I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

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Notapor Basco » 12 Jul 2012, 19:05

Hola Gente creo este post para contarles las cosas que tengo que hacer con relación a mi jeep.
Les cuento que el jeep esta parado por falta de ganas ($$$) ya el motor hay que arreglarlo, lo que en ppio. era un golpe en el 4° cilindro por corrida de perno, cuando saque la tapa resultó ser que la pollera del 2° cilindro estaba rajada media vuelta y en el tercer cilindro directamente los aros se pasaron para arriba. Lo genial es que así y todo andaba igual 8) y la presión de aceite era buena.
Lo medimos y estan standart los cilindros (aunque al cuarto lo brunieron y esta un poquito más que no llega a 0,10) y abajo esta 0,20.
Tengo que conseguir por lo menos 3 pistones standart nuevo y ver que hago con el 4°, aros nuevos y cojinetes de biela.
Va foto del celu que algo se ve:

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Notapor dongaston70 » 13 Jul 2012, 10:52

A no desesperar, Basco. Tenés un excelente jeep. Y esto te demuestra lo nobles que eran estos motorcitos.

Un abrazo
Gastón
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Notapor Basco » 22 Jul 2012, 19:41

Hola Gente como va? hoy le saque la "radio" al jeep, aca pongo unas fotos para ver si alguien me dice que modelo es, la marca es Philip, saludos y suerte.

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Notapor Joe » 22 Jul 2012, 19:57

Hola Basco. Como se rompió así ese motor?. Que paso?. realmente es una falla bastante rara. Saludos.
Felipe
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Notapor m606paz » 23 Jul 2012, 08:42

Basco escribió:Hola Gente como va? hoy le saque la "radio" al jeep, aca pongo unas fotos para ver si alguien me dice que modelo es, la marca es Philip, saludos y suerte.

[/URL] at 2012-07-22


Hola Pablo
Asi es, lo que tenes es un amplificador que es parte del equipo de comunicaciones vehicular.!

Detras del pasarueda trasero tenes dos bases para las dos baterias de 12 v que en seria le dan 24 v al equipo?
Mariano Paz
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Notapor ecn1960 » 23 Jul 2012, 13:02

Basco: pregunta aca por el tema de los pistones:

www.benpe.com.ar

Saludos
Enrique
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Notapor Basco » 23 Jul 2012, 20:45

Hola muchachos como va?

Felipe: la verdad no se que pudo pasar...estimo que pudo ser una paliza con nafta de alto obtanaje (no se como se escribe), se quebraron los aros y partiron los divisores entre aro y aro y se pasaron para arriba, cuando yo lo compre supuestamente solo era un golpeteo del 4° cilindro porque se habia corrido el perno pero por lo visto era un poco mas. Por etro lado el segundo piston tenía la pollera media vuelta rajada. Veremos como queda.

Mariano: si eso es lo que tengo (amplificador) me gustaría saber su modelo y que partes me estan faltando para que quede simil original auque no funcione. Tal vez Patricio me podría dar una mano.

Enrique: ya llamé a ese lugar, tienen todo y son los más baratos de los que llamé. Gracias por el dato.

Saludos y suerte.
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Notapor Basco » 24 Jul 2012, 15:06

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Vamos muchachos... necesito datos técnicos !!!!!!! (para saber que tengo) Saludos y suerte.
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Notapor m606paz » 24 Jul 2012, 15:16

Pablo

Lee este post

viewtopic.php?t=370&

viewtopic.php?t=387&

viewtopic.php?t=2287&

Esta todo en la seccion Radios....

El parlante es de la serie an/vrc..... de la decada del 50
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Notapor Basco » 26 Dic 2012, 18:36

Bueno Gente les cuento un poco las pavaditas que le hice al jeep:

Primero y principal lo lavé jaja; despues le corté la salida de escape que no era original:

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Le saqué las calcos (5 en total) y el hacha, fijense que se notan las sombras:

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Le saqué un chapon (tenía sobre el paragolpes y las punteras del chasis), un malacate manual, un porta banderín y la insignia de la Asoc. (tendría que solicitar hacerme socio y que me destinen otro N°) ; la idea es reparar el paragolpes y dejarlo original (va secuencia de fotos):

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Lo que quiero es reparar el paragolpes sacando el refuerzo interno que le soldaron y dejarlo derechito.

Algunas fotos más del yipi:

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Bueno no jodo más y ya saben que cualquier o consejo será oído (o leído) para mejorar este jeep, saludos y suerte.
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Notapor vladimirsinisi » 26 Dic 2012, 19:44

lo unico que te puedo decir Basco que lindo que esta el yipi !!! 8)
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Notapor m606paz » 26 Dic 2012, 21:03

Felicitaciones Pablo!

Bien por la limpieza de accesorios no originales!! :D

Va a quedar muy lindo tu M101! :wink:
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Notapor CharlyGPW » 27 Dic 2012, 11:42

Hola Basco, que lindo esta el jeep, y me alegra que lo quieras dejar original, te cuento que el paragolpe se repara sin problemas, y lo unico que a MI, repito a MI no me gusta es el electro que tiene adelante del radiador, ya que con el sitema original enfria muy bien, y los calcos eran una reliquia, ya que le pertencian al batallon de Aviacion 601, el cual ya no existe mas.
Te mando un abrazo y adelante con tu restauracion
Charly
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Notapor ecn1960 » 27 Dic 2012, 13:40

Que lindo esta tu IKA Basco. seria efectivo ese malacate?
Saludos
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Notapor Basco » 27 Dic 2012, 15:45

Sres. gracias por los comentarios y los saludos !!!!!!! :wink:

Esta claro que la idea es dejarlo original lo más que pueda (o me lo permita la Ley para circular).

Enrique: la verdad que no probé el malakate pero mi viejo con uno más pequeño que ese eleva un motor de camión Mercedes 1620 armado así que calcúlo que éste que yo tenía podría tranquilamente sacarte de pozo (siempre que tengas cerca un punto de enganche fijo).

Charly: o adivinaste con solo ver el contorno de la sombra o conoces el jeep de antes, sí una de las calcos era de batallón de aviación 601 y las otras estaban deterioradas, aparte de que no me gustaban, Guillermo quien me lo vendió, me contó que este jeep estaba de servicio en Mendoza y el batallón que decís era de Campo de Mayo. Igual en el caso de las escarapelas lo que pasó fue que cuando le apoyé la hidro se quebraron como si fuera de vidrio (por lo reseca). Por otro lado el ventilador "vuela" proximamente.

Gracias, saludos y suerte, Basco.
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