Todo lo que fluoresce...

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor VOLVO C-202 » 03 Dic 2011, 18:45

martinelterrible escribió:algo debe tener,tampoco pa tanto


SI, es verdad, si vamos a buscar radiactividad en la vida cotidiana, al sacarse una radiografía con un equipo antiguo, hay exposición, y no sé si comprando un Toyota, de los de Japón hay niveles de gama.
Hay un "mito" que acá en Argentina se compraron un lote de Land Rover de la O.N.U. que estaban con una dosis más alta de lo normal, que habían estado en Europa del Este... Este será cierto ?
Jorge
VOLVO C-202
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2011, 13:26
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Todo lo que fluoresce...

Notapor EDUARDO » 05 Dic 2011, 12:50

Hola que tal , hace un par de meses compre por Ebay unos tubos Geiger y arme un prototipo de contador por el momento en un protoboard , tiene indicación luminosa , sonora y un contador digital ,por el momento de dos dígitos que me da la cantidad de cuentas por minuto.
Pude apreciar que la cuenta de fondo (back ground) puede variar de 30 a 35 cuentas por minuto ( depende entre otras cosas de las características del tubo) y salta entre 300 y 400 cuando se coloca cerca del descargador de la foto , que incluso lo tengo envuelto en varias capas de aluminio grueso y dentro de un tubo de Redoxon de aluminio . Valores aproximados de cuentas se verifican en un lente toriado y para tranquilidad de Volvo C 602 las indicaciones del medidor de radiogoniometro están aprox. 100 cpm.
Bueno cuando este armado en un gabinete tratare de subirlo a Youtube.
Muchos saludos a todos
EDUARDO
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2011, 11:30
Ubicación: BALVANERA C.A.B.A.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Anterior

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron