HOLA AMIGOS, ME PRESENTO.

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

HOLA AMIGOS, ME PRESENTO.

Notapor ALEJANDRO HER » 13 Feb 2010, 20:17

:) ESTIMADOS AMIGOS.

SOY ALEJANDRO, DE LA ZONA DE MORON, EL MAS RECIENTE MIEMBRO , CREO, Y ESTOY SUPER INTERESADO, LUEGO DE LEER ALGUNOS ARTICULOS SOBRE EQUIPOS DE RADIO MILITARES.

LES COMENTO QUE ALGUNA VEZ HE PODIDO TENER ENTRE MIS MANOS UN LEGENDARIO PRC 3600 EN LA CA COM DEL CMN (ME ENTENDERAN). SOY LW DESDE LOS AÑOS 90 Y LA IDEA DE INICIARME CON UDS. EN EL TEMA DE TRANSMISION CON ESTOS EQUIPOS, ME ATRAPA, A PESAR DE LAS CORTAS DISTANCIAS QUE SE PUEDEN LOGRAR, COMO HE LEIDO POR AHI.

ESPERO PUEDAN ASESORARME SOBRE FORMAS Y LUGARES PARA ADQUIRIRLOS, DADO QUE USTEDES LLEVAN MAS TIEMPO EN EL TEMA Y VEO QUE TIENEN UN CALIFICADISIMO CONOCIMIENTO.

ESPERO RESPUESTAS..Y QUEDANDO QAP, LES ENVIO MUCHOS 73!!! A TODOS.

ALEJANDRO :D
ALEJANDRO HER
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2010, 19:19
Ubicación: Moron Provincia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 13 Feb 2010, 21:13

Hola Alejandro
Bienvenido al foro!!
Equipos suelen aparecer en venta en Mercado Libre ó buscando en Google.
Algunos jeep llevan equipos de la serie AN/VRC ó GRC de la banda de 6 mts, como Las RT 68 y la serie RT3600.
Tambien tenes de la serie RT3600 , tipo mochila.

Con respecto a esa banda, que los Radioaficionados la llaman la banda magica, ya que segun comentarios te puedes comunicar con las antipodas, hay un grupo de Radioaficionados que estan atentos en la frecuencia de llamada 51,500 Mhz.

Lee los articulos que subio Patricio!!

Cual es tu distintiva?

Saludos 8)
LU4ALM
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 13 Feb 2010, 22:21

Hola Alejandro,
Bienvenido al foro.
Yo me inicie con equipos de 6 mts pero ahora estoy mas inclinado a los de HF. Siempre en la linea militar.

Hoy es un poco mas dificil encontrar equipos en venta ya que los dos lugares mas conocidos (Aguirre en Lanus y el de Av de los Constituyentes) ya no estan.
Como te dijo Mariano, hay que buscar en Mercado Libre.
Ahora bien si te das maña con internet y si te animas (yo lo hago todo el tiempo) podes comprar equipos afuera del pais. En USA estan muy limitados por el tema de los permisos que hay que pedir. Pero en Inglaterra podes comprar equipos de 6 mts y HF. Alli hay muchos y son muy accesibles.

Yo he comprado y cambiado componentes con Inglaterra y con Australia y siempre me llegaron las cosas.
Ebay es el lugar mas adecuado. Y ebay.UK (de Inglaterra) para lo britanico.

Estar atento es lo mejor para no perder oportunidades.

Nuevamente te doy la bienvenida,

Patricio
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15


Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron