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Filtro de aceite.

NotaPublicado: 10 Sep 2012, 12:02
por repelado
Estimados, use el buscador sin resultados, cual seria el elemento filtrante que se puede colocar en reemplazo del que venia original? alguna vez lei que el del Ford V8 correspondia, agradecere cualquier dato al respecto, muchas gracias.
Saludos

NotaPublicado: 10 Sep 2012, 12:06
por m606paz
Hola Carlos
Todo bien?
Ford V8 y/o Mercedes Benz 608D

NotaPublicado: 10 Sep 2012, 15:53
por repelado
Hola Mariano, ante todo muchas gracias por el dato, desde que lo tengo solo cambie el aceite y es hora de que me fije si adentro del tacho tengo algo, estoy esperando que me terminen de pintar la 46 para arrancar con el militar, si le empiezo a meter mano ahora me quedo sin nada para despuntar el vicio de la vuelta dominguera, lo pongo en marcha los domingos nomas y arranca de una, la verdad que son la nobleza andando.
Un saludo para toda la gente.

NotaPublicado: 10 Sep 2012, 22:58
por Peter Pan
Pare la mano mi amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el filtro para el m38a1 es UNICAMENTE el del "MB 608 viejo modelo " el del v8 tiene los agujeros muy grandes y el aceite pasa sin filtrar saludos

NotaPublicado: 10 Sep 2012, 23:12
por m606paz
Hola Pedro

m606paz escribió:
He comprado en una oportunidad el siguiente filtro, tambien para Ford V8 pero con una aranderla de goma, que se traba en el agujero del filtro y tiene el diametro interior del caño del tacho porta filtro.


Imagen

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Aca se ve la arandela de goma a la que me refiero

Imagen

Saludos :wink:


Hay que ver si aun se consiguen y si este estaba correctamente etiquetado... :roll:

Contanos que encontras Carlos! :wink:

NotaPublicado: 10 Sep 2012, 23:24
por dongaston70
El filtro de aceite del Mercedes-Benz 608 -además de ser el del Hurricane- también es el que va en el Unimog 416. Y es cierto, los agujeros son de poco diámetro, menores que los de la foto del filtro ERCIF.

Un abrazo

NotaPublicado: 11 Sep 2012, 07:12
por m606paz
Gaston
Me parece que el diametro del eje es el mismo en ambos tachos (M606 y M38A1) y ese Ercif lo use en el motor de M606.... :roll:

NotaPublicado: 11 Sep 2012, 09:42
por Peter Pan
Hace lo que quieras ,si te digo que es carnaval.................Pedro

NotaPublicado: 11 Sep 2012, 11:22
por Peter Pan
Recien compre un filtro de m608 (27$) y el sabado nos fijamos ,si tenes el de V8 mejor saludos Pedro

NotaPublicado: 11 Sep 2012, 11:52
por m606paz
Hola Pedro

Te dejo esta Info

Imagen

http://www.ebay.com/itm/46-47-48-49-50- ... 0392709873

Tal vez no sirven los de V8 más modernos , pero si el de los primeros.. y podrian ser de los que utilice algunas veces en el M606 comprados en viejas casas de cambio de aceite de Berazachusets...

Un abrazo!

NotaPublicado: 11 Sep 2012, 13:52
por Peter Pan
Exactamento no todos los filtros de V8 van en los M38A1 ,los que van son los del MB608 viejo modelo y los del V8 anteriores al año 1953. saludos Pedro

consulta

NotaPublicado: 11 Sep 2012, 14:59
por Alfredo
hola una consulta los diametros del filtro del M606 no es menor al del M38A1 tuve de los dos pero nunca los compare.
gracias y disculpen la ignorancia.
saludos

Re: consulta

NotaPublicado: 12 Sep 2012, 09:21
por m606paz
Alfredo escribió:hola una consulta los diametros del filtro del M606 no es menor al del M38A1 tuve de los dos pero nunca los compare.
gracias y disculpen la ignorancia.
saludos

Creo que no Alfredo, nunca los campare, pero debe ser el mismo diametro el del guerrero, M38 y M606.

Hay unos tachos más pequeños, pero me parecen que son de Jeeps Civiles ó de Ika.

NotaPublicado: 16 Sep 2012, 00:07
por m606paz
Encontre la caja del filtro de V8 que comente más arriba....

Imagen

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Saludos! :wink:

NotaPublicado: 16 Sep 2012, 11:10
por repelado
Bueno, mañana voy a ir con el tacho a las cuevas amigas a ver que me dicen, sera un proceso que demandara algunos dias, tenganme paciencia que comentare los avances.
saludos