Grupo G9

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor Eduardo Krapovickas » 21 Jun 2011, 12:42

Yo no tuve tiempo para la GRC-9.

Si es FT-515 US yo también quiero uno porque tengo el francés. ¿Van a encargar algunos?

Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 21 Jun 2011, 15:42

Eduardo
Cual es la diferencia entre la US y la FR?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 21 Jun 2011, 15:46

Estimo que solo las letras grabadas en la pieza.
Si tenes el equipo americano es logico tener la pieza americana.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Eduardo Krapovickas » 21 Jun 2011, 19:56

Son iguales, la única diferencia es que el francés está marcado FT-515 FR y el americano FT-515. Estoy tratando de juntar todo americano.

Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 21 Jun 2011, 21:59

en alguna napa del suelo del deposito de pedro moran,de Deza hay mas que seguro!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 22 Jun 2011, 08:23

Y que esperan para coordinar con Carlos para ir?
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 22 Jun 2011, 08:24

Hace rato que le envio mails para coordinar algo y no tengo suerte... :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 22 Jun 2011, 08:58

Si puedo hoy lo voy a llamar. Pero lo mejor es buscar un interlocutor que tenga mucha mas llegada / amistad con Carlos.

Es una picardia comprar afuera si lo que buscamos esta aca.

Voy a comenzar con una lista de lo que me gustaria comprar para mi GRC-9:

01- FT-515
02- Valvulas (todas - cuanto mas tengamos mejor)
03- Saca valvulas
04- Saca bombitas
05- bombitas de 2 V
06- bombitas de neon
07- Cubre boton de luz (tuerca con goma) (los que se pueda ya que se rompen por el uso)
08- Repuestos para el DY-88
09- Repuestos para el DY-105
10- tramos de antena (116/117/118)
11- Cristales para hermanar las GRC-9 (6)
12- Repuestos para el GN-58 (regulador de voltaje, tapitas laterales, carbones, etc.)
13- Tripode para G-43 (y porque no un G-43 en mejores condiciones).
14- Un gabinete de DY para armar una fuente 220 a GRC-9 directo.

No se si me olvido de algo.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 22 Jun 2011, 09:47

Hace varios meses le pase la lista a Carlos de las valvulas que necesito para el GRC-9 y sigo esperando.
No creo que sea negocio para Carlos perder una mañana buscando valvulas para sacar $ 100... y ademas probarlas
La caja que compre en Holanda,completa y con todos los accesorios...para pensar como opcion..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo Krapovickas » 22 Jun 2011, 22:32

Mi lista de faltantes es mas larga que la de Patricio, en cualquier momento me pongo a hacerla, sería bueno ir a lo de Carlos para ver si encontramos algo.
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Patman » 23 Jun 2011, 17:47

Lleyendo el manual de la radio, noto que existen dos procedimientos para hacer coincidir la frecuencia del transmisor con la del receptor.

En el parrafo 58 el manual habla de como calibrar el transmisor. Para ello primero hay que calibrar el receptor y esto solo se puede hacer en frecuencias multiplos de 200 KC por el cristal.
Dan como ejemplo 5838 KC. Por lo que primero hay que calibrar en 5800 KC. (la perilla L en Cal y buscar el zero beat).

Luego ver en el chart que numero se corresponde con 5800 y ponerlo en el dial del transmisor.
Pasar la perilla L a Net en el receptor.
Poner la perilla D del transmior en MCW o CW. (no en phone)
Poner la perilla E en Send.
Poner las perillas O y P (volumen y sensibilidad) en una posicion media.
Y aca viene la diferencia con el otro sistema ya que usa el Control OSC. Cal. H (se necesita un destornillador plano) y buscar el Zero Beat en el auricular.

Luego en el siguiente parrafo (59), el manual habla del la Operacion en Red (Net Operation). Que sirve para ajustar el transmisor y receptor a una misma frecuencia.
El procedimiento parte de encontrar la frecuencia de uso en el receptor (en teoria, se estaria emitiendo una señal para ello). Una vez encontrada hay que bloquear el dial para evitar que se mueva.
Ver cual es la frecuencia y buscar el numero correspondiente en el chart.
Volcar ese numero en el dial del transmisor (perilla I).
Pasar la perilla L a Net en el receptor.
Pasar la perilla D en el transmisor a MCW o a CW.
Aqui la diferencia con el otro procedimiento, ya que hay que usar la perilla I (Control de Frecuencia) para buscar el beat mas fuerte, para luego encontral el zero beat.
Cuando obtengamos el zero beat, hay que bloquear la perilla I.

Para los que saben, cual es la diferencia entre ambos?. Si bien el procedimiento del parrafo 58 nos dejaria el transmisor calibrado para todas las frecuencias dentro de esa banda.

Creo que usamos el segundo sistema en la AACVM.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 23 Jun 2011, 20:30

Interesante lo que escribiste patricio!

Lo leeré con detenimiento

Imagen

Imagen

Gracias! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor elchiara » 24 Jun 2011, 09:15

Creo que con el primer procedimiento, lo que haces es calibrar el ofv del receptor con el oscilador a cristal, una vez hecho eso, calibras el transmisor a la tabla teniendo como referencia el ajuste del receptor y una vez hecho no lo volves a hacer mas, a no ser que requiera un nuevo ajuste.
El segundo procedimiento es el del dia a dia, el que haces antes de salir a transmitir, lo que haces es poner el transmisor en la misma frecuencia que el receptor, nada mas que eso, al no ser transceptor debes hacerlo a mano, sino salis llamando en una frecuencia y escuchando en otra, por lo tanto nunca escuchas al corresponsal.
La MRC2 que tengo no tiene el primer tipo de ajuste, asique lo que hice fue poner un generador de rf al receptor, ajustar el ofv del receptor, y despues si hacer el procedimiento 2 y como ultimo paso ajustar el tornillo que mueve la aguja del dial para que quede indicandome la frecuencia.
Saludos.
Ismael.
Ismael
LW3DIV
elchiara
 
Mensajes: 65
Registrado: 31 May 2009, 12:59
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 24 Jun 2011, 11:42

yo siempre hice el procedimiento que hicimos en beccar,y supongo que para hacer una net,debemos sintonizarnos todos a uno que definimos cabeza de grupo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor elchiara » 24 Jun 2011, 12:04

El tema que para que el paso 2 sea confiable en algun momendo deberia hacerse el paso 1, con eso estas tranquilo que estan alineados a las indicaciones de la tabla. Y ya despues podes confiar en las frecuencias que te marcan los diales del tx y rx.
Saludos.
Ismael
LW3DIV
elchiara
 
Mensajes: 65
Registrado: 31 May 2009, 12:59
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron