FOTO primer jeep IKA

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

CUBIERTA 6.7 X 16

Notapor Alfredo » 14 Sep 2010, 12:00

HOLA MUY LINDO EL JEEP, LA VERDAD QUE UN TRABAJO IMPECABLE, TE HAGO UNA CONSULTA LAS CUBIERTAS 6.7 X 16 SE CONSIGUEN POR ALLA NUEVAS, ES FATE?, DE CUANTAS TELAS SON, GRACIAS
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor tito canale » 14 Sep 2010, 18:07

Hola Alfredo,las gomas son Fate leiser 6.70x16 de 5 telas las tenía un tipo pero no le servía estaba buscando unas 600x 16 estan casi nuevas,yo nunca había visto esa medida por aca,Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 17 Sep 2010, 19:25

Es increible como cambia un vehiculo teniendo 3/4 de pulgada más en el diametro del tubo!!

Tanto el Ika como el m38a1 no deberian dejar de montar cubiertas 7.00 x 16.

Actualmente se consigue una Pirelli 6.50 x 16 , pero 10 telas!!

Comparada con la 7.00 x 16 original es un pelito más "grande"

Para Exponer bien, pero para uso diario debe ser un adoquin,no?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor damian » 20 Sep 2010, 12:15

Al IKA y al M38A-1 les quedan bien las 6.50x16, po los Jeep´s que vi.-
El Jeep 1º Jeep IKA, esta en el Museo de la Industria en Cordoba Capital, desde hace varios años ya.-
Si mal no recuerdo, el chasis era muy parecido a del Willys en la parte trasera, es decir, tenia al paragolpes trasero con el refuerzo tipo "V" para el gancho del remolque, dicho elemento despues se quito, dando como resultado un paragolpes y una terminacion de la carroceria de manera recta.-
DAMIAN ROFFES
damian
 
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jun 2010, 18:19
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Diego » 20 Sep 2010, 20:12

damian escribió:Al IKA y al M38A-1 les quedan bien las 6.50x16, po los Jeep´s que vi.-
El Jeep 1º Jeep IKA, esta en el Museo de la Industria en Cordoba Capital, desde hace varios años ya.-
Si mal no recuerdo, el chasis era muy parecido a del Willys en la parte trasera, es decir, tenia al paragolpes trasero con el refuerzo tipo "V" para el gancho del remolque, dicho elemento despues se quito, dando como resultado un paragolpes y una terminacion de la carroceria de manera recta.-


Seguramente fueron chasis de M606 A2,porque es asi ,en este caso el chasis no tenia ese refuerzo,se lo fabrique yo para que quede fiel al original.
Saludos Diego
Diego
Ford GPW 43
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor tito canale » 21 Sep 2010, 05:28

Recien me mando un mail Diego del Solar diciendo que no se puede conectar con el sitio me pidió que les mande esto:
Ya que salio el tema cubiertas,este jeep cambio notablemente con las 670 x 16,tiene otra estabilidad que en el caso del IKA a diferencia de un GPW por tener una caja de direccion con una relacion mas corta hace que sea mas " liviana" y por lo tanto menos estable,eso sumado a la posicion de manejo ,ya que el IKA tiene el volante mas vertical y enfrentado al que maneja.
Por otro lado el motor se "llena" en todos los cambios facilmente,inclusive en tercera a pocos Km/h la reaccion es exelente.Ni muy grandes 700 x 16 ni muy chicas 600 x 16, 670 es la medida ideal para inclusive el M38 A1 que en situaciones extremas es como que le falta motor,peor para el continental IKA que tiene menos burros.
Diego
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor Peter Pan » 21 Sep 2010, 11:35

Por mi experiencia no se le puede poner a los m38a1 ni los m170 cubiertas mas chicas que las 700x16 porque la relacion de los diferenciales es distitas a los m606 y las Ikas En el m170 tengo 750 x16 y no se nota la falta de potencia (pensa que con 700x16 en los M606 podes andar a 110 km que es una locura por la estabilidad y en el m170 con esas cubiertas no paso de 80 km) saludos Pedro
Peter Pan
 

Notapor ecn1960 » 21 Sep 2010, 12:29

Pedro, recordas que relacion tienen los M606 y los M38A1?
los Ika, que recuerde traian 43/8 y 41/9, pero el Hurricane debe tener mas rpm que el Continental.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 21 Sep 2010, 12:42

Hola Enrique
El correcaminos m606 4,27:1 :shock:
El m38a1 5,38:1 si mal no recuerdo. :roll:
RPM..aca tenes el folleto del m606 http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=9
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 21 Sep 2010, 12:49

Gracias Mariano, que rapido es el M606 debe ser 47/11, EL m38a1 ES 43/8 igual al Ika, pero al tener mas vueltas el motor lo lleva a 80 Km/h, en cambio en el Ika me daba 60 Km/h, yo lo lleve a 41/9 que como tambien es original no cometi ningun "sacrilegio".
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 21 Sep 2010, 13:17

Enrique
De fabrica el m606 sale con cubiertas 7.00 x 16 , pero la mecanica es de CJ3B que salia con cubiertas 6.00 x 16.
Viajas ligero, pero con carga y en subida, tenes que bajar un cambio. :x .
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor damian » 21 Sep 2010, 15:42

m606paz escribió:Enrique
De fabrica el m606 sale con cubiertas 7.00 x 16 , pero la mecanica es de CJ3B que salia con cubiertas 6.00 x 16.
Viajas ligero, pero con carga y en subida, tenes que bajar un cambio. :x .
Saludos 8)


Y bueno, dana es perfecto.............(je!!)
DAMIAN ROFFES
damian
 
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jun 2010, 18:19
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

relacion CJ3B

Notapor Alfredo » 21 Sep 2010, 17:34

Mariano, una consulta los CJ3B venian tambien con 53/8 me parece, a diferencia del M606 que eran mas rapido o era un opcional?

saludos
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor m606paz » 21 Sep 2010, 18:26

Alfredo
Como estas?
Esto es lo que dice la pagina del CJ3B
Front axle: Dana/Spicer 25, 27 or 27A, Full-floating hypoid, Ratio: 4.27:1 (5.38:1 optional)
Rear axle: Dana/Spicer 44, Semi-floating hypoid, Ratio: 4.27:1 (5.38:1 optional)

http://www.film.queensu.ca/cj3b/Specs.html

Asi que la relacion corta seria un opcional..

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

m 101 informacion tecnica

Notapor Diego » 23 Oct 2010, 21:20

Haciendo un parentesis de la info tecnica,evidentemente un jeep IKA llama la atencion de muchos jeeperos,son 10000 las visitas,lo que no es poca cosa.Gracias a AACVM por dejar publicar las fotos de la restauracion de esta " replica " de un M606 A2.
Diego
Diego
Ford GPW 43
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron