Tercer encuentro de coleccionistas de radios militares

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Tercer encuentro de coleccionistas de radios militares

Notapor martinelterrible » 08 May 2011, 14:12

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


<embed src="http://www.youtube.com/v/MLf82uqAmZ4?fs=1&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

¡Gracias!

Notapor Sdkfz » 08 May 2011, 15:02

Buenas tardes.

Dirigido a todos pero particularmente a aquellos con los que pude cruzar unas palabras (Eduardo, Mariano, Martín, Patricio) a pesar del poco tiempo que estuve me gustó conocerlos personalmente, estrechar las manos y poder conversar un poco.

Ojalá con el tiempo pueda tener algo digno de mostrar con el nivel que pude ver el día de hoy y poder sentirme parte de este "pabellón".

Un abrazo a todos y nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor dongaston70 » 08 May 2011, 18:41

Muy buenas las fotos, Martín. El primer informe!!! Qué buenas "cosas" que tienen... :wink:

Un abrazo y gracias
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 08 May 2011, 19:54

Hola Amigos

Hemos pasado un dia estupendo!

Lamentablemente, muchos no pudieron venir por los problemas ocasionados por la falta de combustible.

Conocimos a SDKFZ, pero estaba tan metido en resolver problemas del GRC-9 que no pude cruzar más de dos palabras! :cry:

Entre problemas de baterias y capacitores tampoco me funciono la maquina fotografica, asi que les debo las fotos.

Queria dejar un especial saludo a Fernando y Roberto, que me ayudaron a encontrar unos problemas en el GRC-9 y resolver otros. No quedo andando 10 puntos, pero estamos en esa direccion!!

Y Gracias a Eduardo, Roberto y Patricio por llevar los equipos que uno no se cansa nunca de ver y conversar de ellos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Sdkfz » 08 May 2011, 20:14

¡Pst! conocieron a Sdkfz y al "kleine" Sdkfz (o sea a mi hijo mayor Guillermo)

Muchas gracias a ustedes y Mariano ya habrá oportunidades de conversar no lo dudes.
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor Patman » 08 May 2011, 20:26

Mis fotos son casi identicas a las de Martin.
Vere que selecciono y mañana las subo.
Como estuvo el asado Martin?

Luego hablamos.

PD: mi mujer te va a enviar un msm porque no le gusta la foto donde sale de perfil. Agarrate... su apodo es Sonders
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

EXCELENTEEEEEEEEE !!!!!

Notapor aozwalter » 08 May 2011, 21:33

Muy buenas fotos, Martín!!! Como lamento no haber podido asistir. Que bronca que me da ! ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAN DISFRUTADO. MUY LINDO DIA. FELICITACIONESSSSS !!!!

SALUDOS ESPECIALES PARA TODOS.
Avatar de Usuario
aozwalter
 
Mensajes: 61
Registrado: 22 Dic 2010, 10:22
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Gaston Binnerbini » 08 May 2011, 23:10

Simplemente emocionante en todo el contexto de la palabra. muy lindos equipos!!!

Saludos
M1009 4x4 CUCV
Blazer 4x4 S-10
M35A2 Bobbed
G506 4x4 1943
Avatar de Usuario
Gaston Binnerbini
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2010, 21:19
Ubicación: Pennsylvania
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 18

Notapor martinelterrible » 09 May 2011, 01:04

Pat,recien llego del agape....orden de la OKW cumplida!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 09 May 2011, 08:23

Me llamo la atencion que hay gente que se acerca al Encuentro, comenta el equipo de Radio que tiene, pero no lo traen... :cry:

Tanto cuesta traer un equipo de radio en el Baul del auto???? :roll:

Creo que aunque no funcione y este en proceso de restauracion es lindo mostrarlo tambien,no??

Que opinan al respecto???

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 09 May 2011, 09:06

martinelterrible escribió:Pat,recien llego del agape....orden de la OKW cumplida!!!


Gracias Martin. Luego aclarame lo de OKW.

Con respecto a lo que comentas Mariano, tenes razon, a lo mejor mucha gente piensa que lo que tiene no es mostrable o alguien puede llevar lo mismo en mejor estado y por eso no se anima. Ayer fuimos 4 expositores.

Creo que habra que innovar para la proxima. Hacer algun tipo de competencia, concurso, carrera de postas o algo donde puedan participar los jeeps y las radios. Estoy pensando en algo.

Abrazo,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 09 May 2011, 09:43

OKW: Oberkommando der Wehrmacht

....Befehl ist Befehl

tenia miedo que me manden a Bruce!!!!,foto eliminada!! jajajajaj

un abrazo

pd: coincido plenamente con mariano,4 expositores,20 curiosos..ningun 348? ws 19? bc 654? comandito? vamos muchachos..en todos los radioclubes estan esas cosas....la verdad es que sino nos juntamos la proxima via mail privado los 4 gatos de siempre..yo soy de la idea,que si no se hace caminar mas esta parte del foro,mas gente subiendo fotos etc,la cosa no da para mas,no prende,y nos manejamos por mail privado
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 09 May 2011, 09:44

Creo que hay que dar el mensaje, que no se trata de un encuentro para ver quien tiene el mejor equipo, sino la gente no va a traer nada..

Personalmente sin saber que venia Roberto con su GRC-9 , el tener dos equipos identicos me ayudo muchisimo para encontrar problemas en el mio.

Ojala para la proxima , la gente traiga todo lo que tiene... :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 09 May 2011, 14:14

Bruce llego anoche con el fin del repliegue. Todavia estoy buscando el pie, no se si tomo de mas ya que por si solo no se queda vertical. En este momento esta tirado en la cama.

Tenemos que tener en cuenta que el encuentro se pospuso y como bien dijo Mariano, muchos no tenian combustible como para jugarse a gastarlo y luego no encontrar. Me dicen que recien mañana se estaria resolviendo el tema del desabastecimiento.

Pero sea lo que sea, seguiremos siendo pocos. Por eso hay que pasar a organizar algo diferente. Mi amigo Horacio, que llego un poco tarde y que se esta metiendo en el tema radio (va a hacer el curso en el RCB este mes), me dijo que se podria convocar a la Guardia Escocesa (a la cual el pertenece). Me comento que en algun momento la AACVM y la GE harian algo en comun.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 10 May 2011, 08:03

Mi falta de experiencia en estos eventos, es notable, pero de este ultimo aprendi algo.

Fundamental Baterias en buen estado y/o fuente de Energia Electrica.

Tambien, si fuesemos más personas con equipos, se podrian armar dos grupos que se podrian separar unos 100 metros , y probar los equipos a una minima distancia no es lo mismo que probar uno al lado del otro.

Habria que tener tambien un buen equipo de HF moderno, que nos permitiria corroborar si alguien nos llama en la frecuencia asignada y buscar el por que no los escuchamos en nuestros equipos.

Pero, lamentablemente , aun no contamos con la masa critica....

Como dijo Martin, hay mucho equipo surplus en poder de radioaficionados y muchos seguramente funcionando.

Tambien hay equipos surplus entre los usuarios de vehiculos militares, pero son pocos los que intentaron poner el marcha el equipo de radio.

Habria que saber por que no les interesa tal vez este tipo de eventos y escuchar su opinion, pero como dijo Martin , tenemos mucho lector y pocos que aporten ideas , experiencias y comentarios...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron