pregunta de reductora

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pregunta de reductora

Notapor romero_rel » 06 Jul 2009, 17:47

Hola, me presento me llamo Dario, tengo un jeep que por la parte recta de atras, me dicen que posiblemente fuese del ejercito, como es solo la carroceria no tengo papeles que lo confirmen, lo estoy queriendo restaurar lo mas parecido a uno original, pregunta, al finalizar la produccion de jeep ika, puede haber venido alguno con la caja de tarnsferencia salida lineal?, es decir algun dana 20?

Desde ya muchas gracias.-

Romero
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Caja de transferencia de jeep IKA

Notapor dongaston70 » 07 Jul 2009, 01:30

La caja de transferencia que siempre trajo el Jeep IKA es una Spicer de engranajes rectos, incluso los ultimos. Como dato, la de velocidades siempre fue la misma tambien: una Borg-Warner (Warner Gear) de tres velicidades y MA, con la 2da y 3ra sincronizadas. Ejes delantero y trasero Spicer (Dana).
Si pudieras subir algunas fotos de tu jeep, quizas te podriamos guiar un poco para ver de que se trata.

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Notapor romero_rel » 07 Jul 2009, 12:25

Gracias por la respuesta, si subo fotos del jeep le agarra un infarto,

lo quiero ir llevando a una originalidad relativa digamos, es decir, juantando partes lo quiero dejar lo mas original posible.-

el tema de la dana 20 es para saber si es fue original.-

saludos!!!!!!!!

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M101 militar?

Notapor dongaston70 » 07 Jul 2009, 13:04

Todo es restaurable, ojala las personas fueramos asi tambien. :? :? :?
Por la foto que mandas (y lamentablemente no lapuedo ampliar mas que lo que esta ahi), pareciera -ojo, pareciera...- ser una carroceria de M101 militar pero modelo 76 de las ultimas porque lleva faros traseros comunes y no tiene el agujero para embutir el faro militar serie M.
Tendrias que fijarte en el torpedo del lado del motor, lado acompañante, contra el borde exterior de la carroceria, bien arriba (visto de frente, a la izquierda de donde va el soporte para la bateria), el numero de serie. Esta estampado en forma vertical en la misma chapa y en un rectangulo sin pintura. Deberia ser un numero tipo 101-1000 o cerca de mil si es un 76. Te convendria lijar un poco el lugar y el numero deberia aparecer.
Con ese numero se podria saber mejor.

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CARROCERIA

Notapor Alfredo » 07 Jul 2009, 15:16

hOLA GASTON VOS SABES QUE HUBO UNA PARTIDA DE CIVILES SIN PORTON CON LA RUEDA AL MEDIO COMO ESTA, QUE TRAIAN VOLANTE BLANCO CON DOS RAYOS TIPO ESTANCIERA Y CAPOTA CON ESTRUCTURA PLEGABLE, PARECIA UN SURREY GALA, HA Y TRAIA LLANTAS CON TASAS.
ME PARECE QUE ES ESE.
SALUDOS ALFREDO
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Notapor m606paz » 07 Jul 2009, 15:21

Arregle la foto lo más posible :wink:
Saludos
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Notapor romero_rel » 07 Jul 2009, 15:46

Hola, aca hay una foto mas reciente del jeep, esta pelado, y el chasis corresponde a otro jeep (simple este, venia en un carrozado cortito que habian cortado el techo, me desprendi de esa carroceria y me quedo con el chasis de simple), la idea es ir arreglando de adelante para atras las cosas que cualquier jeep deberia tener bien, compre una parrilla, tengo los aros coromados nuevos, las casoletas (me falta una chica) y vidrios cibie del 77!!!!!, pienso arenar esas cosas y empezar luego por los guardabarros.-

Esta marcado en amarillo el lugar donde deberia tener el numero, es ese el sitio o por ahi cerca?

Saludos

Romero


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Jeep civil "petitero"???

Notapor dongaston70 » 07 Jul 2009, 16:54

Hola Alfredo, vos te referis quizas al jeep "convertible" o petitero? Se fabrico solo entre el 57 y el 60 y unicamente en 4x2. Podria ser este.
La designacion interna de IKA era JA-3CB.
El lugar donde deberia estar estampado el numero de chasis es exactamente ese. Ya que del otro lado del torpedo y a la misma altura llevaba una chapa chica y otra grande con el mismo numero (solo en la chica).

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