aceite para el conti.-

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

aceite para el conti.-

Notapor romero_rel » 15 Abr 2011, 16:26

Hola como les va los molesto porque se que son fanaticos del motor original, les pregunto, que aceite es el recomendado para el continental, marca y grado, y el refrigerante para el radidador?, estoy por empezar a tratar de emparejar el motor y son las cosas minimas para hacerle.-

Ya que estamos, tiene un holley muyyy manoseado, cual le puedo poner, otro holley?, el caresa?, saludos y desde ya muchas gracias por las respuestas.-


saludos
Dario
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 15 Abr 2011, 17:59

a) El mejor multigrado que tu bolsillo pueda soportar
b) Agua de lluvia
c) Holley (el que viene carburado de fabrica para Jeep)
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Peter Pan » 15 Abr 2011, 18:39

yo le pongo (siempre se le puso historicamente ese aceite pero cada uno le pone lo que quiera gastar) HD SUPLEMENTO 1 de YPF saludos Pedro
Peter Pan
 

Notapor repelado » 15 Abr 2011, 18:55

Yo le pongo Elaion mas Molikote, agua con un chorro de aceite soluble, el que se vuelve blanco y se usa en los tornos, tengo un Holley en uno y un Carter original en el otro, andan bien los dos, Caresa tengo en la chata, tambien anda muy bien, averigue el otro dia el Caresa vale 500 mangos.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Aceite y demás para un Continental IKA

Notapor dongaston70 » 15 Abr 2011, 20:43

Un multigrado de marca (mineral, no sintético ni semi) anda muy bien, también como dice Pedro el original con el cual anduvieron tantos años no debería dar problema.
Agua destilada en mi caso con el refrigerante de Elf (amarillo flúo), que es el que consigo fácil acá. Ni se te ocurra poner nada de la marca Factory, es la cosa más trucha que existe, es agua con colorante...
Carburador tengo el Carter original que venía con cebador manual y acelerador de mano. Anda diez puntos. Como "recambio" un Holley o Caresa andan muy bien también. Y se consiguen 0km.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron