Página 11 de 12

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 24 May 2015, 16:39
por Diego
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 24 May 2015, 16:48
por Diego
Por suerte aparecieron !! y le tenemos que primero agradecer al que las saco= Tito,segundo a Charlie Sainz..Hace dos años nos hicieron una entrevista a el con el GPW y a mi con el IKA para la revista Weekend escrita por Alejandro Fisher.No tenia ningun CD de esto,ni tampoco en Image ni Photobucket,busque y nada..Hoy me acorde que le habia mandado por mail a Fisher fotos para que elija y estaban en el mail!!eeehhhh!! :D
Saque de las chapas de identificacion despues las subo.

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 24 May 2015, 19:42
por Diego
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FINITO!! 8)

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 26 May 2015, 06:57
por Carlos Alberto Bouza
Gracias por colocar de nuevo las fotos !! :D
Una pregunta .... ¿que tiene la caja de color verde que esta, entre la columna de direccion y la salida del freno de mano?
Saludos

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 26 May 2015, 09:44
por vladimirsinisi
Que lindo trailer Diego!! hace la diferencia de estetica el guadabarros 8)

se garcaron de frio cuando lo fueron a buscar, no jaja todos abrigados

PD: tenes una cabina de arenado?? :shock: :shock: :shock:

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 26 May 2015, 15:56
por Diego
Carlos Alberto Bouza escribió:Gracias por colocar de nuevo las fotos !! :D
Una pregunta .... ¿que tiene la caja de color verde que esta, entre la columna de direccion y la salida del freno de mano?
Saludos

Es un regulador de voltaje 12 volts de WC,como veras lo personalice un poco... 8)

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 26 May 2015, 16:01
por Diego
vladimirsinisi escribió:Que lindo trailer Diego!! hace la diferencia de estetica el guadabarros 8)

se garcaron de frio cuando lo fueron a buscar, no jaja todos abrigados

PD: tenes una cabina de arenado?? :shock: :shock: :shock:

No,y desgraciadamente el viejo que me arenaba se murio,era un fenomeno y barato.Es un laburo jodido y mas en verano,a Domingo Pasquale le dio un infarto creo que hace dos años mientras estaba arenando,una lastima porque era un flor de tipo.

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 18 Jun 2015, 19:40
por Diego
Encontre unas fotos de IKA 58!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

8) 8)

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 18 Jun 2015, 22:39
por romero_rel
muy lindas las fotos!!


saludos

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 25 Mar 2016, 22:23
por david-villa
excelente!! vi este post hace como 4 años creo y guarde mchas fotos en mi pc, hoy navegando lo encuentro, un lujo este jeep, felicitaciones

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 14:38
por 109-00001
Buenas gente,
mi nombre es Diego y si bien no poseo un vehículo militar, suelo entrar al foro a aprender sobre jeeps IKA principalmente. Soy fanático de los mismos y poseedor de una pick up 109 diesel original.
Aprovechando que en este hilo del foro se explayaron con informaciones diversas acerca de las primeras series de jeeps IKA, y quería consultar si alguien tiene información certera acerca de los colores con los que vinieron pintados las primeras series de los mismos (los que trajeron las carrocerías CJ5).
Hasta el momento puedo estar seguro del color verde oscuro. Tengo gran cantidad de bibliografía y códigos de pintura, sin embargo los manuales suelen ser a partir del 58, y por lo tanto no especifican los códigos de pintura de estas primeras series.
Desde ya mil gracias por cualquier data.
Saludos!

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 15:21
por Carlos Alberto Bouza
Hola Diego !!
Lo que te puedo pasar es esto (quizas es lo mismo que tenes vos ).

Imagen

Imagen

Saludos

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 15:27
por 109-00001
Carlos Alberto Bouza escribió:Hola Diego !!
Lo que te puedo pasar es esto (quizas es lo mismo que tenes vos ).

Imagen

Imagen

Saludos


Si Carlos, tengo el manual maestro de IKA donde figuran estos códigos, pero es posterior al 58. Por otro lado aparecen mustrarios de pintura de IKA como los de alba con códigos de pintura propios. El tema pintura es de los que más me cuesta para dar con los originales ya que no están documentados correctamente.

Re: m101 infromacion

NotaPublicado: 07 Nov 2016, 16:01
por Mike
sanders escribió:Señores, respecto del origen del jeep IKA en Argentina, data de inicios de 1956, cuando la planta de Isabel, Cordoba, tenia que cumplir con el contrato de produccion de toda la linea de kaiser, para no perderla.
A esos momentos, la linea de montaje del jeep, era la que menos importancia le habían dado y para cuando abre sus puesrtas, simplemente NO ESTABAN TERMINADAS DE MONTAR LAS MAQUINAS , para producir las parte completas del jeep.
Esto genera que se deban importar de EEUU, las carrocerias, chasis y otros accesorios desde el pais del norte y simplemente ARMAR los jeeps, simulando su FABRICACION.
Por ello es que las series 1956 y hasta mediados de 1957, los vehiculos basicamente son CJ5, con motor continental. ( el caso del mío, que fue armado el 29 de junio de 1956, cuyo nº de carrocería es 1700 ).
Salían 4x4 y 4x2, sin capota ni techo, solo con los asientos y de allí, mediante la nota depedido a la fabrica, se lo mandaba a 3 carroceras, para implementar el tipo de vehículo que uno necesitaba.

A partir de mediados de 1957, comienzan a fabricar con matrices, las autopartes del IKA ARGENTINO, en versiones corto ( 23 cm mas largo que el CJ5 americano, con un agregado al piso de la caja ). Sus laterales se extendieron hacia atras y hacia abajo, incorporando un faldon, el cual embutía el estribo y aocultaba el chasis, haciendo mas vistoso el lateral, incluso se modifico el guardabarros, para dar mas rigidez al lateral.
Se modificaron los pasaruedas, para tener mas espacio de carga y mayor rigidez estructural, por su forma redonda.

Respecto a los materiales de la carroceria y psios, la chapa del CJ5 es mucho mas delgada, pero con un tratamiento de cataforesis muy bueno, pero la rubustez y obviamente el peso de la carroceria argentina es mayor.

Respecto de la planta motriz, el CJ5 venía equipado con motor HURRICANE 4 CIL, CON 75/ 80 cv Y EL CONTINENTAL, SOLO 64 / 65 cv de potencia.

Las relaciones de diferencial, en los modelos CJ5 son 43 -8, mientras que los modelos posteriores poseían relaciones 43 - 8 ; 41 -9; 45 - 11 y alguna más que ahora no recuerso, pero debo subir al altillo a buscar mas info y test drives, que seguramente allíestan esos datos.

Como corolario, tengo todos los manuales de IKA y M101, M102, M103 y M104, ademas de Ika argentino, estanciera y baqueano, incluso tengo el video de la fabricacion de todos estos modelos, donde se aprecian todas las maquinas en donde se forjaron los motores, chasis, carrocerias, etc. , donde se ve desde la salida de una presnsa de un lateral, hasta la conducción del vehiculo terminado, para su prueba de certificacion de unidad apta para la venta.

Sanders

M 101 - CJ5 1956 ex ejercito nunca reconocido
M 102 1959 ex Prefectura Naval Argentina
Ika argentino 1967 JA 2 PB
M38 Al 1964 ex ejercito


Hola Sanders, mucho gusto... Soy MIKE, nuevo en el foro, aún no me presenté formalmente. Te vi en el desfile con los veteranos de Malvinas, detrás de Aldo Rico... Muy lindo tu M38, felicitaciones!
He comprado un IKA argentino 1a. serie, año 1956 copia del CJ5 americano. He leído tu interesante informe, pero noto que en mi jeep el motor no es "Continental" ni "Hurricane", sino creo que es "Go Devil". En efecto, el distribuidor no está arriba, sino inclinado de costado, el conducto de aceite también es distinto, y la tapa parece ser americana. ¿Puede ser un go devil? Es muy parecido al Continental, pero con esas diferencias... Recién ahora estoy aprendiendo el mundo de los jeeps leyéndolos a ustedes...
Te mando un abrazo,
MIKE

Re: FOTO primer jeep IKA

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 12:24
por m606paz
Una foto del Archivo General de la Nacion.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk