Manipuladores

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor martinelterrible » 12 Abr 2011, 20:59

vendria a ser como el numero 11 que subi

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 09 Ago 2011, 23:37

Me llamo la atencion esta llave..

Imagen

Imagen

Imagen

Es de aeroplano WWII, pero no se de cual... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

manipuladores

Notapor EDUARDO » 16 Ago 2011, 14:21

Hola aquí les dejo una fotos de un manipulador del cual no tengo referencias,tiene el aspecto de ser nacional , probablemente fabricado por FM , fue comprado en Deza en los 80.
Saludos Eduardo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EDUARDO
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2011, 11:30
Ubicación: BALVANERA C.A.B.A.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 16 Ago 2011, 17:49

es un manipulador del equipo nacional 5w,del transmisor TR-1,el de Mariano,es ingeles de avion,para manejo de las luces de señales,aca vino con los lancaster,lincoln,y gloster,se uso en todos los aviones ingleses de la ww2

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

manipuladores

Notapor EDUARDO » 16 Ago 2011, 18:01

Ok, gracias por los datos ! Martin .
saludos Eduardo
EDUARDO
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2011, 11:30
Ubicación: BALVANERA C.A.B.A.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Manipuladores

Notapor EDUARDO » 29 Oct 2012, 13:17

Hola, llego a mis manos unos restos de un panel de madera con manipulador automático y manual, estimo para emergencias.
El mismo posee una llave rotativa que permite seleccionar dos tipos de mensajes automáticos y por ultimo habilitar un manipulador manual, la manipulación automática la realizan unas levas de micarta y según se seleccionan los swich envían la SSS , tengo entendido que se utilizaba cuando un buque era atacado por submarinos; el SOS y la tercera posición de la selectora habilita el manipulador . Un segundo juego de levas controla que los mensajes sean repetidos 3 veces y luego manda una raya continua.
Lo alimente con 6 vcc y funciona perfectamente.
No se a que equipo pertenece o si es un accesorio montado en la sala de radio de algún buque ya que creo que es naval.
Agradeceré a quien pueda aportar algún dato , acá van unas fotos .


Saludos para todos!

Imagen

LLAVE SELECTORA

Imagen

VISTA FRENTE

Imagen

MANIPULADOR Y CONJUNTO

Imagen

IZQUIERDA LEVA SOS Y SSS DERECHA SUPERIOR LEVAS DE REPETICION

Imagen

VISTA CONJUNTO CON MOTOR
EDUARDO
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2011, 11:30
Ubicación: BALVANERA C.A.B.A.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor martinelterrible » 29 Oct 2012, 14:15

uuuuu!! lo vi tirado en la casa de Deza,en Sucre eso hace como 5 años!!!...lastima que estaba destruido...debe haber sido de algun transmisor de bote salvavidas,supongo,por el sos automatico,alguna vez vi alguna info en la web,pero ni me acuerdo donde,es cuestion de bucear un poco..

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Manipulador

Notapor EDUARDO » 29 Oct 2012, 17:48

Si Martín, seguro que es naval , y de alguna embarcación menor , frente de madera, alimentación a baterías para el motor de las levas , entre los restos no hay ninguna indicación del origen , voy a mirar bien en la bakelita del manipulador tal vez diga algo , para mi fue arrancado del transmisor o funcionaria como una unidad independiente remota enchufable al jack de cw
Otra cosa que no se si sera de origen militar o civil, sera pre Gibson Girl ? Habrá que investigar en la web

Saludos Eduardo
EDUARDO
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2011, 11:30
Ubicación: BALVANERA C.A.B.A.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 29 Oct 2012, 17:57

Hola Eduardo
El motorcito no tiene alguna dataplate? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 29 Oct 2012, 22:15

el gibson es la version inglesa de radio de emergencia ww2,que es a su vez la copia del equipo aleman,que los ingleses conocieron durante la batalla de inglaterra,y al igual que de los bidones,fue amor a primera vista,que era el notsendegerat NSG2...

antes de eso las cosas de emergencia eran mas rudimentarias...quizas ese equipo tuyo sea pre 1940

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Manipuladores

Notapor EDUARDO » 30 Oct 2012, 10:50

Que tal Mariano y Martín, si el montaje en madera parece muy rudimentario ,en cuanto al modulo del mecanismo es bastante robusto y elaborado en cuanto a las demultiplicaciones que hacen la repetición del mensaje .
Con respecto al manipulador manual de bakelita esta montado en el frente con una escuadrita como una pieza aparte del conjunto o sea agregada, el fin de semana lo voy a desmontar para ver si no hay alguna descripción en la base que denote el origen , en cuanto al motor no tiene ninguna date plate ni remaches como si alguna vez la tuvo al igual que el bastidor, no tienen sellos o grabados de identificacion.

Un abrazo Eduardo
EDUARDO
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2011, 11:30
Ubicación: BALVANERA C.A.B.A.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor ecn1960 » 30 Oct 2012, 11:22

Hola Eduardo, una primera aproximacion la podes hacer por las roscas. Primero si son metricas o en pulgadas. Si son en pulgadas habra que distinguir entre Americana o Inglesa, es decir UNF o BSF. No todos los diametros coincide el paso. Por ejemplo la UNF 1/4 es de 28 hilos y la BSF es 1/4 x 26.
Una vez conocido el Pais de origen podes buscar mas especificamente en la Web.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 30 Oct 2012, 12:29

Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Anterior

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron