UK RT 320 Manpack

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

UK RT 320 Manpack

Notapor Martese » 28 Sep 2012, 06:02

Les mando algunas fotos estas son del proveedor antes de enviarla a la Argentina

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

bueno espero poder comunicarme ó al menos escucharlos, por favor si serian tan amables de idicar dia y horario del enlace asi veo de tener todo listo
un abrazo
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: PRC-320

Notapor Patman » 28 Sep 2012, 07:09

Martese escribió:Buenas Noches Patricio, queria saber si este fin de semana se estaran comunicando, puesto que he comprado una radio PRC-320 HF inglesa, bueno mañana tratare de subir fotos del equipo completo.
un abrazo :wink:


Te felicito Marcelo. Muy buena la radio y con muchos accesorios en el mercado. Sintonizador manual. Lo unico que tiene es banda lateral superior unica. (algunas venian con inferior, pero solo una). Se que algunos usuarios le hacen algun cambio para tener las dos.

Estamos organizando una salida al campo para este fin de semana, pero parece que esta noche llueve y se cancelaria ya que no puedo romper el camino.

Otra opcion es hacer la reunion en casa que tenemos lugar de sobra. La idea es reunir radios Thomson, PRC-25 y GRC-9. Si vos queres, tu 320 seria muy bien venida.

Si no hay reunion, el domingo hacemos el enlace.

Tenes que montar alguna antena (dipolo o hilo largo) de lo contrario no te vamos a poder oir.
Fernando usa su TRC 300 y sus 20 W PEP desde City Bell y entra perfecto.

Tu radio tambien tiene 20 W PEP. Aunque depende del estado de la bateria.

(Tenes que obtener el generador de mano)

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

PRC-320

Notapor Martese » 28 Sep 2012, 07:20

Si Patricio , el generador ya lo tengo tambien lo que pasa que no esta en la foto, la verdad que esta gente de Camion militar donde la compre se porto 10 puntos, en cambio quise comprar directo a e-Bay england y me pusieron mil excusas, bueno no creo que pueda ir porque estoy con bronquitis pero si se conectan tratare de escucharlos y ver como funciona, el generador de manivela tiene un solo centido de Giro para la carga de la Bata??? eso siempre me quedo la duda. bueno espero escucharlos
un abrazo
Marcelo
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor m606paz » 28 Sep 2012, 07:21

Felicitaciones Marcelo!!

Por que se te ocurrio comprar este equipo??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 28 Sep 2012, 07:25

Ok, tenes la antena hilo largo? (que seria igual a la que yo te habia dado con la PRC-600).

El generador deberia usarse en un solo sentido. Por lo menos el de la GRC-9 y el de la Thomson es asi. Tenes que chequear el voltaje que entrega para un lado y para el otro.

Igual creo que ese generador tiene una luz roja que prende si tenes un buen ritmo.

Por las fotos, veo que tiene una especie de medidor abajo cerca del borde. Es para el voltaje de la bat?
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Martese » 28 Sep 2012, 09:13

m606paz escribió:Felicitaciones Marcelo!!

Por que se te ocurrio comprar este equipo??

se me ocurrio porque han sacado una gran cantidad al mercado, si googleas encontras de todos los valores posible, compre este a un valor intermedio U$S 400 + envio aereo, y es muy accesible en el sentido de todo lo que tienen como accesorios.
bueno espero poder usarlo.
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Martese » 28 Sep 2012, 09:24

Patman escribió:Ok, tenes la antena hilo largo? (que seria igual a la que yo te habia dado con la PRC-600).

El generador deberia usarse en un solo sentido. Por lo menos el de la GRC-9 y el de la Thomson es asi. Tenes que chequear el voltaje que entrega para un lado y para el otro.

Igual creo que ese generador tiene una luz roja que prende si tenes un buen ritmo.

Por las fotos, veo que tiene una especie de medidor abajo cerca del borde. Es para el voltaje de la bat?


No patricio Antena Hilo largo no compre aun, solo la antena en tramos + la cruz para colocar en el piso, el generador enciende una luz cuando llegas a las RPM necesarias, tambien me ttraje un Cargador de bateria electrico que en la foto esta envuelto porque es nuevo de fabrica , tengo que conseguir una fuente de 220 V a 14 V DC para cargar la bateria en forma electrica.
Si tengo que investigar un poco todo lo que tiene, ya me baje un manual del usuario .
tambien aparte de Headset y del Handset me trajo un PTT , bueno hoy con mas tiempo subo fotos del equipo con mayor definicion.
espero el domingo (creo que ese dia es cuando se contactan ) voy a estar escuchando en la frecuencia que designen.
un abrazo Patricio
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Patman » 28 Sep 2012, 09:33

La PRC-320 es una radio compatible con la TRC 300. Ambas participaron de la Guerra de las Malvinas.
La radio inglesa es muy confiable y con su sintonizador manual, economiza mucha bateria.
Tiene CW banda ancha y CW banda angosta, pero solo SSB superior. Se puede llegar a encontrar equipos con SSB inferior.

Creo que junto a la GRC-9, esta es una de las radios con mas accesorios en el mercado.

Imagen

Imagen

Dos tipos de arneses metalicos y mochila camo.

Imagen
Imagen
No me acuerdo bien para que es el accesorio de arriba.

Imagen
Internamente modular para una rapida reparacion.

Robusta.

Creo que las bat entregan 24 volts.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 28 Sep 2012, 09:41

Martese escribió:No patricio Antena Hilo largo no compre aun, solo la antena en tramos + la cruz para colocar en el piso, el generador enciende una luz cuando llegas a las RPM necesarias, tambien me ttraje un Cargador de bateria electrico que en la foto esta envuelto porque es nuevo de fabrica , tengo que conseguir una fuente de 220 V a 14 V DC para cargar la bateria en forma electrica.
Si tengo que investigar un poco todo lo que tiene, ya me baje un manual del usuario .
tambien aparte de Headset y del Handset me trajo un PTT , bueno hoy con mas tiempo subo fotos del equipo con mayor definicion.
espero el domingo (creo que ese dia es cuando se contactan ) voy a estar escuchando en la frecuencia que designen.
un abrazo Patricio


Chequea el tema del voltaje de la radio que es casi seguro que es 24 V no 14.
El PTT es para el auricular.
El manipulador de esta radio es muy lindo y regulable desde afuera de la carcasa.
La contraantena es como la que yo tengo, pero el otro modelo de discos es mejor. En algun momento me traere ese modelo.
Imagen
Imagen
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 28 Sep 2012, 12:05

Buenisimo,el equipo!,se ve muy completo,y tiene mucha historia!

gracias por compartirla con el foro

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

PRC-320

Notapor Martese » 28 Sep 2012, 17:47

Si Patricio es 24 V tengo que estudiar bien el tema del cargador, y como decis hay mucho stock en europa de estas radios se ve que Inglaterra saco el Surplus a la calle, bueno la persona que me Armo el envio se llama Josep , es una persona muy cordial .
bueno les envio la pagina.

http://www.camion-militar.com/

un abrazo :D 8) a pedido de mi hijo van las Emoticonos
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Patman » 28 Sep 2012, 21:51

Con el que yo te di, tiene que andar barbaro. Tenes que ver la configuracion de los cables para que den 24 V.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

PRC-320

Notapor Martese » 29 Sep 2012, 05:54

Estimados

subo algunas fotos ya del equipo en argentina , cualquier aclaracion a sus ordenes.
atte
Marcelo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en estas ultimas fotos esta completo , cargador de Baterias electrico, Cargador de Baterias Manual, Bateria Grande, Radio , antena y accesorios.
un gran abrazo
atte
Marcelo
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor m606paz » 29 Sep 2012, 07:51

Muy lindo Marcelo!
Te vas a trae el backpack frame?
Imagen
Abrazo
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Rogelio » 29 Sep 2012, 23:33

La verdad que muy buenos! para ingresarlos cómo hace si se puede saber?
Gracias

Rogelio
Rogelio
 
Mensajes: 75
Registrado: 20 Jun 2011, 11:28
Ubicación: CASILDA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Siguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron