Regulador

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

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Regulador

Notapor repelado » 19 Abr 2011, 21:39

Consultonta, vinieron con regulador de carga de bat. electronico o mecanico original? el mio tiene electronico e incluso compre uno nuevo original del mismo tipo, pero veo muchas fotos con el mecanico.
Gracias.
Carlos
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Reg volt M38A1

Notapor dongaston70 » 19 Abr 2011, 21:49

Mecánico. Quizás pueden haber sido reemplazados en años posteriores por el electrónico. Me parece que los electrónicos son de los M151A2.
Y ya que estamos, existe todavía Lotteri Hnos? Se dedicaban a reparar este tipo de reguladores.

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Regulador de voltaje

Notapor Joe » 19 Abr 2011, 23:16

Hola Gaston:
Lotteri Hnos sigue firme. Esta desde antes de 1940. Un abrazo.
Felipe
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Notapor repelado » 20 Abr 2011, 07:49

Gaston, cual es el vehiculo al que haces referencia? te comento que la electronica que tienen es de la decada del 60 ya que repare el mio, por eso la duda, posiblemente la ambulancia lo trajera? en principio el cableado y el montaje encajan como si fuera echo para este modelo, si tenes alguna foto agradecido.
Carlos
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Reg. Voltaje M38A1

Notapor dongaston70 » 20 Abr 2011, 09:26

Carlos, no soy el expero en fotos, pero es lógico que el cableado y demás coincida, ya que todos esos elementos están estandarizados. Yo lo colocaría igual. Quizás Pascual o Pedro pueden aportar algo más de info. El M151A2 es la última versión del "MUTT".
Interesante Felipe que Lotteri Hnos. siga vigente. Buen dato.

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Notapor pascualmattera » 20 Abr 2011, 11:50

hola Carlos

hasta donde yo se, todos los m38a1 año 1962 que llegaron a la argentina
trajeron reguladores mecanicos.
no se en las M170.
te comento que el regulador electronico anda perfectamente en estos modelos
tenemos varios socios con m38a1 que los tienen instalados .

saludos pascual
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Notapor repelado » 20 Abr 2011, 12:07

Gracias Gaston, Lotteri esta todavia, yo fui a consultar por el electronico, ponelo en el buscador y te aparece. puedo considerar el regulador como original?, encima tengo uno nuevo, se consigue mecanico? Gracias
Carlos
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Notapor dongaston70 » 20 Abr 2011, 13:57

Para mí, se puede considerar como original sin problema, ya que puede haber sido cambiado a lo largo de su vida en servicio. Además, si tenés dos, por qué no tratás de canjearle uno a alguien que tenga uno mecánico y quizás quiera el electrónico? En una de esas Alejandro Civitarese de Temperley tenga alguno.

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Notapor repelado » 20 Abr 2011, 18:47

Gracias Gaston, el que tengo se lo compre a el, no me desprendo de nada, si tiene uno se lo comprare y vere cual le pongo.
saludos
Carlos
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Regulador de Voltaje serie M

Notapor dongaston70 » 20 Abr 2011, 18:50

Eso me parece bien, Carlos! Yo soy "acopiador" como vos!!! :wink: :wink: :wink:

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Notapor repelado » 20 Abr 2011, 18:55

Gracias Pascual tambien, se me habia pasado tu respuesta, cuando lo compre el que tenia puesto no estaba funcionando, le sacaron un cable por el costado y tenia puesto uno comun de tres elementos y 24 volt logicamente, asi que lo repare y ademas compre otro 0KM a Alejandro, hasta que lo restaure lo tengo en 12 con un dinamo de cj5 y las dos bat. en paralelo, con los 24 no se debe joder si no esta todo bien puesto, volvera original cuando este terminado.
Saludos.
Carlos
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Notapor Peter Pan » 20 Abr 2011, 20:14

El m38a1 , m170 y 151a1 venían con regulador mecánico pero los repuestos espesaron a entrar los electrónicos y se fueron cambiando con el tiempo a medida que iban quedando fuera de servicio , Los m151 a2 llevan el regulador en el alternador, saludos Pedro
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Reguladores de voltaje serie M electrónicos

Notapor dongaston70 » 20 Abr 2011, 20:21

Buena aclaración, Pedro. Además, los reguladores electrónicos deberían ser más confiables que los anteriores mecánicos.

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Notapor repelado » 20 Abr 2011, 20:48

Aha ! ahora si, gracias Pedro, la verdad me parecia que, si bien no vino original, fuera de esa epoca por la electronica que tiene.
Gaston, la ventaja basica seria que no hay desgaste pero los mecanicos son muy confiables tambien, los electronicos son mas subseptibles a los cortos, y con 24 vuelan mas rapido.
Saludos.
Carlos
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Notapor Peter Pan » 21 Abr 2011, 12:59

Son mas confiables los electrónicos yo tengo en uno un electronico y un mecánico en el otro ,solamente una vez se desregularon y lo tuve que llevar a una casa el la Av Justo y allí lo abrieron y regularon moviendo unas rueditas que tiene en el interior (cosa que en electrónico nunca pasa) saludos Pedro
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