Página 9 de 12

NotaPublicado: 17 Abr 2013, 23:27
por m606paz

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 00:26
por ecn1960
Excelente documento, gracias Mariano.
Mo cabe dudas el tipo se va en un petitero con las puertas que describio Felipe. Por que no figuran como repuesto :shock: :shock: .
Saludos

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 01:07
por Joe
Excelente e interesantisimo documental. Un pedazo de historia. Muchas gracias Mariano.

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 21:12
por Diego
Te pasaste Mariano,sos un maestro!! Que documental extraordinario. 8)
Abz .
Diego.

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 21:20
por m606paz
Esta muy Bueno, me alegro que les guste, voy a bajarlo a la PC, asi no dependo de la web para mirarlo!

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:24
por Basco
ecn1960 escribió:Excelente documento, gracias Mariano.
Mo cabe dudas el tipo se va en un petitero con las puertas que describio Felipe. Por que no figuran como repuesto :shock: :shock: .
Saludos


Si Enrique... el ika 58 de mi viejo es petitero y las puertas son de fabrica, las tazas, los paragolpes cromados, el volante de conducción color blanco, la rueda de auxilio atras, la caja de carga ciega, etc..

Mariano no habia visto ese video...esta muy interesante, gracias por el aporte. :wink:

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:31
por Basco
PETITERO
Imagen

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:33
por Joe
Gracias Basco. Por favor confirmame si ese modelo venia con palanca de cambios al volante. Gracias.

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:40
por Basco
Felipe por lo menos el de mi viejo SI vino con palanca al volante.

NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:57
por Joe
Si mal no recuerdo en ese modelo venia standard. Gracias.

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 17:30
por m606paz
Charlie escribió:Buenas tardes, hoy estaba navegando en internet y en youtube vi un video sobre la fabricación de vehículos en la fábrica IKA de Córdoba, tiene por fecha el año 1951, pero creo que tuvieron un error de cronología y la fecha correcta sería para el 1956 o 1957. espero que les guste.-

<object width="420" height="315">/www.youtube.com/v/dHsnSL-nqHg?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/dHsnSL-nqHg?hl=es_MX&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Re:

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 18:18
por pablo argentino
Joe escribió:Gracias Basco. Por favor confirmame si ese modelo venia con palanca de cambios al volante. Gracias.

Felipe aca paso una foto del manual mostrando el interior del JA-3CB (petitero) y por lo que se ve trae palanca al piso, un detalle de este modelo era que no traía manija en el tablero.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 12:09
por yogui
Viendo el Post agrego info.
La publicidad de IKA del año 56 presentaba la "Agarradera de Seguridad" como accesorio suplementario al igual, por caso que el Limpiaparabrisas del lado del acompañante. Idem el asiento trasero en los 1MA o en los 3U.
Atte. Yogui

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 12:27
por yogui
Y una para la polémica.
La "L" de 4L del motor Continental leo que dice x que es por la "Culata" en L. De donde nace esta aseveración ?.
Porque si deriva del Go Devil que era denominado 148L L-Head dicha denominación detalla: primero la L de Line, por los cilindros en línea y la segunda L, sí, por su sistema de valvulas L Head (lateral). Y si bien ambos motores son sistema Side Valves (Valvulas Laterales) la "L" de nuestros Conti me da dudas si la denominación 4L no refiere a 4 en linea en lugar de las válvulas en el block.
Espero lo que saben me desburren.
Atte. Yogui

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 03 Mar 2014, 20:52
por Diego
Hola yogui,la respuesta esta en la pag 7 :


1 Produced from 1946 to 1964 Engine: 4-134 L Head “Go-Devil”, 4-134 F Head “Hurricane” Motor, 6-148 “Lightning” L Head Motor, 6-161 “Lightning” F Head Motor, and 6-226 “Super Hurricane” 16 L Head Motor.

Habia una confusion muy normal en el 6-148 porque la primer L era Lightning y despues L head .

L HEAD
A flathead engine (aka sidevalve engine (SV), flathead, or flatty)[1] is an internal combustion engine with valves placed in the engine block beside the piston, instead of in the cylinder head, as in an overhead valve engine. As the cylinder cross-section has the shape of an upside-down L, other names such as L-block or L-head are also common.

F HEAD
The F-head layout (not to be confused with flathead) can be thought of as a combination of L-head and I-head: the intake manifold and its valves are located atop the cylinders (in the cylinder head, as in an I-head design) and are operated by pushrods, but the exhaust manifold and its valves are located beside the cylinders (in the block, as in an L-head design). The exhaust valves are either roughly or exactly parallel with the pistons; their faces point upwards and they are not operated by pushrods, but by direct contact with a lifter contacting the camshaft.