palieres delanteros

1974 - 1976, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps Ika-Renault M101

Moderador: administrador

palieres delanteros

Notapor romero_rel » 18 Mar 2010, 17:50

Hola como les va, una pregunta, de los 3 sistemas de palieres delanteros
el tracta, spicer y el otro creo que es czepa o algo asi, cual es mejor y cual es peor?, en que vehiculos vinieron?,


saludos


romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 19 Mar 2010, 07:28

Hola Romero:
A mi entender, cada uno tiene ventajas y desventajas: El Spicer o de crucetas, es noble robusto dura toda la vida, y la pieza de desgaste (cruceta) es de reposicion barata ($60 marca Federal Mogul USA), la desventaja es el limitado radio de giro.
Los otros dos sistemas a bolillas lo unico que se puede cambiar ante un desgaste son las bolillas, pero si se gasta los alojamientos de esta hay que tirar todo y son caros, la ventaja son la suavidad de funcionamiento y el radio de giro es menor.
En vehiculos simple traccion y traccion delantera se impusieron desplazando la cruceta, como el caso de los 2CV y 3CV. En traccion doble con suspencion a parrillas (Ranger) tambien
Los ika, trajeron los tres sistemas, los de bolillas en 1956 y algun 1957, pero despues salieron con el Spicer, el manual de repuestos que tengo, los muestra pero ya no se proveian, indicando como pieza de reposicion el Spicer.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor romero_rel » 19 Mar 2010, 08:22

muchas gracias por la respuesta, me quedaron dos palieres ika exteriores y estoy buscando su correspondiente interior largo y corto, no quise cortar los de trocha estanciera porque me parecio un sacrilegio, entonces estoy en la busqueda de los dos internos, el largo y corto, alguien tiene alguna data de donde se pueden conseguir?


saludos


romero
romero_rel
 
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2009, 19:28
Ubicación: Trelew, Chubut
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a M101 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron