Caja de direccion

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

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Notapor cuervo » 30 Nov 2011, 13:07

¡¡ muy interesante el tema, yo estoy a punto de desarmarla y limpiarla, la mia no tiene bulbo y no creo que este la varilla de la bocina ,De conseguirla......ni ahi no ?
Adrian
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Notapor pascualmattera » 30 Nov 2011, 14:01

hola Adrian

si queres la original
seguramente la tendras que traer de USA
pero te comento que es muy facil de hacer
creo que la original es de 1/8 espero no equivocarme
en un tiempo yo la fabrique con una tira de laton de tres mm con una rosquita paso fino de la misma medida .
que anduvo mucho tiempo hasta que aparecio la original
esta misma lleva un boton roscado el la punta que
sirve de regulador en altura para el boton de bocina
el largo no lo tengo pero cuando tenes todo montado es muy facil de sacar
bulbo tambien lo tenes que traer de USA si queres el original
si no tenes otra obcion poner algun bulbo de marcha atras de alguna caja de velocidad o algo parecido el funcionamento es el mismo

espero que se entienda

saludos pascual
Pascual
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Notapor gtizeira » 01 Dic 2011, 09:08

m606paz escribió:
pascualmattera escribió:ok
el bulbo es original .
tiene cortado los cables lleva dos chicotes con el blindaje de union al bulbo
y dos terminales de goma creo tipo hembra

saludos pascual



Imagen


Buenas!

Adrian... esta es de mi modelo del '53. Porque tiene los conectores metálicos.

Creo que el tuyo es 62. (no?). Si es así lleva los conectores de goma.

Tanto el bulbo como la varilla... vamos a tener que traerlo de USA... lamentablemente.

Un abrazo.
Gustavo Tizeira
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Notapor repelado » 04 Dic 2011, 13:45

Estimados, con mucha alegria comprobe que el elemento que se encontraba debajo de mi caja es el interruptor que corresponde, le sacare fotos y tratare de hacer el plano para que vean que se puede colocar de reemplazo.
si bien me falta constatar que funcione hasta ahora solo pude ver que los terminales estan soldados con estaño, los voy a desoldar para ver el estado de los conectores, ampliaremos...
Carlos
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Notapor pascualmattera » 04 Dic 2011, 19:38

hola Carlos
dudo que no funcione
lo que tenes que hacer e ponerle dos chicotes de cable ,
trata si tenes algun resto de instalacion con terminales de goma
para que te quede original
luego le buscas algo para blindarlo
y te queda al pelo

saludos pascual
Pascual
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Bolillas

Notapor cuervo » 05 Dic 2011, 13:14

¡¡Hola Chicos, desarmando la caja, veo que todas las bolillas estan picadas y
me encuentro que a los dos bolilleros les falta una bolilla, Es normal? es para que tenga juego, o es coincidencia que a los dos les falta una ?
va foto, gracias a todos.
Bueno..........les debo las fotos, no se por que no las puedo subir, en cuanto pueda, las subo ¡
un abrazo
Adrian
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Caja de direccion

Notapor cuervo » 08 Dic 2011, 21:29

Buenas, les hago una consulta, el sin fin tiene 11 bolillas que ya reemplace por unas nuevas, el vendedor me dijo que tiene que tener juego, puede ser, parece que faltara una ? va la foto.

[/img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/577/sinfin010.jpg/]Imagen[/URL]
[img]

Y otra pregunta , la pieza señalada en la foto esta gastada, de ahi el juego en la direccion, estas se cambian, o se rellenan, o que ?

[/img]Imagen
[img]

GRACIAS A TODOS[/img]
Adrian
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Notapor pascualmattera » 08 Dic 2011, 21:51

hola Adrian
lo unico que recuerdo es que las bolillas son de un diametro de 5/16
seguramente cuando las coloques te dara la cantidad
salvo que este muy desgastada la cubeta

con respecto a lo del desgaste muchos lo rellenan ojo tiene que ser con algun material duro si no es peor que el desgaste
otros tratan de girarlos
pero yo te diria de cambiar la parte completa pero siempre que el sin fin este bien cosa que dudo por que siempre los desgastes son parejos de ser asi optaria por algo comentado anteriormente

saludos pascual
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Notapor pascualmattera » 08 Dic 2011, 21:58

tambien podrias hacerlas fabricar y luego darle un tratamiento de dureza
pero sacando costos y valores no se si te combiene
averiguaria cuanto sale traer un kit de USA

saludos pascual
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Cardan direccion

Notapor cuervo » 09 Dic 2011, 13:03

¡¡ Hola Pascual !! Me acabo de desayunar con Carlos que esto, que yo pensaba que era original, en realidad, no lo es,.....otro palo mas en la rueda........y van.........¡
Volver esto a su forma original es medio complicado, y conseguir algo usado es muy dificil , vos que me recomendas, gracias por tu tiempo.
[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/210/sinfin1002.jpg/][img]http://img210.imageshack.us/img210/5675/sinfin1002.jpg[/img][/URL]
[/img]Imagen
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/sinfin1001.jpg/]Imagen[/URL]

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Notapor pascualmattera » 09 Dic 2011, 17:13

hola Adrian
antes que nada queria saber si las fotos que mandas son de tu caja de direccion no me refiero a la cruceta si no al sinfin y al sector donde estan las guias para el sin fin
si son de tu caja al menos me tapa un poco los dedos pero por lo que se ve no tienen desgastes , lo dejaria asi , veria el desgaste de los bujes y cambiaria el reten de salida

con lo de la cruceta = vos tenes la otra parte que quedo en la carroceria ?
es la original , me refiero a la parte de las estrias ?
de ser asi podrias sacar la cruceta buscar un tubo sin costura del diametro interno y tal vez tambien del externo de lo contrario si es mas grueso se lo puede tornear a la medida original y con un trabajo de tornero lo suelda y le da la medida original del largo de esa manera podes poner todo a original
no tengas miedo que si esta bien hecho el trabajo no se te va a romper
bueno la otra ya la sabemos tratar de encontrar esa parte original y armar

saludos pascual
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Notapor repelado » 09 Dic 2011, 18:58

Hola Pascual, aproveche a desarmar la mia y le confirme 11 bolillias por lado y espacio para una mas que queda de huelgo, el resto la que tengo yo esta perfecta, 0 desgaste, ahora el reten de la columna se consigue?, ese lo puedo cambiar por las dudas, con respecto a lo que decis de la columna estoy totalmente de acuerdo con vos, se suelda un caño y queda perfecta.
Carlos
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Notapor pascualmattera » 09 Dic 2011, 21:39

hola Carlos
yo me referia al reten del sector osea el que esta antes del brazo pitman
el otro es algo especifico la verdad no se si se puede encontrar por estos lados
pero supongo que se le podra adaptar algo parecido no te olvides que es mas para que no entre agua que otra cosa
pudistes tomar medidas de las bolillas solo para confirmar ?

saludos pascual
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Notapor repelado » 09 Dic 2011, 22:00

Mañana veo si las mido, asi que lleva un reten ahi, es logico no lo tuve en cuenta, pero la verdad no perdia por ahi, en realidad no perdia por ningun lado, me parece que no lo voy a tocar, la verdad esta inpecable incluso esta con el pitman colocado y clavado al mango,
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Re: Caja de direccion

Notapor cuervo » 23 May 2013, 11:48

Hola ! Alguien sabe si la barra de dirección es hueca o masisa ??
Tengo que armar la mia y estoy medio complicado , ya habiamos hablado del tema , pero ahora es tiempo de definiciones, se agradecerá toda la informacion, las fotos y opiniones !!
gracias
Adrian
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