Pintura para la parte de abajo de la carroceria

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

Pintura para la parte de abajo de la carroceria

Notapor hdi power » 12 Ene 2011, 19:28

Hola, les quería consultar a los que saben, como va pintada la carroceria del m38a1 en la parte de abajo; la duda es si lleva protex (esa pintura como corrugada) o va liso al igual que la pintura de arriba, osea la que se ve. Tambien estoy en la duda como van los interiores de los guardabarros, ya que no se si van lisos o con protex también.
Esta duda viene ya que tengo la carroceria practicamente lista y antes de ponerla definitivamente sobre el chasis tengo que pintarla de abajo y pintar la parte del torpedo que va del lado del motor.
En un rato actualizo con más fotos de la carroceria, salu2 y gracias
Guido
100% original
hdi power
 
Mensajes: 83
Registrado: 02 Ago 2010, 20:43
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Peter Pan » 12 Ene 2011, 19:44

Mira si el protex no esta bien puesto y le entra humedad esa humedad sale por la chapa .Cuando pinte el Iltis no le puse protex por esa causa saludos Pedro
Peter Pan
 

Notapor repelado » 12 Ene 2011, 22:25

Tratala igual que el resto de la carroceria, un buen esmalte epoxi o poliuretanico, Pedro tiene razon, el resto de los productos si no se adhiere bien se mete la humedad en el medio y cuando te das cuenta fuistes. Consulta en la pintureria, hay productos muy buenos pero caros, 3M tiene muy buenos.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Patman » 12 Ene 2011, 23:30

Podes usar una base de pintura fosfatizante de glasurit. es cara pero es mucho mejor que cualquier convertidor o antioxido. Yo lo he usado para todo lo metalico. El acabado es verde (no militar) pero luego le podes dar un acabado negro con alguna pintura epoxi.

Para la pintura epoxi, yo mande a hacer una de color arena a una gente re macanuda. es un epoxi especial que resiste combustibles.
La empresa se llama epocoat.
www.epocoat.com.ar
ventas@epocoat.com.ar
011-4662-4335

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor hdi power » 13 Ene 2011, 20:08

Gracias ante todo por responder y aconsejarme; el tema es que lo quiero dejar 100% original, por eso pregunto si lleva protex o venía liso. La pintura que estoy usando es dupont. salu2
Guido
100% original
hdi power
 
Mensajes: 83
Registrado: 02 Ago 2010, 20:43
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

pintura

Notapor Alfredo » 14 Ene 2011, 08:11

Hola hasta donde se no traian ningun tratamiento sobre la chapa, solo el mismo tratamiento que al exterior del vehiculo.
saludos
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor Peter Pan » 14 Ene 2011, 12:58

Alfredo te cuento que el m170 tiene como una pintura tipo Protex pero yo no me animaría a ponerlo de nuevo por lo difícil que es para que no te quede humedad (eso esta hecho en fabrica) ( HI si querés ver como era original te venis por Palermo y lo ves)
Peter Pan
 

Notapor pascualmattera » 14 Ene 2011, 20:02

hola muchachos
yo no queria meter la pata
pero mi m38a1 tambien tiene un tipo de tratamiento parecido al protex
pero les comento que con el tiempo ya se esta saliendo
y como dice Pedro se mete el agua y queda humedo
en verdad supongo que este tratamiento vino de fabrica no creo que lo hayan puesto en el ejercito argentino
una sugerencia yo lo pintaria igual que la parte superior pero con mas capas de pintura y mas espesa

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor m606paz » 14 Ene 2011, 21:03

Pascual

A vos no te va a entrar nunca humedad y menos agua!!! :lol: :lol:

Es un chiste,no te enojes.. :wink: :wink:

Mi M606 tiene un protex, que cumple doble funcion, "proteger" y tapar irregularidades... si algun dia le hago pintura, les contaré con que me encontré.. :roll:

Y hay lugares donde se esta desprendiendo.

Saludos :D :wink: :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor hdi power » 14 Ene 2011, 23:03

Me parece por lo que me dicen que le voy a dar un protex medio liviano, ya que a toda la carroceria se le dio cataforesis despuès de ser arenado.
Guido
100% original
hdi power
 
Mensajes: 83
Registrado: 02 Ago 2010, 20:43
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor repelado » 14 Ene 2011, 23:54

El mio se remato en el año 82 y no tengo referencias de algun 62 rematado tan temprano, los que saben refrutaran mis dichos, asi que callejeo bastantante, no se si para bien o para mal pero aparte de una repintada para la *erda echa arriba de la pintura original abajo tiene una especie de algo, parece un corrugado fino que lo protegio bastante ya que tiene una picadura chica altura estribo derecho en el piso, el resto esta joya, incluso debajo del tablero e interior de motor esta el verde original que no tengo claro si lo pinto el EA o vino de yanquilandia.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Patman » 15 Ene 2011, 10:12

Mi M-37 no tenia protex, ni algo parecido a alguna pintura anticorrosiva. Me imagino que solo se los trato con esas pinturas a vehculos como el M-37 a secas. Los B1 ya estaban simplificados.

Yo tengo como cliente al que hace los chasis de la Ranger, la Hi-Lux y la Amaroc. El proceso es una serie de piletas donde sumergen el conjunto de chasis para sacarle cualquier grasitud. al final entran en una ultima pileta donde al sumergirlo completamente se aseguran que nada quede sin pintar y con la ayuda de la electricidad se le adiehere la pintura negra y luego va al horno. el acabado se lo puede ver en cualquier camioneta de las mencionadas.


Asi queda el metal con el fosfatizante:
Imagen

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor repelado » 15 Ene 2011, 12:13

Si Patricio, escuche al respecto, es medio salado pero la persona que me lo comento sabe un pedazo de esto y me dijo que es un tratamiento espectacular, cubre toda la superficie y se mete en todos lados.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33


Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron