Consulta Carter YS

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

Consulta Carter YS

Notapor repelado » 13 Jul 2012, 12:25

Estimados, decidido a empezar a reparar el carburador original de mi M38A1 el cual me fue entregado en mano, agradecere cualquier informacion vinculada a dicho menester, proveedor de conjunto de reparacion, nacional o importado, experiencias, lo que se les ocurra.
En principio tengo comprados los dos diafragmas a un integrante del foro si no me equivoco, del resto nada.
Cuando lo compre tenia colocado un Holley, consegui un carter YF y le compre una reparacion a Kvitco, debo reconocer que funciona realmente muy bien, un poco pobre en frio pero en unos minutos mejora y produce una mezcla que no larga nada de humo, como experincia personal le deje un solo resorte en la parte alta del diafragma porque no tenia muy claro en realidad cuantos llevaba, en algunos diagramas uno, en otro dos, en la reparacion vienen dos, en fin, estoy muy conforme.
Me gustaria lograr el mismo resultado con el YS pero por lo que veo es bastante mas complicado.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor pascualmattera » 13 Jul 2012, 18:43

hola Carlos
te comento que el carburador original del m38a1 es mas sencillo que el otro que mencionas
tiene algunos secretitos pero te daras cuenta a medida que lo vayas reparando
una cosa muy importante es la calidad de los diafragmas de las valvulas
y una recomendacion si podes traer de USA el juego de reparacion mejor
ojo siempre y cuando lo que tenes vos esta muy mal

suerte con trabajo
cualquier duda no dejes de preguntar

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor repelado » 14 Jul 2012, 14:51

Gracias Pascual, de eso se trata, si alguien compro me gustaria saber como le fue y donde compro.
Con respecto a las complicaciones todavia no lo estuve mirando en profundidad, primero debo entender como funciona, tengo bastante informacion y espero que el cuerpo este dimensionalmente sano, a veces de tanto carbulin y demas se joden bastante, por suerte creo que les tenian bastante miedo y los tocaban poco, no lo se realmente, vos me diras.
Saludos.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Ricardo » 14 Jul 2012, 23:12

Hola Carlos, quizas este link te puede ayudar.

http://www.m38a1.ca/carb.html

Saludos y suerte con el carburador.
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor repelado » 14 Jul 2012, 23:28

Si Ricardo, muchas gracias, todo aporta a la hora de empezar.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor pascualmattera » 15 Jul 2012, 12:40

Carlos
una de las cosas mas importante de un carburador tanto para este vehiculo como de los demas
es interpretar bien su funcionamiento
te voy pasando algunos detalles del mismo a medida que me voy recordando
te comento que no han pasado muchos por mis manos
pero teniendo experiencias de algunos años de trabajo en mecanica me son algo facil de determinar
paso uno, verificar bien todos los planos de bases y cuerpos
una particularidad de este carburador es que en la parte de los diafragmas (lleva dos ) es que en el contorno del plano no recuerdo bien si de la tapita o del cuerpo lleva un cordon en relieve que ayuda mucho en el sello de los diafragmas si este se encuentra dañado habra que hacer un plano nuevo hermanandolo con su correspondiente tapa con esto hay que lograr un ermetismo bueno dado que es uno de los funcionamientos mas importante para este carburador
no nos olbidemos que los mismos trabajan con el vacio del motor
otro de los temas es el resorte de los mismos diafragmas tenes uno mas duro que otro
el mas duro va para la bomba de pique y el otro para el otro diafragma que determina el funcionamiento de la aguja que regula un paso calibrado para el combustible en diferentes regimen de marcha
con estos dos detalles que son muy importantes tenes para entretenerte
a medida que me voy recordando te lo voy informando
hay algunos detalles mas para el buen funcionamiento

espero que te sirva
saludos pascual

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor repelado » 15 Jul 2012, 22:00

Haa, muy bueno Pascual, esas son las cosas a las que me refiero, no habia caido en cuenta que usa mucho el vacio para funcionar, de ahi que muchos no den pie con bola, me comento Alejandro que le estan por llegar de USA la reparacion asi que de a poco me voy empapando del tema.
Se me hace que el secreto de esto es tratar de entender bien el funcionamiento, despues controlar todas las dimenciones y armarlo con mucha paciencia, ampliaremos...
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor hdi power » 21 Jul 2012, 19:03

hola carlos, yo me traje el kit de reparacion de www.midwestmilitary.net, con eso quedo impecable, y se le fueron varias fallitas, saludos
Guido
100% original
hdi power
 
Mensajes: 83
Registrado: 02 Ago 2010, 20:43
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor repelado » 21 Jul 2012, 19:14

Gracias Guido, nunca compre nada afuera, tengo que probar.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33


Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron