WIRELESS SET 38 II AFV

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

WIRELESS SET 38 II AFV

Notapor martinelterrible » 17 May 2010, 13:21

Este equipo se desarrollo para cubrir las necesidades de comunicacion entre los vehiculos de combate y la infanteria,similar uso al an/vrc-3 de los eeuu,con las BC-1000 vehiculares.
En el caso de los britanicos,hicieron algo similar,una version vehicular del equipo de infanteria WS-38,con fuente a vibradores.
Este equipo se enlazaba con la estacion WS-19 del tanque a traves de la caja de control numero 16.
El mismo se hubicaba cerca del WS-19 para que sea de comoda operacion al radio operador,ya sea en un lateral o encima del mismo.
El rango de frecuencias y prestaciones eran similares al WS-38 terrestre.
En la ultima foto se ve sobre un WS-19 MK III,que corresponde a la instalacion de mi Universal Carrier T-16.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 17 May 2010, 13:31

Buenisimo!! :shock:

Por eso me preguntaba los otros dias por los cables mallados ó amarillos?

Hasta el barniz en la tornilleria!! :shock:

Esta impoluto ese equipo :shock:

Esta en funcionamiento??????

Muy buenas fotos! Gracias por instruirnos en estos accesorios que forman parte de los vehiculos militares!! :D :D :D

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 17 May 2010, 14:32

Sisi en gral tengo casi todo en marcha,o en proceso,solo tengo mirame y no me toques,el material nacional,del que solo tengo en marcha la RRMM-1,y la estacion de 5w,con las cosas nacionales se hace mas dificil la reparacion,primero porque el material es de baja calidad en gral,y si le cambio los capacitores y resistencias y.y...y...al final se pierde el valor historico,prefiero si esta entero que quede como era en su epoca,el otro tema son las perillas,imposibles en gral de sacar sin romper por la baja calidad de materiales,lo que complica mucho el eventual repintado del frente o cosas cosmeticas.
Con referencia alequipo en cuestion,lo fui comprando en ebay por partes a medida que salian...y las podia pagar,claro,esta en funcionamiento perfecto....aca es dificil de conseguir algo de esto,porque si bien equipos hay,se perdieron en gral los cables,cajas de conecciones etc,que son fundamentales para completar el set.
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados