Terminal desconocido tipo EMU

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Terminal desconocido tipo EMU

Notapor ea3yk » 02 Oct 2013, 04:05

Hace tiempo que tengo algunas unidades de este terminal, nadie me pasa información pero hay gente en UK que lo debe conocer pues andan detrás de comprarlo, pero no me dan info.
terminal.jpg
(144.41 KiB) 2 veces


Teneís más fotos e info en: http://www.camion-militar.com/spa/item/ART00019.html (las fotos se pueden ampliar) encaja perfectamente en una bateria de clansman y se conecta con la PRC320, emite "cosas" pero hasta ahí he llegado ... raro es y de comunicaciones por paquetes y encriptadas seguro !
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor ea3yk » 02 Oct 2013, 04:08

Parece que no salio bien la foto, la pongo de otra manera:
Imagen
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor Martese » 02 Oct 2013, 06:08

Josep da la impresion que es una especie de codificador, pero me imagino que se necesita 2 para que funcionen uno que transmite y el otro que reciba , en e-bay no los vi, son muy grandes y pesados??? que tamaño tiene aproximadamente???

abrazo
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor martinelterrible » 02 Oct 2013, 09:34

parece un encriptador,similar a los racal,el tema es conseguir el manual para ver los seteos iniciales,y si es una unidad completa o requiere de una unidad crypto aparte (porque dice terminal digital,no code modem),sino,esta frito

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor Patman » 02 Oct 2013, 10:51

o he visto de ese tipo de accesorios con la PRC-70 americana. Es mas, mi QSL tiene un dibujo de una PRC-70 con el RTO usando algo asi. Lo que se es que sirve para escribir un mensaje y el aparato lo envia en forma comprimida y rapido lo que reduce el tiempo en el aire y por consiguiente la posibilidad de ser triangulado.
Los primeros ejemplares, grababa el texto en una especie de cinta (tipo cassette y luego lo pasaban a alta velocidad).

Josep, tenes que armar dos equipos con esas terminales y probar si cuando transmitis la otra recibe y se puede leer lo que enviaste. Por las fotos que posteaste en tu sitio, tiene para controlar la velocidad, por lo que creo que es para enviar un mensaje mas rapido.

Si podes, armate un equipo para ver como queda.
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor ea3yk » 02 Oct 2013, 14:21

Bueno , os comento ....

Es para meterle tiempo, cosa que no tengo, hace dos años le dedique algo y movi todo para ver si encontraba información, pero todo resulto negativo .. varios de UK, querian cambiarmelos y me ofrecian de todo, pero no soltaban información ... asi que preferí esperar.

Hice lo que comentais, contectar dos estaciones y ambas transmiten, PERO me da la impresión que es una tecnología de paquetes, tipo LAN, donde cada terminal debe tener su IP o Numero y solamente recoge los paquetes (mensajes) que son para el ... incluso tiene un sistema que almacena mensajes y cuando llegas puedes ver que ha llegado sin estar tu presente.

Insisto, la clave esta en el manual y en saber cada terminal que codigo tiene, cuando envias te pregunta ¿a quien quieres enviar? eso quiere decir que posiblemente pueden haber varios terminales sobre la misma frecuencia y cada uno recoge solamente lo que es para el

Datos:
Peso 3.5 Kg.
Medidas : 20 x 23 x 10cm.

Mas tarde trato de pasar unas fotos
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor Patman » 02 Oct 2013, 16:40

Imagen

Una foto que me paso Josep con el display encendido.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor ea3yk » 02 Oct 2013, 18:47

Gracia Patricio, me preguntabas por como lo conecte ... Bien pues lo alimente con un cable de bateria y del terminal a la prc320 con un cable de 7 pins por ambos lados.

Cuando le das a tx efectivamente la 320 se pone tmb. En tx y emite sonidos de forma clara algo al estilo de psk. ( no lo recuerdo bien).

Claramente es de la linea clansman con sus pestañas, posiblemente utilizable on la 319 y la 320. A ver si hay suerte y enontramos informacion. Saludos
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor Martese » 02 Oct 2013, 19:55

Josep tiene alguna placa o denominacion, algun calco que indique algo como Modelo etc???


abrazo
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor Patman » 02 Oct 2013, 20:42

En un extremo se ve que tiene dos contactos como para ponerle la bateria abajo. Por eso me imagine que podria intercalarse entre la bateria y el equipo.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Re: Terminal desconocido tipo EMU

Notapor ea3yk » 03 Oct 2013, 03:42

En el link de mi web teneis la única etiqueta que pone :"Digital message terminal - PV 1642 - 612/1/40732/001" la otra es un control de fechas de revisión.
Saludos

Josep - EA3YK
España
ea3yk
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2009, 19:39
Ubicación: Reus - Spain
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron