AN/PRC-6 (valvular y transistorizada)

Radio, telefonia , telegrafia y equipos de transmision y recepcion, utilizados en los vehiculos militares

Moderador: administrador

Notapor martinelterrible » 08 Jul 2010, 19:13

Buenisssiiimmoo jajajajaj Pat: tas mas pirucho que yo!!! me imagino que le regalastes a tu hijo ese handy no???

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 08 Jul 2010, 19:36

Como hiciste para encojer el PRC-6!! :shock: :shock: :shock:

Muy buenas fotos!! :D :D :D

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 08 Jul 2010, 19:58

Si si, ese PRC-6 es de el. En realidad siempre lo consulto antes de cambiar o vender algo. Si le gusta, se queda.

Me falta la foto actual.
Si se fijan en la ultima foto, veran que atras de mi hijo hay un tipo con un uniforme tiger. Ese es un maniqui que tengo en mi cuarto. Lo llamo Bruce, por el monumento que esta en Fort Bragg de un Boina Verde.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 09 Jul 2010, 13:51

Pregunta:

Si vemos el modulo valvular de la PRC-6 y lo comparamos con el modulo transistorizado de Telemit, podemos ver que tienen algunas cosas en comun.
Los cuadraditos amarillos que tienen numero en su interior son iguales y hasta la misma cantidad en ambos. Y por otro lado, el zocalo para alinear el equipo cuando le cambiamos el cristal es igual.

Entonces el alineador de la valvular serviria para ambas?

Si esto no es asi, alguien tiene un alineador para las transistorizadas?

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor martinelterrible » 09 Jul 2010, 14:40

Patricio,Deza tiene un alineador marca telemit,de las transistorizadas,es algo paracido al de las valvulares,nolo lleve porque era demasiado moderno para mi,un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor elchiara » 09 Jul 2010, 16:58

El equipo que tiene Martin, es para realizar las mediciones de prueba de la PRC6, que quiere decir, conectamos el instrumento al equipo y el manual en funcion al problema que tenemos nos va a dar una serie de pasos a seguir, como por ejemplo, "El equipo no da potencia", entonces nos va a pedir que coloquemos el instrumento en la posicion "x" y pasemos a transmitir, "deberia leer xx miliamper, o ff volts, o tt ohms" en caso de no leer los valores dentro de los parametros que nos da el manual, nos indica que hacer, " entonces, cambie resistencia 21 o capacitor 10" o lo que sea, es solo eso, un instrumento que al conectarlo y en combinacion de que posicion tenemos la llave selectora, sera un voltimetro, o un amperimetro o un medidor de resistencias. Otro ejemplo el receptor no escucha, entonces nos indica que coloquemos el generador de RF en la para 3 de la valvula h, entonces ponga el instrumento en la posicion tal y leea el valor, a veces el hecho de poner la llave del instrumento en una posicion pasa al equipo a transmision y nos da por ejemplo la corriente que circula por la etapa de potencia, y con esos valores de referencia nos da que componentes involucrados o placas involucradas estan fallando.
Es solo para el banco de reparaciones. En los equipos mas modernos, que son modulares, esta el banco de pruebas, que es lo mismo nada mas que los modulos deben ser insertados ahi.
Para el ajuste en caso del cambio de frecuencia del cristal hay que hacerlo siguiendo la tabla de la tapa del portabateria, ahi nos dice que para cada frecuencia, que posicion de los modulos colocar,
ya que seguramente los modulitos dentro deben tener una bobina y un capacitor y el hecho de cambiar el valor con el tornillito estamos cambiando las derivaciones de la bobina o un capacitor o ambos.
Esos modulos, son la fi, el oscilador, y las etapas de potencia.
Con solo poner los valores que nos da la tabla es suficiente para que este alineado, lo otro es 100% para la reparacion.
Estos zocalos tambien los tienen la PRC10, el Halicrafter FM1, y algunos equipos motorola, es como ponerlo en un modo test.
El Halicrafter FM1, aparte de servir el zocalo para eso, tambien tenia un accesorio que se conectaba a otro radio mas, y quedaba hecha una repetidora, si prestan atencion en el swith del ptt hay un alambresito que se bajaba y se activaba el modo.
Saludos
Ismael.
Ismael
LW3DIV
elchiara
 
Mensajes: 65
Registrado: 31 May 2009, 12:59
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Patman » 09 Jul 2010, 18:27

Hola Ismael,
El alineador que dice Martin y que mostro en otro post es solo para calibrar la radio. Segun el manual, la primera prueba es el chequeo de la bateria. Si esta OK, pasamos a calibrar el fino de cada numero (1 al 7).
Esto nos da una mejor calidad de transmision y recepcion.
Es como que los numeros para cada cristal es la calibracion gruesa y con el aparato externo, se hace la fina.
Sin la fina, el equipo puede transmitir y recibir, pero talvez no en todo su potencial.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 11 Jul 2010, 12:36

Aparecio en Ebay fuente para PRC-6 Valvular!! http://cgi.ebay.com/POWER-SUPPLY-UNIT-P ... 255bcf04b5

Patricio
Ayer vi el alineador que adquiriste!!! Buenisimo!!! :D

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 11 Jul 2010, 12:44

Gracias Mariano.
En la semana paso a buscarlos. El de la valvular y el de la transistorizada.
Despues calibramos la tuya.
Yo le cambie el cristal de la mia y no creo que este al 100%, si bien transmite y recibe.

La fuente para la valvular que ofrecen en ebay es muy parecida a lo que me habia imaginado que hay que hacer aca.

En USA no tienen las transistorizadas y todos de alguna manera hacen andar las valvulares.

Ayer estuvimos en mi RC haciendo andar las PRC-10 que trajimos de lo de Deza. La que yo compre solo basto cambiarle una valvula.

Y la que yo tenia desde hace mil años no anda, ja, ja, ja. Por lo que tendre que revisarla toda.

Saludos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor Patman » 11 Jul 2010, 12:47

Por lo que se ve en ebay, esa PRC-6 tiene algo raro. Miren el zocalo amarillo que normalmente esta debajo de la tapa del modulo de radio. este esta afuera. Y el item esta en Italia.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 11 Jul 2010, 13:03

Hola Patricio

Aqui dejo las fotos

Imagen


Imagen

Y si el flete desde Italia, es un tema!! Aunque por el tamaño, tal vez llegue a tu casa en envio. No se como le fue a Martin con el tema envio.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 11 Jul 2010, 14:10

Patricio

Martin me habia comentado de la utilizacion de la antena exterior

Imagen

La tenes?

Y queria aprovechar y preguntarte si el conector para el microtelefono H33, lleva alguna tapita,para cuando no esta conectado.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 11 Jul 2010, 14:43

las 4 prc-6 que tengo,tienen la tapita con cadena en el conector,son de las mejorcitas que entraron en lo de Deza,por el 81 u 82,mañana te subo fotos.Con referencia al loop,yo tengo uno de esa epoca,es un accesorio piola para ver de donde te transmiten,habia por la zona de "la pista",no se que quedo.....
Las fuentes del tano son insuperables,cero ruido,al menos en las del WS-38,BC-1000, (las vieron en el zoo),y la de la MAB y BC-611

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 11 Jul 2010, 15:01

Gracias Martin!

De paso estaria bueno saber en que tornillo se fija el ganchito intermedio que hay entre la tapita y la antena de la PRC-6

Imagen

Gracias y saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 11 Jul 2010, 18:23

Buenisimo Martin. Me gustaria ver tus radios por fuera y por dentro.
El tema de traer la fuente estaria piola. Ya que la bateria no hay que traerla. Hay que ver en que numero queda incluyendo el flete.

Con respecto a donde se pone el sujeta antena/tapa, el mismo va en el tornillo derecho (viendo la radio desde el frente) del tornillo que sujeta la base de antena.

Cuando recicle la PRC-6 le puse un cobertor de conector exterior. Solo porque me gustaba como quedaba. Lo mismo hice con la PRC-10. Estas dos tapitas las ancle a uno de los tornillos laterales de la carcasa.
Con el tiempo vi que no fui el unico.
Viendo el manual original de SEP 1951 (TM-11-296), ninguna de las fotos de la PRC-6 tiene dicha tapa.

La antena que mostras (AT-249/GRD) es como dice Martin, que servia para ver de donde viene la señal. En el caso de una PRC-25 es piola ya que con esa informacion podes armar una antena con mas ganancia (ver manual de la PRC-25) que apunte al otro operador (o sea una antena mas direccional).

Para la PRC-6 no se cual seria el proposito. Ver si la señal que recibis es de tu bando o un engaño del enemigo. La verdad no se.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Radios y Comunicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron