GRC-106

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

GRC-106

Notapor martinelterrible » 30 May 2010, 19:46

El GRC-106,es un equipo de radio,que reemplaza al GRC-19 en su aplicacion,es para uso de nivel regimental para arriba,de uso normalmente en shelters, en RTTY,y PAC,como asi tambien en AM,CW,y SSB,cubre un rango de 2 a 29.999 MHZ,y con su lineal,que es parte constituyentes del set,alcanza los 400W, se alimenta con 24V 50 Amp.
En algunas fotografias se lo puede ver tambien arriba de Mutt,aunque desconozco por que seria,ya que es demasiado equipo para uso tactico.
La parte inferior es el equipo transceptor en si,la superior es el lineal.
Sobre el lineal,existen dos posibilidades,uno manual,y otro automatico,en lo que a sintonia se refiere
El manual es el mejor para el uso civil,ya que es mas simple y reparable,mientras que el automatico,que reemplazo a el manual,es mejor para uso por parte de personal poco capacitado,ya que la mala sintonia del mismo llevaba a quemar las valvulas de salida,como contrapartida,el automatico es muy dificil de reparar por falta de repuestos .....
Se diferencian,el manual posee mas controles..por ser manual en su frente,el automatico es mas espartano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 30 May 2010, 23:20

Martin, corregime si me equivoco. El amplificador con sintonia manual seria de fabricacion americana y el de sintonizacion automatica seria Israeli (Tadiran). Es esto real?
En una oportunidad me mostraron lo complicado de las plaquetas del automatico. Son un sandwich de dos plaquetas con pistas y chirimbolos electronicos en los dos lados y en el medio de ellas, por lo que no son reparables.
La base tiene unos laterales en sus dos lados angostos a 90º de la misma. Los tenes?

El Sabado visite el Radio Club de City Bell y me conto chuckybueno que los 106 los estarian por reemplazar por los Harris 5800.

Saludos.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

AN/GRC-106

Notapor Fardier Lohr » 02 Dic 2010, 23:51

Hola Martin,
El 106 es un gran equipo, tiene buena selectibidad, potencia, un bien OFV que se maneja muy bien para suplir si se puede llamar asi, la banda lateral que le falta, solo me falta el conector de antena y el modulo de RTTY, el manual que tengo esta en Español.
Saludos
EA7AXC op. Juan Jose
Fardier Lohr
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ago 2010, 19:43
Ubicación: españa
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: GRC-106

Notapor Cesar » 08 Ene 2016, 15:19

Hola Martín o grupo. Estoy buscando alguien que tenga repuestos o arregle este tipo de radios o en su defecto que la venda. Por favor si alguien sabe cualquiera de estas cosas le agradeceré mucho que me avisen. Muchas gracias.
Cesar
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0


Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron