Para Danieliten

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

Para Danieliten

Notapor m606paz » 05 Nov 2010, 21:03

Es su motor Danieliten????

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta dataplate no se donde esta...

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 06 Nov 2010, 21:26

es impresionante!!! para dejar el mio asi no me alcanza el resto de mi vida biologica!!! :cry:
Mariano, me arruinastes el finde!!! de que planeta es?
Saludos
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 07 Nov 2010, 17:12

No era mi intencion Carlos!! :wink:
Pero segun ya se comento en algun post, los m38a1 que llegaron aqui, no tenian instalado al 100 % el sistema de vadeo y presurizado(es la palabra?).
Pero si tendrias el jeep en ese parte del proceso de restauracion, no le instalarias todo lo que vez en estas fotografias??
Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 07 Nov 2010, 19:05

La intencion esta, las fotos las guarde, ahora la pregunta es si se justifica para un vehiculo que no se va a sumergir nunca semejante embrollo de caños, la verdad como te dije antes tengo 51 y la idea es que funcione para poder usarlo, si a eso le sumo que no lo trajo de fabrica :roll: el tiempo dira, de todas maneras la terminacion que tiene si la quiero alcanzar, aprovecho para consultar, la toma de fuerza vino original?
saludos
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 07 Nov 2010, 20:15

Carlos

Trataré de responder tu pregunta..

Estoy tratando de escribir una frase que resuma lo que al menos yo considero y pienso en estos años que llevo aprendiendo y acercandomé al coleccionismo de vehiculos militares..

No importa que no este 100% original
Importa que sepas todo lo original que lleva , a fin de que busques las piezas para dejarlo 100 % original. Y ademas que seas docente en enseñar como era originalmente….

A los 51 utilizalo, pero quien te dice que a los 71, empieces a restaurarlo ó repasarlo,no??? :wink:

Toma de fuerza......le dejo esa pregunta para que contesten los especialistas!! :D

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 07 Nov 2010, 22:49

Estamos de acuerdo, peeero, siempre hay uno, es basico para poder casarse, la expresion tiene un error a mi humilde entender, ya que un vehiculo debe estar 100% original, pero puede funcionar sin tener todos los accesorios, de echo el EA los compro sin este aditamento, entonces me pregunto si con lo que traia no alcanzaba para vadeos de poca profundidad? incluso veo cañerias de lubricacion que van del bulbo de aceite a lugares que no me queda claro que funcion cumplen :shock: , en fin, no me puse a ver en el manual en profundidad pero ya lo vere, en principio el mio estaria bastante completo si me gasto :( una luca y media en la caja de direccion original y ahi me queda una de cj3b a disposicion de algun interesado, y despues comenzara el largo camino sin retorno, me voy a acercar a Beccar para conversar un poco con los eruditos :D , gracias Mariano.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 09 Nov 2010, 08:03

Muy buena tu aclaracion y ejemplo Carlos.
No quiero hablar por boca de Jarro pero todo ese sistema de presurizacion seria accesorio,no?
Cada modelo de vehiculo tendra sus matices a la hora de determinar el grado de originalidad.
Fijate lo que cuesta encontrar cubiertas 7.00 x 16 por ejemplo.
Actualmente tenemos una serie de Items criticos, que dependemos de importarlos de algun otro pais y con el gasto que eso significa.

Pero incisto, tenemos que aprender y compartir esa sabiduria. Y es lo que queremos transmitir en este foro y lo que dice el estatuto, ayudar a restaurar y preservar vehiculos miitares.

Gracias por expresarte!

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

caño de presion de aceite

Notapor Alfredo » 09 Nov 2010, 08:38

hola el caño que comentas al bulbo de presion de aceite es original del equipo basico del M38A1 ya que el reloj del tablero es electrico de 24V y ncesita esta informacion para poder funcionar, es muy probable que tu jeep le hayan colocado una mecanico ya que el bulbo por hay cuesta conseguir.
saludos
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor repelado » 09 Nov 2010, 11:16

Empiezo por Alfredo, me equivoque, el bulbo lo tengo y esta asi, en realidad me referia al que entra en la carcaza cubre volante sobre el ingreso del cable del embrague, ese esta agregado quizas con el kit completo.
Mariano, yo creo que el equipo basico es el que traian los que vinieron para Argentina, no creo que la palabra presurizado sea la correcta ya que no modifica la presion si no que unifica todos los venteos en el filtro de aire y este a su vez en la toma que sale por el costado.
Si tenemos en cuenta que el movimiento de los fluidos, sea en la caja de velocidades, en los diferenciales como asi tambien en la bomba de freno producen movimientos en la masa de aire que los rodea debiendo esta salir y entrar nuevamente para ocupar los espacios que se producen con estos movimientos, por esta razon si el vehiculo se encontrara en movimiento con los venteos debajo del agua lo que entraria seria agua en vez de aire, asi que lo que se hace de alguna manera es elevar estas tomas de aire, incluso venteo de carter y toma de aire de carburador, tanque de combustible y todo lo que deba permitir la entrada de aire.
Mirando un poco mas detalladamente no es algo tan complicado, ademas es lo correcto en cuanto al transporte de combustible, con respecto a los elementos electricos los nuestros vinieron con todos los accesorios, quizas halla habido especificaciones mas rigurosas en los vehiculos que se utilizaban para desembarcos, esta parte la desconozco, de todas formas los nuestros seguro hasta la toma de aire del filtro nadaban.
yo apuesto a poder mantener un grupo de items basicos con respecto a la originalidad, en principio todo lo que es basico para que funcione, yo no tengo las llantas por ejemplo que me parecen mas importantes que las cubiertas que mencionas, y que ademas le quedan tan bien, son cosas que quedaran en suspenso hasta que vayan apareciendo.
Yo veo en las fotos que pusistes que muchos elementos son nuevos, yo voy a tratar de restaurar todo lo que trajo, lleva mas tiempo por que hay que reparar cosa deificiles, pero es mas real.
saludos
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 09 Nov 2010, 11:43

Carlos

En este link estan las fotos que subi a este post.

Como dice el titulo,Inspeccion y reemplazo de solo lo necesario.

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=165685

Estoy de acuerdo, una pieza nueva no es lo mismo que la original

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

sistema de vadeo Profundo

Notapor Alfredo » 09 Nov 2010, 15:51

Carlos, el sistema de ventilacion de vadeo profundo si lo estudias en detalle es ciertamente presurizado, la cañerias de ventilacion que salen de la parte media de la bomba de nafta/vacio, antes de vincularse a la cañeria lleva un conector con una bolilla y un resorte por dentro que recien cuando la presion interna del motor supera cierto valor se abre y deja pasar esa precion a la carcaza de embrague y a la ventilacion de las caja evitando de esta manera el ingreso del agua con una presion positiva superior a la de inmersion.
el resto de los componentes como la bomba de freno, tanque de combustibe, etc., si ventinlan a travez del tubo elevado de vadeo.
en mi jeep lo tengo completo ya que lo trajo es un modelo mas viejo que los que hay por buenos aires, por lo visto los ultimos A1 que ingresaron vieneron de serie sin este equipo.
saludos
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor repelado » 10 Nov 2010, 22:41

Si, yo me referia a la cañeria que vos decis, el bulbo lo tengo asi, sin duda esa parte trabaja con diferencia de presion ya que pareceria que ayuda a la bomba para que haga vacio, lo voy a profundizar mas, el resto solo toma aire lejos del agua.
Es posible que tu vehiculo haya venido con el equipo que usaban en EE UU, el mio es de la tanda que compro nuevos, segun me comento Mariano en otro post el EA en el año 62, posiblemente los que fabricaron para exportar los armaran con otra especificacion, toco de oido, no lo se realmente, de todas formas mirandolo bien no es tanto lo que lleva, y como dijo Mariano el dia que este todo desarmado quizas si convenga hacerlo, aunque hasta los 70 no creo llegar.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33


Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron