Radio Phillips para un M101- dudas!!!

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Radio Phillips para un M101- dudas!!!

Notapor GABRIEL FRANCO » 25 May 2010, 15:28

Hola, quiero preguntarles por la radio que traia el M101 ika Renault, me parece que es la Phillips pero me entro una duda porque tambien lei que habia otras marcas. El Jeep es 1974 y estaba apostado en el Sur en Rio Negro, alguien podria darme algun dato para saber por donde buscar la radio?
Por otro lado esos equipos eran importados, se conseguiran en ebay?
Gracias.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 25 May 2010, 15:48

Gabriel
Leiste este tema? http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=164
Creo que una de las opciones es la serie de equipos de la familia Philips 3600.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor GABRIEL FRANCO » 25 May 2010, 16:49

si lo habia leido, lo que pasa es que en otro post dice que usaban equipos nacionales pero en ML o en de remate no hay nada, esta semana voy a ver unas casas de rezagos si encuentro algo. gracias.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Radio Pillips 4600

Notapor osvalbos » 25 May 2010, 19:53

[Hola Gabriel,estaba mirando el foro y ví q,estabas consultando por el tema radios del m101,bueno los últimos modelos del Ika del 70 en adelante y según el destino que tuvieran los de ejercito tenian radios de la familia Pillips en general la version vehicular de la 3600,este equipo consta de tres modulos superpuestos montados en una estructura o mesa que se situa en el guardabarro trasero derecho o sea detras del asiento del acompañante,además de una bandeja antivibratoria,una antena de dos tramos y su sintonizador.
Yo tengo en mi jeep una 4600 completa q,es la hermana mas moderna y consta de dos módulos porque es transistorizada quizás no te prometo nada,pero quizás pueda conseguirte una sin funcionar completa.Saludos
Osvaldo,E mail,osvalbos@yahoo.com.ar cualquier consulta llamame!
Osvaldo
Socio n°133
osvalbos
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2009, 23:32
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor GABRIEL FRANCO » 25 May 2010, 20:41

gracias por la info horacio, sos un groso la consigas o no, gracias. Desde ya que si la conseguis la compro y sino igual nos tomamos un cafe y aunque sea charlamos de los jeeps.
Obviamente los demas, o sea, mariano esta invitado, jajaja.
Gracias y saludos.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor GABRIEL FRANCO » 25 May 2010, 20:51

gracias mariano, te hago una consulta, quise enviar un mp el otro dia y no me deja porque lo tengo deshabilitado por el administrador. Se puede habilitar o eso es pasado cierto tiempo en el foro?
Gracias.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Radio Pillips 4600

Notapor Patman » 25 May 2010, 23:28

osvalbos escribió:la 3600,este equipo consta de tres modulos superpuestos montados en una estructura o mesa que se situa en el guardabarro trasero derecho o sea detras del asiento del acompañante,además de una bandeja antivibratoria,una antena de dos tramos y su sintonizador.
Yo tengo en mi jeep una 4600 completa q'es la hermana mas moderna y consta de dos módulos porque es transistorizada


Hola Osvaldo,
La 3600 es una radio totalmente transistorizada al igual que la 4600. La 4600 es mas moderna y sus mecanismos internos son mas sencillos que la 3600.
La configuracion basica de la 3600 es igual a la de la 4600 y es la de dos modulos, la radio propiamente dicha y la unidad de control y parlante.

Si a ese conjunto se le cambia la unidad de control y parlante por la unidad de control e interconeccion (IC-3620) se le puede poner otra radio arriba de ella (quedando la unidad de C&I como en un sandwich) para formar una unidad repetidora, la VRC-3624. Con dos antenas por supuesto. La radio que es usada como receptor de la señal no necesita tener la culata de 30 W como el otro. (la parte que reemplaza la caja de la bateria)

La diferencia mas notoria entre la 3600 y la 4600 es el paso de frecuencia. En las 3600 es de 50 KHz mientras que en las 4600 es de 25 KHz, dando un mayor numero de frecuencias para el mismo rango de banda.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor GABRIEL FRANCO » 26 May 2010, 20:38

son unos animales, no pueden saber tanto. cada vez que los leo me da mas miedo, que lejos estoy.
Gracias por tanta informacion.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Patman » 26 May 2010, 21:31

Hola Gabriel,
Ahora es facil ya que esta casi todo servido en la web.
El tema era antes, cuando la internet no existia. Eso si que era mas complicado. Antes no habia ebay. (gracias ebay)

Me acuerdo cuando compraba los repuestos para mi M-37 por medio de un fax (que era un lujo en esos dias), y las cosas le llegaban a mi hermana en Miami. Si que me habra pu.....

Suerte que pude disfrutar el 1 a 1....

Para saber hay que leer.

Saludos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor GABRIEL FRANCO » 27 May 2010, 10:48

SEGURO, NO CREAS QUE YO VIVI LA ERA INTERNET, PERO LA VERDAD QUE AL SER NUEVO EN ESTO NO PENSE QUE HABIA TANTA GENTE EXPERIMENTADA. COMO VOS BIEN DECIS ME ACUERDO LA EPOCA DE LOS FAXES, EN UNA OPORTUNIDAD POR UNA EXPO A JORDANIA, QUE DESPUES NO SE HIZO, ESPERA LOS FAX A LAS 4 DE LA MANANA, JAJAJA, QUE BUENA ESTABA TAMBIEN ESA EPOCA, UNO VIVIA MAS TRANQUILO LABORALMENTE,HOY CON EL BLACKBERRY, LA LAPTOP, Y DEMAS YERBAS QUE AYUDAN UN MOTON, A VECES QUEDAS HECHO UN FIAMBRE.
BUENO MUCHACHOS VOY LEYENDO DE APOCO Y VOY APRENDIENDO UN POCO MAS QUE ANTES.
ABRAZO A TODOS.
GABRIEL FRANCO
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2010, 15:20
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron