I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

Re: I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

Notapor m606paz » 01 May 2014, 17:55

Todos pasamos por querer saber que hacen en el barro estos vehiculos! :D

Imagen

Mi primer y ultima embarrada.... el lavadero donde lo lleve tuvo que usar mucha agua y prescion y me levanto la pintura en algunos sectores... :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

Notapor Basco » 01 May 2014, 20:12

Mariano fíjate como quedó el motor: El problema fue el distribuidor que con cinta de embalar y todo se me mojo y me dejó a metros de completar la última curva, con el filtro de aire no hubo problemas.

Imagen

Imagen

Yo no hice el lavado de una solo vez, cuando llegué al taller el mismo día le di una enjuagada de ablande y al otro día lo mismo. Después lo termine bien con 4 horas de trabajo de agua, cepillo. detergente y trapo. (me canse como perro :x )

OTRO TEMA:
Estuve revisando los diferenciales para ver si tenían agua adentro y me di cuenta de que el dife. trasero no tiene o se lo taparon o etc. el respiradero ; a diferencia del diferencial delantero que tiene como un dedal en la parte superior de la bocha por donde siempre entra agua si uno vadea mucho.
Lo que si encontré y me parecio raro fue esto:

Imagen

Es un taponcito de goma que estaba puesto en la cañonera corta (lado acompañante) del dife. trasero, la cual tiene un pequeño orificio de aprox. 1 mm., dicho orificio apunta hacia la parte de atrás del jeep, aquí:
Imagen

Sin saber su función lo puse de nuevo.
Alguien sabe alguo del respiradero del dife. de atrás???
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Re: I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

Notapor vladimirsinisi » 02 May 2014, 11:10

:shock: :shock: :shock: :shock:
noooo me muerooooo como hiciste para sacar todo ese barro
Basco escribió:Mariano fíjate como quedó el motor: El problema fue el distribuidor que con cinta de embalar y todo se me mojo y me dejó a metros de completar la última curva, con el filtro de aire no hubo problemas.

Imagen

Imagen

Yo no hice el lavado de una solo vez, cuando llegué al taller el mismo día le di una enjuagada de ablande y al otro día lo mismo. Después lo termine bien con 4 horas de trabajo de agua, cepillo. detergente y trapo. (me canse como perro :x )

OTRO TEMA:
Estuve revisando los diferenciales para ver si tenían agua adentro y me di cuenta de que el dife. trasero no tiene o se lo taparon o etc. el respiradero ; a diferencia del diferencial delantero que tiene como un dedal en la parte superior de la bocha por donde siempre entra agua si uno vadea mucho.
Lo que si encontré y me parecio raro fue esto:

Imagen

Es un taponcito de goma que estaba puesto en la cañonera corta (lado acompañante) del dife. trasero, la cual tiene un pequeño orificio de aprox. 1 mm., dicho orificio apunta hacia la parte de atrás del jeep, aquí:
Imagen

Sin saber su función lo puse de nuevo.
Alguien sabe alguo del respiradero del dife. de atrás???
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

Notapor m606paz » 03 May 2014, 17:46

Basco escribió:Mariano fíjate como quedó el motor: El problema fue el distribuidor que con cinta de embalar y todo se me mojo y me dejó a metros de completar la última curva, con el filtro de aire no hubo problemas.

Imagen

Imagen

Yo no hice el lavado de una solo vez, cuando llegué al taller el mismo día le di una enjuagada de ablande y al otro día lo mismo. Después lo termine bien con 4 horas de trabajo de agua, cepillo. detergente y trapo. (me canse como perro :x )



Pablo
Para el distribuidor he escuchado que usan un guante de goma de cocina y mucho WD40!
Tambien dicen de sopletear las partes bajas con gasoil, luego un camino polvoriento y despues el barro se desprende solo.
Yo no hice nada de lo anterior, es más era una salida sin barro a Campo de Mayo, pero en algun momento el vehiculo guia encaro la banquina y todos los seguimos... estuvo barbaro, pero no sabia las consecuencias!

Volviendo a tu post, descubriste que es ese tapon de goma?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

Notapor Basco » 03 May 2014, 19:03

Mariano, lo del tapón ni idea....parece que el pequeño orificio de aprox. 1 mm. es de fabrica con su correspondiente tapocito (el de la foto) que solo se encuentra en la cañonera corta :? :? :?: igual lo que me parece más raro es que el dife trasero no tenga respiradero como el delantero.

Lo del WD40 por lo visto es un clásico todos en el encuentro tenían varios tarritos jajaja, sirve en serio :D y si no a poner asbesto como en el video que subio Fer :mrgreen: .

Igual para mí lo mejor fue descubrir (más allá de la experiencia ajena) de que nuestros jeeps no son solamente son para Autoclasica sino que de necesitarlos responden tanto como uno con 221, dife de Torino, caja de Ford, llantas, cubiertas, etc..

Saludos
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Re: I.K.A.- Renault M101 - N.I. 117.262.

Notapor gas08 » 14 Ago 2014, 18:58

Hola con respecto al taponcito ; no distingo bien donde decis que va , pero te cuento el M 38 A 1 lleva alemites para engrasar los rulemanes de rueda y a la ves tiene unos taponcitos para que salga el sobrante de grasa , Disculpas si entendi mal la foto . Abrazoo
Gas.08
Socio nº 80
gas08
 
Mensajes: 157
Registrado: 16 Dic 2010, 14:26
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 10

Anterior

Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron