Hace unos años, en Mar del Sud (ahí nomás de Miramar) tuve la trista visión de un pobre M38A1 que no había "caído en buenas manos" justamente...
Se trataba de uno (y por lo visto habían partido de uno muy sano) al cual lo habian tuneado (o "customizado" que queda más fashion...). Tablero de Fiat Regata (habían cortado el panel original) butacas quien sabe de qué, unas "harmosas" llantitas (con cubiertas acordes), jaula antivuelco, faros traseros truchísimos y quién sabe cuántas cosas más. Ni me animé a hurgar a ver qué motor tenía... Pero se nota que era -o había sido- un auténtico M38A1 alguna vez........
Por otro lado, en Capital, cerca del barrio de Saavedra, un hombre ya grande que antiguamente compraba en remate, tenía dos M38A1 muy enteros y bajo techo. De uno de ellos vendió la carrocería
y del otro algunas piezas. Perdiendo valor ambos... Hasta no hace mucho, todavía los tenía. Atención compradores, este buen señor sólo vendía el combo, y a valores ridículos...
Otros dos que había "encadenados" a un árbol (sí, leyeron bien) y quedaron años a la intemperie sobre una vereda por Devoto...
Y la lista seguramente podría seguir.........
A qué viene todo ésto? Al listado de M38A1 que estamos haciendo, se van sumando algunos más cada tanto, ellos están sí, en "buenas manos", y los otros que no corrieron la misma suerte? Cuántos se habrán perdido en el camino (dentro de las FFAA y fuera), cuántos quedaron "ahí"???
Por eso, un vehículo original vale la pena. Vale hoy y valdrá siempre.
Saludos desde La Pampa