Página 4 de 12

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 04:10
por tito canale
Parece que pide a gritos unas 650 ó 700 x 16,le quedan un poco chicas las 600x16,Chau

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 09:15
por m606paz
Lo que tienen los Round Fender como el Ika ó M38a1 es que las 600 x 16 le quedan horribles!!!! Parecen que se las pusieron para andar sobre vias!!
Pero el Ika venia con esa medida, no?
Gracias Tito por las fotos!!
Saludos

NotaPublicado: 17 Dic 2009, 06:27
por tito canale
Esto se conseguia hace unos 30 años en lo de Kvitco
Imagen
Imagen
Saludos

NotaPublicado: 03 Feb 2010, 13:31
por thunderbir
Hola, soy nuevo en el foro y me encanta como te esta quedando el Jeep, quisiera saber que codigo es el Verde Oliva del Motor ya que quiero pintar mi Jeep M-101 de ese color, desde ya muchas gracias!!!

Fernando
Escobar - Pcia de Buenos Aires
Jeep Ika M-101

NotaPublicado: 04 Feb 2010, 17:19
por tito canale
el color es verde militar aragona era un resto que quedo del que compre para restaurar un willys mb la pintura la compre en San fernando

Aqui fotos del jeep terminado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

replica M 606 A2

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 21:38
por Diego
Gracias Mariano por subirme las fotos,para los que andamos por la tierra nos cuesta,y mas con coneccion telefonica.Replica, si, la verdad me calente con los 606 A2 A3,y como este jeep IKA era el modelo corto importado de EEUU,pense que salvo el motor se podia copiar y personalizar el modelo 606A2,al menos se parece.El batan es original hecho en los 50 en el pais quizas alguien sepa quien lo fabricaba,como lo conozco desde chico puedo decir que casi siempre estuvo a la intemperie,realmente bueno,solamente lo pinte.saludos.

M606A2

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 22:31
por dongaston70
Diego, muy prolija la restauración, por más que no sea un vehículo original. Igualmente debo serte sincero, un IKA 56 (primera serie) original es también muy valioso e interesante.
Dicho esto, les comento que sólo vi dos M606A2 originales en mi vida. Uno estacionado en la calle y el otro en lo de un vendedor de jeeps, el cual le realizó un "upgrade" para hacerlo pasar por un M38A1... :? :? :?

Saludos desde La Pampa
Gastón

replica M 606 A2

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 21:40
por Diego
Gracias Gaston,desde ya que un IKA es muy valioso,y mas aun si se trata de uno de los primeros,antes de la restauracion dude para que lado iba a tomar pero no me convencio el chasis y los diferenciales color negro,el auxilio al costado,las puertitas, el motor color aluminio,el asiento plaza y media,etc.Trate de hacer una replica con toques personalizados,y ahi esta. :idea:
Saludos.

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 22:50
por ecn1960
Hola Diego:
ese regulador de voltaje es Delco Remy?
Gracias Saludos

NotaPublicado: 15 Mar 2010, 20:23
por tito canale
Hola Enrique,ese regulador lo tenia yo entre mis repuestos lo compre hace unos años en Auto Clásica,como para reparar o como se hizo en este caso,vaciarlo y ponerle uno moderno adentro se lo regalé para el cumpleaños hace unos meses en lachapita de arriba dice que era para 13voltios,saludos

NotaPublicado: 15 Mar 2010, 22:32
por ecn1960
Gracias Tito, te preguntaba, porque es igual al del GMC pero este es de 6V, pesan una tonelada.
Saludos

m101 infromacion

NotaPublicado: 30 Jun 2010, 10:32
por sanders
Señores, respecto del origen del jeep IKA en Argentina, data de inicios de 1956, cuando la planta de Isabel, Cordoba, tenia que cumplir con el contrato de produccion de toda la linea de kaiser, para no perderla.
A esos momentos, la linea de montaje del jeep, era la que menos importancia le habían dado y para cuando abre sus puesrtas, simplemente NO ESTABAN TERMINADAS DE MONTAR LAS MAQUINAS , para producir las parte completas del jeep.
Esto genera que se deban importar de EEUU, las carrocerias, chasis y otros accesorios desde el pais del norte y simplemente ARMAR los jeeps, simulando su FABRICACION.
Por ello es que las series 1956 y hasta mediados de 1957, los vehiculos basicamente son CJ5, con motor continental. ( el caso del mío, que fue armado el 29 de junio de 1956, cuyo nº de carrocería es 1700 ).
Salían 4x4 y 4x2, sin capota ni techo, solo con los asientos y de allí, mediante la nota depedido a la fabrica, se lo mandaba a 3 carroceras, para implementar el tipo de vehículo que uno necesitaba.

A partir de mediados de 1957, comienzan a fabricar con matrices, las autopartes del IKA ARGENTINO, en versiones corto ( 23 cm mas largo que el CJ5 americano, con un agregado al piso de la caja ). Sus laterales se extendieron hacia atras y hacia abajo, incorporando un faldon, el cual embutía el estribo y aocultaba el chasis, haciendo mas vistoso el lateral, incluso se modifico el guardabarros, para dar mas rigidez al lateral.
Se modificaron los pasaruedas, para tener mas espacio de carga y mayor rigidez estructural, por su forma redonda.

Respecto a los materiales de la carroceria y psios, la chapa del CJ5 es mucho mas delgada, pero con un tratamiento de cataforesis muy bueno, pero la rubustez y obviamente el peso de la carroceria argentina es mayor.

Respecto de la planta motriz, el CJ5 venía equipado con motor HURRICANE 4 CIL, CON 75/ 80 cv Y EL CONTINENTAL, SOLO 64 / 65 cv de potencia.

Las relaciones de diferencial, en los modelos CJ5 son 43 -8, mientras que los modelos posteriores poseían relaciones 43 - 8 ; 41 -9; 45 - 11 y alguna más que ahora no recuerso, pero debo subir al altillo a buscar mas info y test drives, que seguramente allíestan esos datos.

Como corolario, tengo todos los manuales de IKA y M101, M102, M103 y M104, ademas de Ika argentino, estanciera y baqueano, incluso tengo el video de la fabricacion de todos estos modelos, donde se aprecian todas las maquinas en donde se forjaron los motores, chasis, carrocerias, etc. , donde se ve desde la salida de una presnsa de un lateral, hasta la conducción del vehiculo terminado, para su prueba de certificacion de unidad apta para la venta.

Sanders

M 101 - CJ5 1956 ex ejercito nunca reconocido
M 102 1959 ex Prefectura Naval Argentina
Ika argentino 1967 JA 2 PB
M38 Al 1964 ex ejercito

NotaPublicado: 30 Jun 2010, 13:59
por ecn1960
Sanders muy interesante tus comentarios. Por que no subis fotos de tus vehiculos, seria muy bueno verlas.
Saludos

Modelos jeep IKA e IKA-Renault

NotaPublicado: 30 Jun 2010, 22:24
por dongaston70
Ojo que las designaciones 101, 102, 103 y 104 corresponden a los modelos fabricados desde fines de los años 60 hasta el cese de su producción en 1978. También existió el modelo 109, de chasis largo, 4x2 y motor diesel indenor.
Los famosos IKA "importados" del 56, son en realidad modelos JA-1A ("JA" por "Jeep Argentino" como alguna vez se explicó por acá). Luego vinieron más modelos todos empezando con la sigla JA hasta la rebautizada IKA-Renault a fines de 1967.

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 14 Sep 2010, 03:21
por tito canale