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Regulador

NotaPublicado: 19 Abr 2011, 21:39
por repelado
Consultonta, vinieron con regulador de carga de bat. electronico o mecanico original? el mio tiene electronico e incluso compre uno nuevo original del mismo tipo, pero veo muchas fotos con el mecanico.
Gracias.

Reg volt M38A1

NotaPublicado: 19 Abr 2011, 21:49
por dongaston70
Mecánico. Quizás pueden haber sido reemplazados en años posteriores por el electrónico. Me parece que los electrónicos son de los M151A2.
Y ya que estamos, existe todavía Lotteri Hnos? Se dedicaban a reparar este tipo de reguladores.

Saludos desde La Pampa

Regulador de voltaje

NotaPublicado: 19 Abr 2011, 23:16
por Joe
Hola Gaston:
Lotteri Hnos sigue firme. Esta desde antes de 1940. Un abrazo.
Felipe

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 07:49
por repelado
Gaston, cual es el vehiculo al que haces referencia? te comento que la electronica que tienen es de la decada del 60 ya que repare el mio, por eso la duda, posiblemente la ambulancia lo trajera? en principio el cableado y el montaje encajan como si fuera echo para este modelo, si tenes alguna foto agradecido.

Reg. Voltaje M38A1

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 09:26
por dongaston70
Carlos, no soy el expero en fotos, pero es lógico que el cableado y demás coincida, ya que todos esos elementos están estandarizados. Yo lo colocaría igual. Quizás Pascual o Pedro pueden aportar algo más de info. El M151A2 es la última versión del "MUTT".
Interesante Felipe que Lotteri Hnos. siga vigente. Buen dato.

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 11:50
por pascualmattera
hola Carlos

hasta donde yo se, todos los m38a1 año 1962 que llegaron a la argentina
trajeron reguladores mecanicos.
no se en las M170.
te comento que el regulador electronico anda perfectamente en estos modelos
tenemos varios socios con m38a1 que los tienen instalados .

saludos pascual

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 12:07
por repelado
Gracias Gaston, Lotteri esta todavia, yo fui a consultar por el electronico, ponelo en el buscador y te aparece. puedo considerar el regulador como original?, encima tengo uno nuevo, se consigue mecanico? Gracias

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 13:57
por dongaston70
Para mí, se puede considerar como original sin problema, ya que puede haber sido cambiado a lo largo de su vida en servicio. Además, si tenés dos, por qué no tratás de canjearle uno a alguien que tenga uno mecánico y quizás quiera el electrónico? En una de esas Alejandro Civitarese de Temperley tenga alguno.

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 18:47
por repelado
Gracias Gaston, el que tengo se lo compre a el, no me desprendo de nada, si tiene uno se lo comprare y vere cual le pongo.
saludos

Regulador de Voltaje serie M

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 18:50
por dongaston70
Eso me parece bien, Carlos! Yo soy "acopiador" como vos!!! :wink: :wink: :wink:

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 18:55
por repelado
Gracias Pascual tambien, se me habia pasado tu respuesta, cuando lo compre el que tenia puesto no estaba funcionando, le sacaron un cable por el costado y tenia puesto uno comun de tres elementos y 24 volt logicamente, asi que lo repare y ademas compre otro 0KM a Alejandro, hasta que lo restaure lo tengo en 12 con un dinamo de cj5 y las dos bat. en paralelo, con los 24 no se debe joder si no esta todo bien puesto, volvera original cuando este terminado.
Saludos.

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 20:14
por Peter Pan
El m38a1 , m170 y 151a1 venían con regulador mecánico pero los repuestos espesaron a entrar los electrónicos y se fueron cambiando con el tiempo a medida que iban quedando fuera de servicio , Los m151 a2 llevan el regulador en el alternador, saludos Pedro

Reguladores de voltaje serie M electrónicos

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 20:21
por dongaston70
Buena aclaración, Pedro. Además, los reguladores electrónicos deberían ser más confiables que los anteriores mecánicos.

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 20 Abr 2011, 20:48
por repelado
Aha ! ahora si, gracias Pedro, la verdad me parecia que, si bien no vino original, fuera de esa epoca por la electronica que tiene.
Gaston, la ventaja basica seria que no hay desgaste pero los mecanicos son muy confiables tambien, los electronicos son mas subseptibles a los cortos, y con 24 vuelan mas rapido.
Saludos.

NotaPublicado: 21 Abr 2011, 12:59
por Peter Pan
Son mas confiables los electrónicos yo tengo en uno un electronico y un mecánico en el otro ,solamente una vez se desregularon y lo tuve que llevar a una casa el la Av Justo y allí lo abrieron y regularon moviendo unas rueditas que tiene en el interior (cosa que en electrónico nunca pasa) saludos Pedro