boton de cambio de luces + boton de arranque ambos de piso

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

boton de cambio de luces + boton de arranque ambos de piso

Notapor drdamonte » 19 Abr 2012, 16:45

Queridos Amigos, un gusto como siempre ver esta pàgina de la cual me nutro permanentemente de informaciòn valiosa.
Quisiera que me mandaran ya sea una foto o dibujo que muestre donde se encuentran instalados:

1.- el boton de arranque de piso del m38a1

y

2.- el boton de cambio de luces de piso.

En el mio solo tiene un agujero y quisiera saber ya sea por fotos o dibujo donde irian ubicados cada uno de estos.
Atentamente.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor cuervo » 20 Abr 2012, 00:24

¡¡ Hola Doc, la primera es del boton de arranque,....!!

[img][img]http://img100.imageshack.us/img100/7577/palancascambio.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

La segunda es del boton de cambio de luces,.....!! En realidad , en la segunda se ven los dos botones,..!!


[img][img]http://img688.imageshack.us/img688/7159/pedalera2.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

SALU2
Adrian
cuervo
 
Mensajes: 173
Registrado: 02 Mar 2010, 22:25
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Joe » 20 Abr 2012, 01:41

Que cambio de luces tenias antes o tenias arranque en la llave de contacto?.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

gracias

Notapor drdamonte » 21 Abr 2012, 15:15

Ante todo gracias por las fotos fueron de mucha ayuda. Efectivamente tenia instalado el boton de arranque en el lugar donde realmente va el boton de cambio de luces. Asi que ahora a realizarle un nuevo agujero para colocar el arranque y llevar el boton de luces a donde corresponde.
Atte.
Dr. Damonte
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor dongaston70 » 21 Abr 2012, 16:37

Qué extraño el caso de tu jeep, Damonte. Cómo va a tener instalado el botón de arranque en el lugar del cambio de luces si en un M38A1 original, y como debe realmente ser, el "botón" de arranque, no es más que un eje que empuja un vástago que asu vez, presiona un contactor que es el que en última instancia energiza el motor de arranque, a la vez que engrana el piñón en la corona en forma totalmente mecánica y sólo cuando está engranado "mueve" a la corona. No "entra" ya girando, en lenguaje común, para que entienda.
Un caso más que confirma -trístemente- que han hecho cada cosas con nuestros pobres jeeps... Hay cada restaurador que mejor perderlo que encontrarlo... Si hoy la info está sólo a un click de distancia........

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

boton de arranque

Notapor drdamonte » 21 Abr 2012, 18:44

No el tema es asi:
Cuando lo comprè (al M38A1) tenia arranque con una llave. Luego de comprè el boton de arranque de piso y el ùnico agujero que poseia en el piso era el que se utiliza para el boton de cambio de luces, es por ello que se colocò erroneamente en ese sitio.
Ahora bien, en vias de llevarlo paulatinamente a la originalidad, le comprè la palanca de cambio de luces (switch directional signal) y esta obviamente no tiene la funciòn cambio de luces. Es asì como comprè entonces tambien el boton de cambio de luces de piso.
Claro està que deberè realizar un agujero donde va colocado el boton de arranque, ya que el mio no lo tiene (I don`t know why), e invertir los botones, es decir colocar cada uno donde corresponde.
El M38A1 es original el cual prestò servicios en el E.A., conforme me lo corroborò un socio de este foro por su Data Plate, pero como se imaginarà, aquì fue sufriendo sacrìlegas modificaciones.
De todos modos, agradezco todos lso comentarios y consejos que siempre resultan de utilidad.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

boton de arranque

Notapor drdamonte » 21 Abr 2012, 18:46

No el tema es asi:
Cuando lo comprè (al M38A1) tenia arranque con una llave. Luego de comprè el boton de arranque de piso y el ùnico agujero que poseia en el piso era el que se utiliza para el boton de cambio de luces, es por ello que se colocò erroneamente en ese sitio.
Ahora bien, en vias de llevarlo paulatinamente a la originalidad, le comprè la palanca de cambio de luces (switch directional signal) y esta obviamente no tiene la funciòn cambio de luces. Es asì como comprè entonces tambien el boton de cambio de luces de piso.
Claro està que deberè realizar un agujero donde va colocado el boton de arranque, ya que el mio no lo tiene (I don`t know why), e invertir los botones, es decir colocar cada uno donde corresponde.
El M38A1 es original el cual prestò servicios en el E.A., conforme me lo corroborò un socio de este foro por su Data Plate, pero como se imaginarà, aquì fue sufriendo sacrìlegas modificaciones.
De todos modos, agradezco todos lso comentarios y consejos que siempre resultan de utilidad.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor dongaston70 » 21 Abr 2012, 19:21

Pregunta: ¿cómo hacía para arrancar desde el lado izquierdo de la columna de dirección? ¿Tiene el burro original?
Obviamente, su M38A1 es "local", por así decirlo. O de la ARA (algunos pocos anteiores) o del EA (todos modelo 1962). No ingresaron por otra vía.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Joe » 21 Abr 2012, 20:19

No seria un IKA?
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

m38a1

Notapor drdamonte » 21 Abr 2012, 21:08

No amigos, es uno de los 125 que entraron al paìs en 1962 y que fueran afectados a las FF.AA. Este particularmente estuvo afectado al Batallòn de Comunicaciones en Palermo y fue subastado en 1.984 por el Bco. Ciudad de Bs. As. En su Titulo de Propiedad reza: M38. Posee motor HURRICANE, no CONTINENTAL como los que llevan los I.K.A.
La Caja y la Doble son tambien made in U.S.A., toda vez que las mismas fueron desarmadas delante de mi vista.
Los faltantes los traje absolutamente todos de EE.UU. la mayoria son N.O.S. (New Old Stock) y muy pocos y de menor importancia como ser la goma que lleva bordea la boca del tanque de nafta, alemites etc fueron comprados aqui por estos lares.
De todos modos apenas termine algunos detalles subirè las fotos para que lo vean y aceptarè gustoso tanto criticas o comentarios elogiosos.
Pero ante la duda, en mi presentaciòn el año pasado, les contè apenas lo comprè en Mercado Libre, si buscan mi presentaciòn allì lo veran y podràn ver que se trata de un M38A1.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor dongaston70 » 21 Abr 2012, 21:27

Atención, que he visto en persona -y no me lo contó nadie- como alguien (no vamos aclarar el nombre para evitarnos cualquiier problema legal), en el año 1998, transformó arteramente un M606A2 ex EA (CJ5 Made in USA) en un M38A1 colocándole incluso dataplates genuinas de M38A1 ex EA que habían sido "retiradas" en su momento de vehículos en exhibición. Doy fe. Además, no hay que guiarse mucho por lo que digan los papeles de subasta con los cuales se inscriben en el RNPA estos vehículos. Sabemos muy bien que ha habido errores y omisiones de toda índole.
¿Estaremos en presencia de ese vehículo? Estaba muy bien realizado, con muchas partes de M38A1, y sólo el ojo muy avezado podría llegar a distinguir semejante adulteración.
Y lo digo sin desmerecer en absoluto al kaiser M606A2. Un excelente vehículo, de base civil, pero militarizado.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor repelado » 21 Abr 2012, 21:36

Por las fotos que vi en otro foro es un M38A1 sin duda, posiblemente tenga puesto un motor de arranque de M606, el motor es hurricane y lo vi bastante entero, la cubierta que lleva el agujero para el motor de arranque la pudieron haber cambiado tambien, me imagino que tambien va la del m606, los motores de arranque no se consiguen, yo lo tengo guardado hasta que lo restaure y tengo puesto uno de los antes mencionados con llave de arranque, lo tengo en 12 volts con dinamo tambien de M606 o CJ3B, para usar 24 volts debe estar todo terminado porque en esa tension no admite errores ni falsos contactos, y con regualador electronico ni hablar-
cuando lo compre estaba en 24 pero el regulador estaba quemado asi que le hicieron un agujero al mismo para sacarle dos cables a un regulador de 24 externo, yo compre un regulador nuevo original y estoy tatando de reparar el que tenia, es jodido cuando cae en manos de infieles, hacen cualquier cosa!! El otro dia vi un M606 con cremallera de direccion!! algo espantoso pero le dijeron que asi la direccion era mas blanda! mama...
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Joe » 21 Abr 2012, 22:36

Gaston, conozco perfectamente la historia del M606A2 en cuestión y también tuve el placer de conocer personalmente a la pobre victima (lamentablemente ya fallecida) del engaño.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor dongaston70 » 21 Abr 2012, 23:21

De terror... :? :? :?

Un abrazo, Felipe
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor drdamonte » 22 Abr 2012, 10:19

La verdad que me quedo màs tranquilo, les repito en el foro de willysargentina, pueden ver las fotos y podran decirme si es un M38A1 o no, en tal caso me avisan ...eso si con base cientìfica...que el mismo es un CJ5 o un M606 o lo que carajo sea disfrazado de M38A1, que lo prendo fuego en acto pùblico y me compro un M38A1 en U.S.A. y lo hago traer al toque.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Siguiente

Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron