24 o 12

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

24 o 12

Notapor cuervo » 01 Jun 2012, 01:01

¡¡ Hago una consulta a los que saben ; Mi jeep practicamente no tiene instalacion electrica, y lo que tenia era 12 volt.
De querer dejarlo original 24 volt, deberia conseguir todos los repuestos, que hoy por hoy no tengo, son dificiles de conseguir y muy caros,..!!
Algunos me recomendaron no complicarme con los 24 volt y armarlo con 12 v , y otros me dijeron que no trae ningun problema el circuito 24 v,.
En definitiva no se para que lado agarrar, original ( y complicado )
O 12 y mas simple ?
Me gustaria saber la opinion de los que tienen los dos sistemas, desde yá., muchas gracias a todos
un abrazo
Adrian
cuervo
 
Mensajes: 173
Registrado: 02 Mar 2010, 22:25
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor repelado » 01 Jun 2012, 07:08

Adrian, tenes el arranque original? porque es lo mas dificil, se puede traer todo de afuera pero cuesta un webo, el dinamo y el regulador se pueden conseguir,distribuidor e instalacion tambien, de entrada dejalo en 12 hasta que termines los mas groso que en tu caso es la chapa a mi entender, siempre hay tiempo para el tema 24 volts. sin duda es una de las partes que le dan identidad a este modelo, si todo funciona bien no hay mayores problemas, cuando compre el mio estaba funcionando en 24 y en manos de infieles, tomate tu tiempo, yo personalmente soy partidario de 24.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Peter Pan » 02 Jun 2012, 18:50

Lamentablemente es una decisión que la tenes que tomar vos por lo que te va a salir el cambio . El Iltis que tengo estaba en 12 volt y lo deje asi porque no conseguí nada de esos repuestos y es mas barato las reparaciones (claro que tengo otro original)
Peter Pan
 

Notapor gtizeira » 04 Jun 2012, 00:24

Hola Adrián.

Sin dudarlo 24 Volts.
Debe quedar original.

En otros foros te pueden recomendar 12 volts o inclusive ponerle un "falcon"... pero aca siempre vamos a apuntar a que dede original.

Por otro lado.... complicado 24 volts? Porque?
Que repuestos te faltan?

Un abrazo!!!
Gustavo Tizeira
Socio N° 51
- Mercedes Benz Unimog 416 '81.
- Mercedes Benz Geländewagen G-230 '81.
- Willys M38A1 '53 (en restauración)
LU5AGT
gtizeira
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 May 2009, 12:18
Ubicación: Almagro, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor cuervo » 05 Jun 2012, 00:32

¡¡ Hola Gustavo !! Cuando lo compré no tenia nada 24 volt, ni instalación electrica , ni regulador , ni distribuidor , ni generador , ni llave de encendido , ni boton de luces ( estos dos los tenia civitarese ) , etc etc etc..............!! la lista es interminable....!!
Aca no consigo nada y traerlo de afuera esta lejos de mi presupuesto, ovbiamente me gustaria dejarlo 24 volt, pero por el momento se me complica , cuando está a mi alcance ( Me falta mucho para terminarlo ) estoy comprando lo poco que aparece , calculo que lo armaré en 12 volt hasta que pueda completar los faltantes , para luego pasarlo a 24,.....ya veré cuando llegue el momento que hago.....!!
un abrazo a todos
Adrian
cuervo
 
Mensajes: 173
Registrado: 02 Mar 2010, 22:25
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor gtizeira » 05 Jun 2012, 14:17

Ok Adrián!!!

Suerte con la restauración!!!

Le hiciste algo mas? Tenes mas fotos?

Yo voy a subir pronto fotos de los arreglos que se van haciendo.

Un abrazo!
Gustavo Tizeira
Socio N° 51
- Mercedes Benz Unimog 416 '81.
- Mercedes Benz Geländewagen G-230 '81.
- Willys M38A1 '53 (en restauración)
LU5AGT
gtizeira
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 May 2009, 12:18
Ubicación: Almagro, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1


Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron