GRC-9

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

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Notapor Eduardo Krapovickas » 15 Ene 2011, 15:37

Mariano, yo tengo un TV-7, cuando quieras probar las válvulas va a ser cuestión de arreglar y las verificamos. Yo le ofrcí a Patricio probar las válvulas que tenía como dudosas.
Saludos
Eduardo
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Notapor Patman » 15 Ene 2011, 20:12

Grande Eduardo,
Organicen un dia y nos reunimos.
Saludos
Patricio
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Notapor m606paz » 16 Ene 2011, 19:38

Gracias Eduardo por el ofrecimiento!!

Será cuestion de combinar un dia! :wink:
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Notapor Eduardo Krapovickas » 16 Ene 2011, 21:24

No hay ningún problema, cuando quieran lo hacemos, es cuestión de que me avisen.
Saludos
Eduardo
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Notapor m606paz » 16 Ene 2011, 21:28

Los vientos GY 12 y GY 42 me llegaron sin el Reel RL 28 donde van enrollados.

Asi que me puse a buscar en Ebay y consegui uno.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien tengo que buscar el Reel RL 29 donde se enrrollan los planos de tierra.

Saludos :wink:
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Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 21:21

Llego el Reel y ya estan los vientos enrollados!!

Imagen

Saludos :D
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Notapor Patman » 09 Feb 2011, 10:26

Bien Mariano,
Tu GRC-9 esta operativa?

Saludos
Patricio
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Notapor m606paz » 09 Feb 2011, 11:21

Hola Patricio

En TEORIA :shock: :roll: no me faltaria ningun accesorio y valvula, para ponerla en marcha.

Calculo que en las proximas semanas tendré novedades ya que me pondré a trabajar en la puesta en marcha!!

Los tengo al tanto, ya que alguien va a tener que estar al otro lado del eter!!

Saludos :D
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Notapor m606paz » 09 Feb 2011, 11:21

Hola Patricio

En TEORIA :shock: :roll: no me faltaria ningun accesorio y valvula, para ponerla en marcha.

Calculo que en las proximas semanas tendré novedades ya que me pondré a trabajar en la puesta en marcha!!

Los tengo al tanto, ya que alguien va a tener que estar al otro lado del eter!!

Saludos :D
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Notapor martinelterrible » 09 Feb 2011, 14:26

lo que no esta operativo es mariano!! da mas vueltas!!!!!lleva de una vez la fuente a tu casa!!!!
Martin
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Notapor m606paz » 10 Feb 2011, 13:34

Teneme Fe Martin...antes del 28 de febrero va a ver novedades!! :wink:
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Notapor Patman » 11 Feb 2011, 11:59

Esta es una buena pagina donde describen la GRC-9:

http://www.angrynine.nl/theangrynine.html

http://www.angrynine.nl/angryninespecials.html y aca se ve como los alemanes adaptaron el generador a una bicicleta estatica.

Saludos
Patricio
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Notapor m606paz » 06 Mar 2011, 00:54

Hagase constatar en Actas que:

En el dia de la fecha 05/03/2011, procedi a alimentar la Dynamotor DY-88 con la bateria de 12 voltios que me presto Martin, para de esa manera, alimentar el equipo GRC 9.

Previo instalar una valvula que me faltaba en el transmisor y luego conectar el equipo a la fuente, lo unico que se observa es un ruido similar a un TACK en la fuente cuando muevo la perilla del TX , Off , send y stand by , en cada posicion.

Tampoco funcionan las luces de los diales, habiendo cambiado la lampara del receptor...

Conecte el auricular y tampoco se siente soplido en el mismo...

Siendo las 12:48, se levanta el operativo RESUCITAR GRC9 ,hasta evaluar y leer en el Manual en busca de la falla que dificulte el funcionamiento del equipo..
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Notapor Patman » 06 Mar 2011, 12:41

Es lo normal Mariano. Si fuese tan facil los equipos serian mas caros.
Todo depende de dueño del equipo y si esta convencido de hacerlo andar.

Si uno no entiende de electronica, hay que buscar un tecnico que nos ayude.

Tambien es practico poner una radio igual al lado (que sepamos que esta en funcionamiento) y chequear en los distintos puntos de control para llegar a la falla mas rapido. Se puede ir cambiando valvulas tambien.

Es todo un tema.

Lo mas rapido es encontrar algun idoneo que nos ayude.

Saludos y no te desmoralices
Patricio
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Notapor m606paz » 07 Mar 2011, 19:39

Gracias Patricio

El equipo de radio funcionaba y el interior esta intacto, salvo las valvulas que le faltaban.

Anoche Martin me recomendo comprar un aerosol para limpiar todos los contactos.

La fuente, por ejemplo, el vibrador, tiene las patas sulfatadas y no desenchufe más nada, hasta que no compre y limpie todo lo que se enchufa.

Por eso apuesto a que debe ser un mal contacto del dinamotor, que no fue probado.

Lo que me desonrientó es que la carcaza del vibrador dice 6 voltios , pero el equipo tiene una perilla de voltaje para seleccionar 6-12-24 , pero no encontre nada que indique que hay que cambiar el vibrador tambien, segun el voltaje... :roll:

Tampoco tengo el TM de esta fuente ni lo encuentro para bajar de la web.. :x
Mariano Paz
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