FOTO primer jeep IKA

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 23 Oct 2010, 22:00

Hola Diego!!

Tenes razon !!! Tu post es el de más visitas!! :shock: :shock:

Gracias a vos por compartir la restauracion!!

Abrazo :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

foto primer jeep ika

Notapor Diego » 18 Sep 2012, 09:51

Quiero hacer una observacion acerca de la posicion del volante de un M606 A3 original (Claudio) y este IKA .
La carroceria es identica,porque en ese momento las importaban,el original americano era el CJ5.
El tema es la caja de direccion,es increible la posicion que alguien le dio al volante,agujero mediante a traves del tablero,consecuencia mitad de vision del camino...!!No se si los CJ5 civiles salieron asi ,o como los M606 A2/3,si encuentro foto la subo.
Un dato,en el piso del IKA se ven los recortes de chapa tapados preparados para la caja de direccion del 606.

Comparacion con fotos :


Imagen
By becero at 2012-09-18

Imagen
By becero at 2012-09-18

Imagen
By becero at 2012-09-18
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

foto primer jep IKA

Notapor Diego » 18 Sep 2012, 17:09

Encontre un par fotos de la restaracion de un 1957 CJ5 Willys/Kaiser,(ellos prefieren decir Willys,pero el owner en este caso era Kaiser)
Hay muchas mas,y en ninguna aparece el volante atravesando el dash !!!!!!

¿Sera algo "nuestro" :shock: :idea: :?:


Imagen
By becero at 2012-09-18

Imagen
By becero at 2012-09-18

Imagen


By becero at 2012-09-18

Este ultimo es un 59, !!! Y que comodo maneja el tipo!!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor ecn1960 » 18 Sep 2012, 18:33

Diego: Los chassis IKA y CJ5 seran iguales?.
Lo que vos decis de la posicion de manejo es muy cierto, antes se acostumbraba a cortar la columna a los IKA para que sea mas comodo.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

foto primer jeep IKA

Notapor Diego » 18 Sep 2012, 19:29

Hola Enrique,hasta donde yo se y la logica asi lo indica,los primeros(cortos) eran iguales,salvo por el refuerzo en V de la seccion trasera incluido el travesaño (paragolpes trasero).y la posicion de los amortiguadores,esto ultimo tiene logica porque cuando arme la replica le añadi ese refuerzo que a su vez complica un poco la colocacion de los amortiguadores ubicados con el perno interior(IKA).El travesaño trasero en en el centro del Cj5 tiene la misma pequeña ondulacion que los GPW MB M606 A2...el IKA no.
Encontre unas fotos del CJ5 frame.


Imagen
By becero at 2012-09-18

Imagen
By becero at 2012-09-18

El asunto del manejo ,si lo cortas mejor igual queda vertical,lo comodo para mi es como en el GPW,que tiene una posicion mas bien semihorizontal,como un tractor que estas horas arriba y podes descansar mejor los brazos.
abz
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor ecn1960 » 18 Sep 2012, 20:20

Diego: yo tambien tengo un IKA 1957 tipo CJ5, Nunca vi un chassis CJ5 ni en fotos, la diferencia tal vez este en la caja de direccion. La de M606 es una caja moderna en comparacion de la elemental de Ika. El CJ5 tal vez traiga esta primera con otro angulo de columna.
Cortar la barra algo ayuda, pero ahora le meten caja adelante, barra con cruceta y te queda comodisimo :D.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

chasis

Notapor Alfredo » 19 Sep 2012, 08:44

Hola Diego tengo un Ika 56 y un M38A1 y los chasis en la parte trasera y en lineas generales son iguales salvo los aditamentos que traia el modelo militar como ser la base para el pedestal de la ametralladora, los refuerzos internos para el malacate y traia invertido el anclaje de los elasticos, despues el resto se ve igual, si vi IKA con la carroceria americana con chasis diferentes seguramente fueron en la etapa de transicion donde tambien perdieron la tapa superior heredada del modelo militar.
saludos
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

foto primer jeep ika

Notapor Diego » 19 Sep 2012, 10:03

Hola Alfredo,primero subo foto del CJ5 modified o sea el M 606 A2/3,es el de javier : viewtopic.php?t=2020.
Por suerte estas fotos sirven como referencia de la caja de direccion,y del refuerzo en V del chasis,el CJ5 (civil)es igual,porque el M606 A2/3 nace a partir del Cj5, o sea lo modifican militarmente ej body : tapa trasera fija,24 volts,faros traseros,etc.

Imagen
By becero at 2012-09-19

Imagen
By becero at 2012-09-19

Estos son los cuatro chasis en cuestion,arriba izq M38 A1,muy parecido al del CJ5,(derecha) pero distinto en cuanto a que el primero tiene refuerzos en la parte interior de las U, base para pedestal...Interesante el enganche trasero del Cj5,parecido al Cj2a.
Abajo el chasis del IKA M101 alargado,derecha el IKA "corto" 58,importado,armado aca? :?:
Todos iguales,pero distintos!! :shock:
Saludos
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor dongaston70 » 19 Sep 2012, 10:22

Buen trabajo, Diego. Como dice el dicho: "igualito, pero distinto...".

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 19 Sep 2012, 10:30

Buena recopilacion Diego, lo mas notorio de los IKA es que no tienen el segundo travesaño trasero. Como habias dicho vos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Chasis

Notapor Alfredo » 19 Sep 2012, 11:56

Diego justamente el chasis del mio es igual al del A1 y dle CJ5 Americano, no tiene el paragolpes trasero parecido al delantero y tiene el triangulo de tiro seguramente es anterior al de tu modelo con piezas Americanas.
te comente porque lo compare con mi A1 y son similares, inclusive partes de la carroceria como ser el piso trasero trae liso en la parte donde se abulona el soporte de la ametralladora y tiene los cuatro puntos en la chapa con una pequeña impronta para que sea posteriormente agujereada para instalar el pedestal.
saludos
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

foto primer jeep IKA

Notapor Diego » 20 Sep 2012, 20:17

Bueno,me alegro que sirva la info,gracias Gaston,Enrique y Alfredo por las respuestas.Podemos sacar algunas conclusiones,Alfredo tiene un 56 totalmente importado,menos el motor supongo.El de Enrique un 57 por lo visto con frame y seguramente con carroceria como el 58 mio.
La fecha de los primeros cambios en los IKA,aparentemente comieza en 1957 +-.Desde ya que es una idea aproximada seguramente existe documentacion al respecto.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor ecn1960 » 20 Sep 2012, 20:38

El mio tiene carroceria importada y freno de mano en las ruedas traseras. Los elementos se reemplazaban por Nacionales paulatinamente. Creo que para 1958 era todo Nacional. en el manual de repuestos (1965) los elementos Importados Chassis, carroceria, etc los marca como importados y dice:" no se suministra como repuesto" .
Lastima lo del Continental, podrian haber puesto el Hurricane, no?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

foto primer jeep ika

Notapor Diego » 24 Sep 2012, 20:22

Si es nacional,la verdad, que esta muy bien hecho,es unica mano,lo compro mi viejo nuevo para el campo,yo aprendi a manejar en este ika.
Lo usaban por el tema barro.Carroceria,capota y motor se hizo a nuevo en el 71,cuando me lo quede hace tres años,le volvi a hacer el motor que habia quedado en 0.10,o 020.
Tema motor,la verdad que salieron muy buenos,diria que si hay una diferencia en cuanto a la calidad de la fundicion, con respecto a los blocks willys que son superiores.Con el Hurricane,no lo podemos comparar ya que tiene un concepto mas moderno.La pregunta del millon,¿el hurricane, se hubiese "bancado"sin abrir una ventanita, lo que aguanto este motor?mmmmmmm... :roll:
cheers
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

primer jeep IKA

Notapor Diego » 12 Feb 2013, 21:17

Muchachos,van dos fotos, block y tapa con la numeracion,hay un 57 que pienso que debe ser el año de fabricacion,como no soy un experto en IKA,se los paso asi lo pueden desarrollar mejor.En la pag 2 de este post esta pero no muy visible.

Imagen
Block

Imagen
Tapa

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron