Página 1 de 1

JEEP IKA

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 19:23
por Tomonada
El Jeep IKA fue el primer vehículo producido por IKA (Industrias Kaiser Argentina), basado en el modelo Willys de la marca Jeep que en 1956 le había cedido los derechos de fabricación del vehículo. Marcó un hito en la fabricación nacional argentina.
El 27 de abril de 1956 se fabrica oficialmente el primer Jeep IKA (basado en el Willys CJ5), en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina. En septiembre de ese año se fabrica el primer modelo pick-up.


1° unidad de Jeep Ika fabricada el 27 de Abril de 1956
Este jeep contaba al comienzo con un motor Continental de 4 cilindros con tracción en las 4 ruedas opcional y con caja reductora. Se produjeron más de 4 modelos entre: ja 2p, ja 3u, ja 3c y ja 1ma.
Se desarrollaron básicamente para las zonas rurales, aunque fueron muy populares también en las zonas urbanas. El ejército argentino, solicitó también la fabricación de un modelo especial para sus requerimientos en el campo de batalla.
Además de los ya mencionados jeep, se fabricaron versiones similares como el IKA Estanciera y el jeep baqueano, ambos también descendientes de modelos norteamericanos.
La fabricación de jeep ika en Argentina cesó a finales de la década de los setenta, se encontraba en un profundo proceso de transición hasta transformarse en Renault Argentina.
[url][url][/url]