consulta elasticos m38a1

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

consulta elasticos m38a1

Notapor drdamonte » 13 Ago 2012, 10:00

Hola Amigos:
Quiero sacarme una duda. El m38a1 viene con 12 hojas de elasticos cada conjunto, tanto los traseros como los delanteros?
Ya que en el mio tengo 12 hojas en los traseros (aclaro: 12 hojas en cada conjunto) y 10 hojas en los delanteros (10 hojas en cada conjunto).
Desde ya agaredezco que me informen ya que en caso que lleve 12 hojas los delanteros, me gustarìa agregarselas.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor m606paz » 13 Ago 2012, 10:04

Jorge
En el manual de partes seguramente se encuentra esa informacion.
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor drdamonte » 13 Ago 2012, 10:09

Gracias Mariano, de todos modos si vos me podes decir con exactitud te lo agradecerìa enormemente, y me ahorrarìa tiempo en buscar, ya que en el manual que bajè yo es un incordio buscar cualquier cosa.
Atte.
Dr. Damonte
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor m606paz » 13 Ago 2012, 10:22

Jorge
Ahora no tengo tiempo!
Pero ya que tenes el manual, estaria bueno que aprendas a usarlo y me deasnes a mi!! :D

Busca leaf spring

La idea del foro es que halla un feedback Jorge, retoma el post de tu jeep, subi fotos y asi es más agradable compartir y darle una mano al otro.

Mira que espero la respuesta!!! :D

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

elasticos M38A1

Notapor Pablo2 » 13 Ago 2012, 11:20

Hola,

Segun el Manual de Partes G758, tienen 12 hojas los frontales y 13 los traseros. Esta en la pagina 280 y siguientes, fig.16-5 y 16-6.

saludos
Pablo
Socio n° 134
Pablo2
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2011, 10:17
Ubicación: Hudson, Prov. Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

muchas gracias

Notapor drdamonte » 13 Ago 2012, 11:39

Gracias Pablo 2, muchas gracias por facilitarme la tarea, de todos modos como dice Mariano tratarè a la brevedad de subir fotos de mi jeep.
Asi que ahora a llevar el jeep a elasticos añasco.
Gracias nuevamente Pablo2.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor pascualmattera » 13 Ago 2012, 12:29

damonte
mira que si queres respetar la cantidad de hojas de elastico
y no son las originales tendras un problema que se te endurecera demasiado la suspencion
observa que las hojas de tu jeep estan caladas en el centro
y seguramente si te faltan es dificil que tengan los elastiqueros y te pondran
sin esa caladura presta mucha atencion a lo comentado
suerte
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor drdamonte » 13 Ago 2012, 14:04

Gracias Pascual por el consejo, la verdad que es tal cual como vos lo decis, las hojas tienen una caladura, asi que verè como traigo las restantes de afuera (DE U.S.A.).
Gracias nuevamente aprendo mucho con Uds.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor dongaston70 » 13 Ago 2012, 22:18

Para la próxima, Damonte, a hacer la tarea, ¿eh? Que los manuales no muerden... y menos aún, si son "virtuales". :D
Es fácil, sino, preguntar en un foro... 8)

Saludos
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Aclaración.

Notapor drdamonte » 14 Ago 2012, 00:24

Lo interesante del foro es saber que participa gente que realmente es erudita en el tema que nos convoca como lo es el coleccionismo de este tipo de vehículos. Sin querer polemizar sobre el comentario de Dongaston 70 acerca de... agarrar los manuales que no muerden...y que sino es fácil preguntar en un foro..., es dable aclarar que de haber consultado el manual y no haber lanzado mi inquietud en ESTE FORO, lo más probable es que hubiera llevado el Jeep a Elásticos Añasco y le hubieran agregado las hojas que le faltan con el agravante que las mismas hubieran sido planas y no las correctas con caladuras tal como con buen tino supo asesorarme Pascual.
Mi intensión al igual que la de muchos miembros es tratar de llevar uno mismo el Jeep que posee a la originalidad total. Esto es nada más ni nada menos que el espíritu mismo de toda aquella persona que abraza una pasión por coleccionar algún objeto de su deseo.
Nada me cuesta a mi "Gracias a Dios" montar mi Jeep "over rolls" y mandarlo a U.S.A. a la mejor casa de restauraciones y hacerlo retornar en un "container" en condiciones de poder exponerse en cualquier feria de automóviles clásico del mundo. Pero como verán mi intensión es la de poder hacerlo yo mismo desde aquí al igual que lo vienen haciendo muchos de ustedes con vuestras unidades.
Así las cosas y reitero sin ánimo de ofender a nadie me gustaría saber si mis preguntas incomodan o no se ajustan a las reglas de este Foro, para tener en claro si puedo seguir contando con el asesoramiento de Ustedes o quien sabe buscar en otras latitudes otros apasionados que quien sabe no vean con desagrado sino con ojos docentes las preguntas que eventualmente les formule.
Mucho más fácil resultaría para mi poder recibir una invitación del Foro para poder presentarles mi Jeep en el local que la Asociación posee en la Ciudad de Beccar - San Isidro y compartir con Ustedes toda su saber para poder llevar a la originalidad a mi amado M38A1.
Saludos a todos con mi consideración más distinguida.
Dr.Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Notapor m606paz » 14 Ago 2012, 07:52

Jorge
Los que hacemos este foro lo hacemos en forma voluntaria y por el fin de la AACVM e investigar lleva mucho tiempo!
Tenes un vehiculo donde tenes otros 100 ejemplos aqui en el pais y otros tantos en el mundo, con muy pocos secretos y disponibilidad de todos sus manuales.
Por eso decimos que en los primero que hay que invertir es en Manuales y vos con tu modelo podes hacerlo y no tendrias más dudas !!

De mi parte , tus preguntas no son molestas , ya que tu pregunta le puede servir a otro, pero asi como a vos te gusta leer la informacion que subimos al foro tambien necesitamos que todos suban algo por que seguramente esas fotos creen inquietudes y respuestas que nos desasnen a todos.

Ya ni me acuerdo en que estado esta tu jeep y que le hiciste, asi que estaria bueno que subas fotos, y nos pongas al dia con la restauracion.

Incisto, tiene que haber un feedback, si vemos que vos invertis tiempo , por ejemplo, en aprender y subir fotos , con más gusto, vamos a invertir tiempo nosotros en responderte inquietudes.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 14 Ago 2012, 08:53

Primero: Estoy en un todo de acuerdo con lo expresado por Gaston y Mariano.
Segundo:Para mi arrancaste mal en este foro , en tu primer mensaje te Doctoreaste, con que necesidad?. Aqui escriben Medicos Abogados Ingenieros, etc,etc que ni se les ocurriria anteponer su titulo de Grado.
Lo importante es el intercambio de informacion entre los participantes.
Me tome el trabajo de revisar tus 35 mensajes , en ninguno mostarste tu vehiculo, en la mayoria fueron consultas a los foristas. A las vacas todos los dias se las ordeña, pero tambien se les da pasto.
Encima te cabreas y amenazas con traer M38A1 de EEUU o llevarte el tuyo a restaurar alla. Lo bien que haces Jorge , lo bien que haces.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Joe » 14 Ago 2012, 09:58

Jorge, como miembro de la Comisión Directiva de la AACVM, te indico que como paso previo e indispensable para considerar tu solicitud de aspirante a socio de esta institución es una condición "sine qua non" que presentes fotos de tu vehiculo, "virtual" por ahora, a los efectos de su evaluación por parte de la Comisión. De no cumplirse esta paso, no se considera ninguna solicitud. Gracias y esperamos tu respuesta. Saludos.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

fotos

Notapor drdamonte » 14 Ago 2012, 10:09

Hola Joe:
Por razones estrictamente laborales me encuentro fuera de Buenos Aires y prometo a la brevedad posible subir las fotos de mi Jeep, a efectos de ser evaluado por la Comisiòn.
Atte.
Dr. Damonte.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

otro si digo:

Notapor drdamonte » 14 Ago 2012, 10:25

Respecto al comentario de Enrique, aclaro que no existe de mi parte vetetismo alguno respecto de haberme registrado como drdamonte. La registraciòn obedece a que en la pàgina de willysargentina.com.ar tambièn me encuentro registrado de la misma manera. El hecho de haberme registrado como drdamonte fue simplemente guardar la coherencia debida y no registrame en el Foro de la Asociaciòn con otro nombre distinto. Reitero que nada màs lejos de es mi estar ostentando tìtulos ni honores, sino el simple hecho de utilizar el encabezamiento de una direcciòn de correo que tengo que es: drdamonte@justiniano.com.
Referencias mias podràn pedir en el Foro de Willys Argentina y veràn que participo activamente en eventos solidarios, salidas y mateadas etc, etc.
Considero ser una persona coherente y respetuosa y por sobre todo agradecida por el solo hecho de dejarme participar en vuestro foro, aunque por el momento cierto es que el feedback al que hace referencia Mariano no haya sido correspondido de mi parte.
Reitero cuando regrese a Baires, subirè las fotos con la clara intensiòn de mejorar nuestra cominicaciòn.
Atte.
Simplemente Jorge.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Siguiente

Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron