GRC-9

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor martinelterrible » 25 Mar 2011, 19:53

E=h.c/L ?
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 25 Mar 2011, 23:15

martinelterrible escribió:E=h.c/L ?


Martin, te referis a esto?

E = hn = hc/l h = 6.6x10-34 [J s] Planck's constant
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 26 Mar 2011, 00:12

y..si..segun mariano es un problema de mecanica cuantica!! jajaja muy bien Pat!!!!!!!! ud si es un carozo dificil de roer!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 26 Mar 2011, 22:59

:roll: :roll: :roll:


Regresando al parlante y estudiando detalladamente el manual del GRC9 de Junio de 1956, encontre lo siguiente..

Imagen

Imagen

El GRC-9 que tengo es GRC9A marca AVCO , un desprendimiento de la Crosley y seguramente de la decada del 60.

Asi que creo que tengo que buscar un altavos LS-203/U en vez que el LS-7A, más dificil de conseguir tambien...

Voy a pensar la oferta de Eduardo!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 27 Mar 2011, 17:59

Imagen

Imagen
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 27 Mar 2011, 18:36

Buenisimo Martin!

Te podes fijar del lado de adentro si tiene el diagrama??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo Krapovickas » 27 Mar 2011, 20:16

Mariano, ninguno de mis LS-203/U tienen el diagrama, pero el coneccionado no tiene misterios, la entrada va a los bornes 1 y 2 del transfomador y los bornes 3 y 4 van al parlante.
Saludos
Eduardo
LU2EAK
Eduardo Krapovickas
 
Mensajes: 225
Registrado: 22 Nov 2009, 13:01
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 27 Mar 2011, 21:09

Muchas Gracias Eduardo!

Martin me confirmo lo mismo con el Altavos que el tiene !

Hoy fue un dia de radio pero no tan prospero, ya que la bateria de gel, al no estar correctamente cargada, no entregaba el voltage que necesita y el resultado era que el receptor no soplaba.

Eso me llevo a tener que darle una revisada a las valvulas, pensando que alguna se habia jorobado ó que , segun lo que dice el manual, podria haber algun problema con algun capacitor (capitulo de Mecanica Cuantica que aun no estudie! :oops: :lol: )

Asi que , será tal vez la falta de recepcion de la ultima prueba efectuada en la azotea el domingo pasado se debiese a que la bateria estaba baja?

A seguir leyendo el manual!! :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 27 Mar 2011, 21:19

Mariano,
Todas las pruebas que le hagas a la radio tenes que partir de una fuente confiable.
Si eso falla, vas a perder el tiempo ya que no te va a quedar claro si es una valvula o la bateria.

Abrazo
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 30 Mar 2011, 19:32

Patricio y Amigos

Hoy recibí el juego de carbones para el GN-58 . Tambien me enviaron la tapa del toma , que le faltaba.

Imagen

Asi que ya tengo una fuente alternativa de Energia!!

Imagen

Tengo que buscar otra ruedita moleteada, que me falta para asegurar la tapa..

Funcionará este generador??? :roll:

No se pierdan el proximo capitulo de esta novela , el proximo dia domingo!! :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 03 Abr 2011, 19:03

BUENAS NOTICIAS!!!

El GN-58 funciona!!! :D :D :D

Coloque los carbones

Imagen

Aca pueden ver que en la tapa del GN ,en la parte interna, hay una grampa, donde se engancha la bolsita de carbones. El papel pegado es el diagrama, bastante envejecido.

Imagen

Me sirvio la experiencia del generador de Roberto, en el 1ECERM.

Teniendo todo conectado,movia las manivelas , sin ningun esfuerzo, como cuando uno va pedaleando en bicicleta y en bajada.

Luego de un rato, sin escuchar ningun tipo de ruido, las manivelas comenzaron a oponer resistencia y unas vueltas más el Receptor soplaba!!

Estando en modo CW , utilice el manipulador J45 y escuchaba el pitido.

Note que el volumen del receptor es mayor que cuando utilice el DY-88 , y cuanto más aumentaba las RPM, mas fuerte se escuchaba.

Por no contar con personal que "pedalee" el GN-58, las pruebas de Transmision y Recepcion del GRC-9 las haré en el 3ECERM . Se aceptan Voluntarios!! jajajaja

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 04 Abr 2011, 13:42

Mariano con gusto te hago de ayudante.
Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 13 Abr 2011, 21:11

Gracias Patricio!! :wink:

Les cuento que hoy me llego el Bolso BG-172!!

Imagen

Es más grande de lo que pensaba!

Imagen

Bolsillos por todos lados!

Imagen

Imagen

Hasta en la parte de atras hay unas solapas.. :shock:

Imagen

Aqui pueden ver los elementos que se cargan en el bolso!

Imagen

Van quedando menos accesorios en la lista de pendientes!! 8)

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 13 Abr 2011, 21:45

sencillamente....aguante ebay!!!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 14 Abr 2011, 09:55

Asi es Martin!

No hubiese sido posible completar este equipo aqui en Argentina. Tal ves algo encuentres, pero a precios descabellados ó en un estado de conservacion lamentable. Lo que hablamos siempre.

Me estaria faltando.
El Altavos LS-
Las antenas AT-101 y AT-102
El rollo de soga M-378 y M-379
Y el cable W-128

Y un voluntario que se cargue esta mochila en la espalda!! :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron