FOTO primer jeep IKA

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 17 Abr 2013, 23:27

Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15553
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 962
Gracias recibidas: 408

Notapor ecn1960 » 18 Abr 2013, 00:26

Excelente documento, gracias Mariano.
Mo cabe dudas el tipo se va en un petitero con las puertas que describio Felipe. Por que no figuran como repuesto :shock: :shock: .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Joe » 18 Abr 2013, 01:07

Excelente e interesantisimo documental. Un pedazo de historia. Muchas gracias Mariano.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 27

Notapor Diego » 18 Abr 2013, 21:12

Te pasaste Mariano,sos un maestro!! Que documental extraordinario. 8)
Abz .
Diego.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 920
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 75
Gracias recibidas: 175

Notapor m606paz » 18 Abr 2013, 21:20

Esta muy Bueno, me alegro que les guste, voy a bajarlo a la PC, asi no dependo de la web para mirarlo!
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15553
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 962
Gracias recibidas: 408

Notapor Basco » 18 Abr 2013, 23:24

ecn1960 escribió:Excelente documento, gracias Mariano.
Mo cabe dudas el tipo se va en un petitero con las puertas que describio Felipe. Por que no figuran como repuesto :shock: :shock: .
Saludos


Si Enrique... el ika 58 de mi viejo es petitero y las puertas son de fabrica, las tazas, los paragolpes cromados, el volante de conducción color blanco, la rueda de auxilio atras, la caja de carga ciega, etc..

Mariano no habia visto ese video...esta muy interesante, gracias por el aporte. :wink:
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor Basco » 18 Abr 2013, 23:31

PETITERO
Imagen
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor Joe » 18 Abr 2013, 23:33

Gracias Basco. Por favor confirmame si ese modelo venia con palanca de cambios al volante. Gracias.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 27

Notapor Basco » 18 Abr 2013, 23:40

Felipe por lo menos el de mi viejo SI vino con palanca al volante.
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor Joe » 18 Abr 2013, 23:57

Si mal no recuerdo en ese modelo venia standard. Gracias.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 27

Re: FOTO primer jeep IKA

Notapor m606paz » 11 Ago 2013, 17:30

Charlie escribió:Buenas tardes, hoy estaba navegando en internet y en youtube vi un video sobre la fabricación de vehículos en la fábrica IKA de Córdoba, tiene por fecha el año 1951, pero creo que tuvieron un error de cronología y la fecha correcta sería para el 1956 o 1957. espero que les guste.-

<object width="420" height="315">/www.youtube.com/v/dHsnSL-nqHg?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/dHsnSL-nqHg?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15553
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 962
Gracias recibidas: 408

Re:

Notapor pablo argentino » 19 Ago 2013, 18:18

Joe escribió:Gracias Basco. Por favor confirmame si ese modelo venia con palanca de cambios al volante. Gracias.

Felipe aca paso una foto del manual mostrando el interior del JA-3CB (petitero) y por lo que se ve trae palanca al piso, un detalle de este modelo era que no traía manija en el tablero.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pablo Vaccaro
pablo argentino
 
Mensajes: 46
Registrado: 16 Feb 2012, 22:32
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 2

Re: FOTO primer jeep IKA

Notapor yogui » 21 Feb 2014, 12:09

Viendo el Post agrego info.
La publicidad de IKA del año 56 presentaba la "Agarradera de Seguridad" como accesorio suplementario al igual, por caso que el Limpiaparabrisas del lado del acompañante. Idem el asiento trasero en los 1MA o en los 3U.
Atte. Yogui
Yogui Arias
Cazador de Gatos - Catador de Telos
Ika JA 1MA militarizado
yogui
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2009, 09:52
Ubicación: Rio Cuarto (Cba)
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 6

Re: FOTO primer jeep IKA

Notapor yogui » 21 Feb 2014, 12:27

Y una para la polémica.
La "L" de 4L del motor Continental leo que dice x que es por la "Culata" en L. De donde nace esta aseveración ?.
Porque si deriva del Go Devil que era denominado 148L L-Head dicha denominación detalla: primero la L de Line, por los cilindros en línea y la segunda L, sí, por su sistema de valvulas L Head (lateral). Y si bien ambos motores son sistema Side Valves (Valvulas Laterales) la "L" de nuestros Conti me da dudas si la denominación 4L no refiere a 4 en linea en lugar de las válvulas en el block.
Espero lo que saben me desburren.
Atte. Yogui
Yogui Arias
Cazador de Gatos - Catador de Telos
Ika JA 1MA militarizado
yogui
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2009, 09:52
Ubicación: Rio Cuarto (Cba)
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 6

Re: FOTO primer jeep IKA

Notapor Diego » 03 Mar 2014, 20:52

Hola yogui,la respuesta esta en la pag 7 :


1 Produced from 1946 to 1964 Engine: 4-134 L Head “Go-Devil”, 4-134 F Head “Hurricane” Motor, 6-148 “Lightning” L Head Motor, 6-161 “Lightning” F Head Motor, and 6-226 “Super Hurricane” 16 L Head Motor.

Habia una confusion muy normal en el 6-148 porque la primer L era Lightning y despues L head .

L HEAD
A flathead engine (aka sidevalve engine (SV), flathead, or flatty)[1] is an internal combustion engine with valves placed in the engine block beside the piston, instead of in the cylinder head, as in an overhead valve engine. As the cylinder cross-section has the shape of an upside-down L, other names such as L-block or L-head are also common.

F HEAD
The F-head layout (not to be confused with flathead) can be thought of as a combination of L-head and I-head: the intake manifold and its valves are located atop the cylinders (in the cylinder head, as in an I-head design) and are operated by pushrods, but the exhaust manifold and its valves are located beside the cylinders (in the block, as in an L-head design). The exhaust valves are either roughly or exactly parallel with the pistons; their faces point upwards and they are not operated by pushrods, but by direct contact with a lifter contacting the camshaft.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 920
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 75
Gracias recibidas: 175

AnteriorSiguiente

Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado