14:51

Osea, que no esta mal que lleve en el trailer del M606 un grupo electrogeno 110/220.. :wink: :wink:

Que dicho sea de paso, debo terminarlo y dejarlo funcionando para AC :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 08 Jul 2011, 14:57

No te sabria decir. Yo tuve los dos grupos y el grande es para 110/240 AC con 1 a 3 Ah.

Y en Vietnam todas las radios en configuracion base o vehicular son 24 V.

Lo que no me acuerdo es si el grupo grande entregaba 24v por otro lado.
En un costado tendia 4 conecciones que eran para 110/240 y 1 o 3 Ah dependiendo como conectabas los dos cables. Pero tambien tenia un par de hembras como los enchufes hogareños pero estilo americano (dos patas planas paralelas y una de tierra).

Imagen

Imagen

Imagen
Ahi estan los cuatro tornillos de coneccion y los dos conectores laterales
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 08 Jul 2011, 17:00

Yo tuve uno grande que despanzzurre con la idea de hacer un ultraliviano,y me quede el motor,el generador lo regale,era de Deza,que tuvo unos cuantos,casi todos los grande de 4 cilindros en 24V,creo que eran 6,4 24V y dos 110/220V..de todas formas aca deben haber sobrevivido mas los 110/220,porque vaya a saber para que se usarian.

Mariano,en el 606,va perfecto ese grupo,en el trailer se llevaba,con guirnaldas de colores,y un secador de pelo!!!! jajajajajjaj
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 08 Jul 2011, 17:25

El grande yo se lo compre a una heladeria que esta cerca de Boulonge que lo tenian para cuando habia cortes de luz programados.

El chico a Aguirre.

Hay una empresa en USA, la Coleman's Military Surplus que tiene todos los modelos. http://store.colemans.com/
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 28 Ene 2012, 09:11

Pascual
Respondiendo a tu pregunta, con respecto a secciones de antenna más cortas que las MS-116/117/118 , esta antena MP68 lleva como plano de tierra la secciones AB-21/GR, AB-22/GR, AB-23/GR & AB-24/GR
Largo de las secciones 23.5 pulgadas.

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Anterior

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron