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NotaPublicado: 16 Sep 2012, 11:21
por m606paz

NotaPublicado: 16 Sep 2012, 20:34
por dongaston70
Si es el MANN de 608 y Unimog 416, se consigue fácil. Tengo algunos incluso Made in Germany. Yo los consigo acá cerca en General Pico sin drama, así que...

Un abrazo

NotaPublicado: 16 Sep 2012, 20:51
por repelado
Bueno, recien lo saque y lo puse en una bolsa directo, mañana me lo llevo al laburo y empezare a ver que tenia puesto.

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 07:34
por m606paz
dongaston70 escribió:El filtro de aceite del Mercedes-Benz 608 -además de ser el del Hurricane- también es el que va en el Unimog 416. Y es cierto, los agujeros son de poco diámetro, menores que los de la foto del filtro ERCIF.

Un abrazo


Gaston, ese filtro Ercif lo utilice en el Hurricane y entro muy bien.

Saludos :wink:

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 09:44
por repelado
Buen dia señores, este es el filtro que tenia, como veran es de Ford V8 como lo habian anticipado.
[img][img]http://imageshack.us/a/img715/4389/20120917091023.jpg[/img]

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NotaPublicado: 17 Sep 2012, 09:52
por repelado
Agrego diametro interior del agujero 19 mm

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 10:02
por Peter Pan
Recien medi dos filtros que tengo uno el original USA tiene 15 m y el de MB 608 midiendo el agujero de goma me da 14 m , no se que parte mediste para que te de 19 m , saludos Pedro

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 10:07
por Peter Pan
Otra cosa ,lo importante es que cuando lo pongas en el envase del filtro DEBE ENTRAR AJUSTADO saludos

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 10:22
por repelado
Esta Pedro, cuando llego a casa mido el diametro del tubo central.
Imagen

las gomas que lleva ahi habran quedado en la tapa, lo saque y no revise nada mas, ahora que vuelva me fijo.
por otro lado me quedo una duda, lo puse en marcha al mediodia y a la noche, cuando destape el tacho todavia tenia aceite hasta la mitad, eso esta bien? o estara el flexible tapado?

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 10:54
por Peter Pan
Para mi esta bien ,siempre que saque el filtro, el aceite estaba en el medio del envase. Pedro

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 12:38
por Peter Pan
Ahora que veo el agujerito ,con la goma te va a dar esa medida seguro que los 19 m es el agujero de chapa del filtro Pedro

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 18:56
por repelado
Bueno, saque el aceite, y el filtro queda medio lleno porque no tiene agujero abajo, la salida de abajo conecta con el tubo central asi que me tome el laburo de sacarlo con una jeringa, mañana vere que consigo, gracias por los datos.
saludos

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 19:17
por repelado
Bueno, ya esta comprado, en principio los dos filtros son iguales, el del V8 y el del 608, la diferencia radica en que el del 608 viene con los dos bujes de goma y la arandela de goma de la tapa asi que me decidi por este ultimo, como comentaba Pascual, si no esta debidamente vedado arriba y abajo la funcion del filtro no se cumpliria debidamente ya que el aceite saldria por los extremos y no por el interior del filtro, esto es lo que veo por ahora, me rectificare si descubro otra cosa

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 20:32
por dongaston70
Está bien. Y es mejor el de 608, Carlos.

Un abrazo

Agradecimiento

NotaPublicado: 21 Nov 2012, 17:54
por drdamonte
Hola Muchachos, solo para decirles que me rusultó de muchísima utilidad la info planteada aquí, ya que le realicé el cambio de aceite a mi Jeep y compré el Elemento Filtrante recomendado y entró perfecto. Pensar que yo venía usando el de IKA que es muchísimo más angosto y pequeño que el que compré MB. Dicho sea de paso lo pagué 86 pesos.
Atte.
Jorge.-