Filtro de aceite.

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

Filtro de aceite.

Notapor repelado » 10 Sep 2012, 12:02

Estimados, use el buscador sin resultados, cual seria el elemento filtrante que se puede colocar en reemplazo del que venia original? alguna vez lei que el del Ford V8 correspondia, agradecere cualquier dato al respecto, muchas gracias.
Saludos
Carlos
repelado
 
Mensajes: 353
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 10 Sep 2012, 12:06

Hola Carlos
Todo bien?
Ford V8 y/o Mercedes Benz 608D
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15297
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 915
Gracias recibidas: 384

Notapor repelado » 10 Sep 2012, 15:53

Hola Mariano, ante todo muchas gracias por el dato, desde que lo tengo solo cambie el aceite y es hora de que me fije si adentro del tacho tengo algo, estoy esperando que me terminen de pintar la 46 para arrancar con el militar, si le empiezo a meter mano ahora me quedo sin nada para despuntar el vicio de la vuelta dominguera, lo pongo en marcha los domingos nomas y arranca de una, la verdad que son la nobleza andando.
Un saludo para toda la gente.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 353
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Peter Pan » 10 Sep 2012, 22:58

Pare la mano mi amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el filtro para el m38a1 es UNICAMENTE el del "MB 608 viejo modelo " el del v8 tiene los agujeros muy grandes y el aceite pasa sin filtrar saludos
Peter Pan
 

Notapor m606paz » 10 Sep 2012, 23:12

Hola Pirin

m606paz escribió:
He comprado en una oportunidad el siguiente filtro, tambien para Ford V8 pero con una aranderla de goma, que se traba en el agujero del filtro y tiene el diametro interior del caño del tacho porta filtro.


Imagen

Imagen

Aca se ve la arandela de goma a la que me refiero

Imagen

Saludos :wink:


Hay que ver si aun se consiguen y si este estaba correctamente etiquetado... :roll:

Contanos que encontras Carlos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15297
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 915
Gracias recibidas: 384

Notapor dongaston70 » 10 Sep 2012, 23:24

El filtro de aceite del Mercedes-Benz 608 -además de ser el del Hurricane- también es el que va en el Unimog 416. Y es cierto, los agujeros son de poco diámetro, menores que los de la foto del filtro ERCIF.

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2812
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 26

Notapor m606paz » 11 Sep 2012, 07:12

Gaston
Me parece que el diametro del eje es el mismo en ambos tachos (M606 y M38A1) y ese Ercif lo use en el motor de M606.... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15297
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 915
Gracias recibidas: 384

Notapor Peter Pan » 11 Sep 2012, 09:42

Hace lo que quieras ,si te digo que es carnaval.................Pirin
Peter Pan
 

Notapor Peter Pan » 11 Sep 2012, 11:22

Recien compre un filtro de m608 (27$) y el sabado nos fijamos ,si tenes el de V8 mejor saludos Pirin
Peter Pan
 

Notapor m606paz » 11 Sep 2012, 11:52

Hola Pirin

Te dejo esta Info

Imagen

http://www.ebay.com/itm/46-47-48-49-50- ... 0392709873

Tal vez no sirven los de V8 más modernos , pero si el de los primeros.. y podrian ser de los que utilice algunas veces en el M606 comprados en viejas casas de cambio de aceite de Berazachusets...

Un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15297
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 915
Gracias recibidas: 384

Notapor Peter Pan » 11 Sep 2012, 13:52

Exactamento no todos los filtros de V8 van en los M38A1 ,los que van son los del MB608 viejo modelo y los del V8 anteriores al año 1953. saludos Pirin
Peter Pan
 

consulta

Notapor Alfredo » 11 Sep 2012, 14:59

hola una consulta los diametros del filtro del M606 no es menor al del M38A1 tuve de los dos pero nunca los compare.
gracias y disculpen la ignorancia.
saludos
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 301
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 9

Re: consulta

Notapor m606paz » 12 Sep 2012, 09:21

Alfredo escribió:hola una consulta los diametros del filtro del M606 no es menor al del M38A1 tuve de los dos pero nunca los compare.
gracias y disculpen la ignorancia.
saludos

Creo que no Alfredo, nunca los campare, pero debe ser el mismo diametro el del guerrero, M38 y M606.

Hay unos tachos más pequeños, pero me parecen que son de Jeeps Civiles ó de Ika.
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15297
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 915
Gracias recibidas: 384

Notapor m606paz » 16 Sep 2012, 00:07

Encontre la caja del filtro de V8 que comente más arriba....

Imagen

Imagen

Saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15297
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 915
Gracias recibidas: 384

Notapor repelado » 16 Sep 2012, 11:10

Bueno, mañana voy a ir con el tacho a las cuevas amigas a ver que me dicen, sera un proceso que demandara algunos dias, tenganme paciencia que comentare los avances.
saludos
Carlos
repelado
 
Mensajes: 353
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Siguiente

Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron