Hola y en busca de accesorios AEG SE 6810

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Hola y en busca de accesorios AEG SE 6810

Notapor ea3yk » 08 Dic 2009, 06:47

Hola a todos desde España!

Soy radioaficionado y tambien coleccionista de vehiculos militares y como no de sus radios. En estos momentos estoy tratando de localizar los accesorios originales para una AEG SE 6861 que he podido conseguir y con la que espero salir a la montaña ¿conoceis esta emisora por ahi?

Para que sepais algo mas de mi, comentaros que ando con un proyecto de construccion de autocarvana en un pegaso militar (futura estacion de radio tambien) http://www.el4x4.com/spa/item/ART06762.html y que aqui podeis ver algunas emisoras repetidas y por tanto que deseo cambiar preferiblemente por otras que no tenga. http://www.camion-militar.com/spa/subcategory/FA001/SF004.html

Supongo que para final de mes estare preparado para salir a la montaña con la AEG, si quereis poder tratar de oirnos en 20m.

Un saludo cordial,
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 08 Dic 2009, 08:49

Josep
Bienvenido al foro!!
No conozco ese equipo.
Tampoco he sentido comentarios de el por estas latitudes.
Puedes subir fotos y contarnos algo del AEG ?
73
LU4ALM
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ea3yk » 08 Dic 2009, 09:09

Hola, pues lo mejor es ver los videos en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=YBda9OMwMIA

y

http://www.youtube.com/watch?v=cCb5-Ig6 ... re=related

Yo aun no la he probado, pero todo parece indicar que es una muy buena emisora.

Las caracteristicas, las veis en google de forma facil http://www.kpjung.de/e_aeg.htm por ejemplo.

Gracias por dejarme compartir en el foro !
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 08 Dic 2009, 09:22

Josep
Es solo mochila ó se la puede usar vehicular con otros accesorios?

Imagen

Imagen

Technical data:

Modulation:
A1A; J3E (USB, LSB); F1B (AFSK) with external modem
Memory channels:
5
Frequency Setting:
6 decade switches (illuminable)
Frequency steps:
100 Hz
BFO for A1A:
1000 Hz
Receiver sensitivity:
12 dB at 1 µV for J3E
18 dB at 1 µV for A1A
HF Output power:
2W, 20W
Antenna tuning:
fully automatic; processor controlled; maximum tuning time 5 s
Antennas:
rod antenna 3.3 m long
long wire antenna, high angle antenna
Built by:
AEG- Telefunken since 1978
Power source:
internally 24V (2 NiCad batteries à 12V, 1.8 Ah)
or internally Lithium cell 19.2 V, 10 Ah
exterally 22.5 ... 38 V
protection against wrong polarity
Dimensions and weight:
with battery pack: 285 x 81 x 187 mm; 4.9 kg
Other:
watertight up to 2 hours in 1 m water depth
Operational temp. range for Basic Unit: -40°C to +70°C

<embed src="http://www.youtube.com/v/YBda9OMwMIA&hl=en_US&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Muy lindo equipo. Gracias por compartirlo!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ea3yk » 08 Dic 2009, 15:33

Principalmente es de mochila, pero creo que hay los adaptadores para vehiculos tambien. el otro video si puedes ponlo ya que es aun mas elocuente de las capacidades de este transceptor. Ando buscando los complementos de la AEG y parece que no es facil encontrarlos !

:(
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 08 Dic 2009, 17:20

Gracias Josep!!
Aqui va el video

<embed src="http://www.youtube.com/v/cCb5-Ig6O7Y&hl=en_US&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

No creo que halla llegado este equipo a estas latitudes. Lo más moderno que he visto por aqui es la Mochila Thomson .
No soy un experto, tal vez alguno de los foristas puedan agregar más datos al respecto.

Tienes algun otro equipo surplus???

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 11 Dic 2009, 19:27

Hola Josep y como dijo Mariano, bienvenido al foro.
Muy lindo equipo. No lo he visto por aqui pero eso no significa que no lo haya usado alguna de nuestras fuerzas. Vere que puedo averiguar.

Por lo que se ve en la foto de greenradio, la antena plegada (whip) sobre la radio es muy similar a la de la Thomson ya que parece de fibra y no metalica como las normales. Igualmente la de la Thomson no es tan larga como dice las especificaciones de este equipo.

En el video del aleman (o ingles) se ve que le adapto (o es la original) ua antena tipo PRC-25 con la base de goma. El microtelefono que usa es un RA-250 de Racal moderno (yo estoy detras de uno de ellos).

De que año es el equipo?
Y el ATU o sintonizador de antena, funciona luego que uno petetea o al cambiar la frecuencia?

Saludos,
Patricio
lw8dbp
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor ea3yk » 14 Dic 2009, 09:03

Hola Patricio,

Te comento lo que se hasta el momento:

- De momento aun no he podido ponera en funcionamiento ya que es muy dificil y complicado encontrar sus accesorios, pero bueno esta semana creo que me llearan los conectores y con ello podre empezar a probarla.

- El acoplar yo creo que va cuando l das al mike, el solo se ajusta

- La gente que he visto que la tiene le acopla cosas externas, como elmicro, los altavoces y sobre todo baterias externas.

- La antena, posiblemente es lo mas facil ya que el conector que tiene es de lo mas normal y por ejemplo todas las antenas de la gama SEM alemana le encajan perfecto.

Yo creo que es una muy buena solución para salir a la montaña y probar antenas .... los años de esta emisora creo que es de finales de los 80, pero no pueo decirtelo con seguridad, creo que se hicieron pocas unidades (pero todo son supuestos).

Yo puse una antena el otro dia en mi QTH y oigo estaciones de LU, pero no llego, haber si un dia hacemos unas pruebas ¿vale?

Saludos amigos !

Nota, aqui os dejo :

Link de la nueva antena vertical que puse: http://www.ea3yk.com/spa/item/ART00080.html
Link d un cacharro que no sabia quE era: http://www.ea3yk.com/spa/item/ART00081.html
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 14 Dic 2009, 11:19

ea3yk escribió:Hola Patricio,
Te comento lo que se hasta el momento:

- De momento aun no he podido ponera en funcionamiento ya que es muy dificil y complicado encontrar sus accesorios, pero bueno esta semana creo que me llearan los conectores y con ello podre empezar a probarla.
- El acoplar yo creo que va cuando l das al mike, el solo se ajusta
Yo puse una antena el otro dia en mi QTH y oigo estaciones de LU, pero no llego, haber si un dia hacemos unas pruebas ¿vale?
Saludos amigos !


Hola Josep,
Muy buena la antena vertical. Yo todavia tengo que montar alguna en mi casa. Ayer por la tarde tire un hilo largo desde la ventana donde tengo mi radio con el amplificador y parece que funcono bastante bien. Si bien el hilo tiene unos 18 mtrs de largo.
En breve pienso poner un dipolo de 80 y 40 mtrs. y tal vez uno de 20 mtrs.
Con respecto a los accesorios, el handset es el mas complicado por el tema de los ohms tanto del microfono como el auricular. Por la foto del sitio aleman, el handset que se ve es igual al H-33 pero con la carcasa verde (aca hay de esos en los equipos Sem 180). Hay que ver si el mic y el earphone son iguales. Yo tengo varios handsets de distintos origenes y no todos funcionan bien en la Thomson. Mi equipo tiene un handset original que tiene unos 75 Ohms tanto en el mic como en el earphone. Los handsets americanos (H-189, H-250, H-350) tienen 150 Ohms en el mic y 1000 Ohms en el earphone. Estos andan mejor que uno ingles que tengo (H-4800) que tiene 300 ohms en cada lado.

Si tenes el conector podras ponerle cualquier accesorio. Creo que lo basico es un handset y un manipulador morse. Si tenes mas un auricular y hasta un parlante. (yo uso solo componentes militares)

Si no tenes los conectores, tendras que ver de cambiarle los receptaculos por algo que se ajuste a las medidas y que sirva para los accesorios americanos (que hay mucho y barato). Aca es importante saber el orden de los contactos (gnd, ear, ptt, mic) para poder hacer las conecciones.
A una de mis Thomson yo e cambie los conectores y tambien le cambie el orden de los cables para poder usar los accesorios americanos.

Envianos una foto del receptaculo si podes.

Te envio un cordial saludo,
Patricio
PD: Y cuando quieras podemos hacer algun contacto. (estimo que en 24 Mhz)
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor ea3yk » 14 Dic 2009, 11:55

Pues podemos quedar para el prox. sabado o domingo si te va bien, en QRZ.com tienes mi email, si te apetece hacemos pruebas.

Yo puse un hilo en una caña de pescar y me resono muy bien en 20m. pero nada que ver con esta Hy Gain, con el hilo tenia mucho QRM yo creo que si estamos comunicados lograremos hacer contacto.

Oye, pasame fotos cuando puedas de tu emisora, es de HF tambien? de que año? por aqui varios amigos se estan comprando las Clansman PRC-320 , salen bien de precio en UK. Saludos
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 14 Dic 2009, 12:45

Aqui te paso el link de mis equipos de HF:
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=199
El Clansman es muy buen equipo pero solo tiene HSB y hay que hacerle una adaptacion para que tambien tenga LSB.

Quedamos para el fin de semana.

Saludos,
Patricio
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor ea3yk » 14 Dic 2009, 22:02

Caramba, preciosa emisora !

Y que suerte tenerla completa !! por lo que parece es como la AEG en temas de conectores, (por la dificultad de encontrarlos) yo ya tengo unos para la mia y tratare de conectarlos esta semana.

Me encantaria tener una emisora como la tuya, si encuentras alguna comentamelo !

Para el fin de semana hablare tambien con un amigo de galicia que tiene una prc-320 , ec1cw http://ec1cw.blogspot.com/ para ver si podemos hacer algo, entre internet - radio y telefono podemos tratar de copiarnos si la propagacion esta medio bien.

Tienes google mail para podernos encontrar en el chat ?

Saludos
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 14 Dic 2009, 22:50

Josep
Muy buena la antena vertical.
Tengo tu mismo problema,vivo en un edificio de apartamentos , con una azotea muy pequeña para estar instalando una torre, dipolo V invertida, etc etc.

Podria ser una solucion , para una futura estacion de radio!!

Imagen

Tambien comparto la idea de la radio y el aire libre.
Espero algun dia contar con un equipo QRP, viajar con el jeep, instalar en cualquier lugar una antena y hacer comunicados.!!

Gracias por compartir tus experiencias!!
Saludos 8)
LU4ALM
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 14 Dic 2009, 23:00

ea3yk escribió:Caramba, preciosa emisora !
Y que suerte tenerla completa !! por lo que parece es como la AEG en temas de conectores, (por la dificultad de encontrarlos) yo ya tengo unos para la mia y tratare de conectarlos esta semana.
Me encantaria tener una emisora como la tuya, si encuentras alguna comentamelo !
Para el fin de semana hablare tambien con un amigo de galicia que tiene una prc-320 , ec1cw http://ec1cw.blogspot.com/ para ver si podemos hacer algo, entre internet - radio y telefono podemos tratar de copiarnos si la propagacion esta medio bien.
Tienes google mail para podernos encontrar en el chat ?
Saludos


Me alegra que te guste. En la Argentina todavia se consiguen las mochilas Thomson (de origen Frances o Nacional) pero amplificador y sintonizador vehicular / fijo no. Tengo entendido que no hay mas de 10 (entre Ejercito y Gendarmeria) unidades. Estas radios todavia estan en servicio y las bases (radio y amplificador) se cuidan como oro.

He entrado en QRZ.com pero como no estoy asociado no puedo ver tu e-mail. Si queres me lo podes enviar via mensaje privado.

Con respecto a internet, participo de muchos foros pero no soy adepto a los chats o messenger. Tengo una cuenta en Gmail (p10butty@gmail.com) por lo que podriamos estar en contacto por ese medio para estar en contacto mientras tratamos de hacerlo por las radios.

Yo me he contactado con Cuba desde mi jardin con una antena vertical y solo 20 W (qe al usar el atu seria menos). En esa oportunidad estaba en 24,940 Mhz. y fueron +/- 7000 kms.

Te envio un cordial saludo,

Patricio
lw8dbp
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15


Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados