Tercer encuentro de coleccionistas de radios militares

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor Patman » 10 May 2011, 08:45

Los comentarios de afuera:

De: Richard Johnson
Fecha: lunes, 9 de mayo de 2011, 22:16

Very cool. Nice meet up.
Rich Johnson
KI6EZA
www.RichardSJohnson.net

De: pasqualelombardi
Fecha: lunes, 9 de mayo de 2011, 22:50

Wonderful Pictures and Video.
Thank you Very much,
Pasquale Lombardi in USA

De: Ed Zeranski
Fecha: lunes, 9 de mayo de 2011, 23:43

Patricio,
Thank you very much for sharing your pictures and experience !!!

De: Stuartjmckinnon
Fecha: martes, 10 de mayo de 2011, 5:46

Very Nice Patricio!
What is the Thomson-CSF radio ? ?
Stuart
G0TBI
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Eduardo Krapovickas » 10 May 2011, 21:40

Comentarios mas o menos parecidos sobre el encuentro en las distintas frecuencias: "Muchos y muy lindos equipos, pero tenían un poste de luz justo al lado de ellos y no fueron capaces de tirar una piola con una piedra para colgar una antena". Ahí está el problema de porqué no convocamos mas gente con equipos, porque la mayoría de los que tienen radios militares primero , antes que nada son radioaficionados y nosotros no les estamos ofreciendo nada sobre el tema como para atraerlos. No van a mover un equipo del estante para ponerlo en el pasto y mirarlo, por mas que le pongamos la Guardia Escocesa. Hay que convencerse, lamentablemente por el momento coleccionistas somos los 4 ó 5 que vamos al encuentro con nuestras radios, los demás son radioaficionados.
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 10 May 2011, 21:44

si estoy de acuerdo,por eso le sugeri a mariano la proxima hacerlo mas privado el asunto,y gozar de los beneficios de una parrilla,baño etc!!!


un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 10 May 2011, 22:16

Eduardo

No entiendo...

No fue más gente por que no montamos una antena?? :roll:

Hay que instalarle la antena al que viene?

El GRC-9 tiene el siguiente rango:

CW 30 millas Movil / 75 millas Estacionario
Voice 15 millas Movil / 25 millas Estacionario

Por más antena que tengas, no podes llegar muy lejos,no? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 10 May 2011, 22:21

ademas entiendo que el encuentro no se hizo para la gente que esta en su casa en su sillita,esperando que un salamin que mudo un monton de cosas se comunique con el...el concepto es para la gente que movio el tuje,en llevar y mostrar cosas,comunicarse entre ellos y divertirse con amigos...los demas que lo miren por TV.....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Eduardo Krapovickas » 10 May 2011, 22:42

Mariano, muchos de los radioaficionados que pasaron por el encuentro, un par de años atrás se juntaban en Campo de Mayo, se pasaban un fin de semana en carpa con sus radios militares, montaban unos tremendos mástiles con antenas y hacían todo tipo de comunicados y hasta hacían satélites, a ese tipo de gente no la vas a convocar mostrandoles los equipos por mas lindos que sean, tenés que ofrecerles mucho mas.
Yo opino como Martín, hagamos la nuestra, juntémosnos periodicamente, llevemos nuestros equipos, fabriquemos nuestras antenas hagamos todas las pruebas que querramos y ya alguno se va a prender, pero no nos hagamos mala sangre porque no se convocó gente en este encuentro.
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 10 May 2011, 22:50

Gracias Eduardo por la explicacion...

Escuche de esos Field day en Campo de Mayo

Aqui hay unas fotos http://cablemodem.fibertel.com.ar/lt1d/Field.htm

Tal vez estamos hablando de otra categoria de equipos,no?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 10 May 2011, 23:23

No no, eduardo esta en lo correcto. Del link que mostras, la segunda foto es de Daniel, el que me vendio los accesorios de la PRC-600. Y en la foto tambien se ve una OKI.

Yo creo que si seguimos haciendo estas reuniones solo para mostrar, seguiremos siendo los mismos 6 (Martin, te incluyo). Ahora, tambien es lindo la otra parte, que es el lograr comunicados. O sea usar los equipos. Para eso hay que hacer otra cosa. Armar antenas para unas pocas horas es algo medio engorroso, aunque en diciembre del 2010 lo hicimos.

Yo creo que estas reuniones deben ser divertidas para nosotros. Insisto en que hay que hacer algo parecido a tu sueño Mariano, el de llegar en un jeep y prender el equipo y hacer un comnicado.

Para eso hay que organizar algo nuevo, como hacen afuera. Los reenactment.

Ponernos al costado de la ruta cada 10 o 20 km y hacer contactos entre nosotros. Armar algo de fin de semana en algun lugar. Pero con el fin de divertirnos.

Para eso tenemos que saber que equipos se van a utilizar y tener la seguridad de que funcionan (tener algun equipo de back up). No hara falta llevar mucho. Algo en 6 mts y algo en HF.

Probar un hilo largo contra un dipolo. etc. etc. comenzar con morse. Que alguien venga a dar alguna charla de antenas.

Luego sigo.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 10 May 2011, 23:31

mmm..no coincido en lo de ofrecer mucho mas...creo que no hay que ofrecer nada...si alguno esta interesado en armar una buena antena,nadie lo limito el tema...simplemente el interesado en hacer eso no vino,ni trajo sus equipos...es solo eso...aca no es cosa de ofrecer nada..cada uno sabe lo que quiere,tampoco es responsabilidad de nadie que ninguno se le ocurrio llevar una antena..ni creo que por eso sea motivo de estar o no...creo que el asunto es que el tema aca lo planteamos como coleccionistas,no como lu,ya que todos sabemos que estos equipos son supermediocres como equipos de radio,para uso de lu,poca potencia,alimentacion engorrosa,etc etc...son otra cosa,no son equipos de radioaficionados...son equipos militares...poc se puede hacer con los 5w del ws 19, 1 w del ws 62, 300mW del ws 18, etc etc etc mas que jugar de locales entre nosotros...y creo que no es el objeto del encuentro tratar de comunicar con alguien en su casa,o hacer DX con venado tuerto con 300mW,sino intercambiar informacion y ver equipos diferentes a los que tenemos..y por que no datos para buscar alguno que deseamos,sino fijate que gracias a los encuentros, Eduardo, rastreo un 5W, o fue convocado a lo de Deza,que de otra forma no nos hubieramos conocido mutuamente...esto es como un encuentro de numismaticos,donde se pretende aparte gastar la monedas de coleccion comprando algo....jajajaja

un abrazo a todos
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 10 May 2011, 23:34

Cuando salimos del 1° Encuentro en Lujan, regresamos por un camino vecinal a Pilar.

Podria ser una buena zona para hacer este tipo de "reenacment"

Lo que si , vamos a tener que hacer muchas practica previa, hasta tener todo sincronizado como un reloj suizo ...todo un desafio! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor aozwalter » 11 May 2011, 10:35

Como dice Eduardo. No hay que hacerce mala sangre, sino rescatar lo positivo del encuentro. Y -por lo que veo en las fotos- fueron muchos más coleccionistas que en el 2º Encuentro. Pienso que hay que rescatar lo bueno, y corregir detalles y el 4º Encuentro va a ser mejor. No les parece ?
Yo no pude asistir, pero me siento "un poco mejor" por haber hecho algo de publicidad para ustedes. Doy las felicitaciones a todos. Se que es un esfuerzo que vale la pena. Saludos.
Avatar de Usuario
aozwalter
 
Mensajes: 61
Registrado: 22 Dic 2010, 10:22
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 11 May 2011, 19:15

Yo no me hago mala sangre. Estoy conforme con el encuentro porque pude ver a Martin, a Eduardo, a Mariano y a Roberto. Saludar a los que pasaron y ver las GRC-9 y los equipos de Eduardo.

Eduardo, luego pasame el modelo de Thomson que llevaste que una persona de USA me pregunta.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 11 May 2011, 19:26

Subo algunas fotos (que son parecidas a las de Martin)

Imagen
Elias tratando de entregarle energia a Mariano.

Imagen
Roberto y Mariano en una posicion rara.

Imagen
Que pasa con el equipo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Amigos del Radio Club Belgrano. Un QSO corto.

Imagen
Esta no la tenes Martin.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me arriesgo con esta, ya que sonders no me ve.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 11 May 2011, 19:31

Imagen
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 11 May 2011, 19:32

Que caras en esa ultima foto!!!
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron