Llantas

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

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Llantas de M38A1 y de M606

Notapor dongaston70 » 11 Mar 2010, 22:22

Volviendo a las famosas llantas (M38A1 vs. M606...), si se fijan en la info (oficial de Kaiser Jeep) del libro "Off-Road Jeeps, Civilian and Military, 1944-1971", y que subió en su momento Mariano:
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=9
cuando se refiere a las llantas (en este caso de un M606), las describe como: "Type: Drop Center".
En ese mismo libro, dónde está la página referida al M38A1, se indican para este: "Type: Safety Rim-Disc"... Como si efectivamente fueran de diferente tipo.
Y cuando a su vez, en otro par de páginas, se refieren a los M606A2 y A3, indican: "Type: Steel Disc".
Según esto pareciera que son todas distintas... :?

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Notapor m606paz » 11 Mar 2010, 22:43

Que observador Gaston!!!

Safety Rim Disc, se refiere a un labio que tiene la llanta para que el salon no se salga de su lugar una ves que se desinfla la cubierta.

Imagen

Aqui las marcas de Kelsey Hayes

Imagen

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Más de las llantas

Notapor dongaston70 » 11 Mar 2010, 22:46

Sí, que tema el de los jeeps... Nunca se termina de saber todo, ¿no? Y es en eso, precisamente, donde reside parte de su encanto... :wink:

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Duda

Notapor cuervo » 02 Abr 2010, 02:11

Alguien me puede decir de que son estas llantas , yo las compre al dueño de un supuesto m38a1 mod 67.
[img]imageshack.us/i/gomas2k.jpg/][img]http://img46.imageshack.us/img46/4373/gomas2k.jpg[/img][/URL][/img][url][/url]
Adrian
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Notapor m606paz » 02 Abr 2010, 10:40

Adrian¨
Parecen Nacionales, pero mejor, desarma una y arenala. Si es original, te aparecerán inscripciones estampadas.
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Notapor Eduardo03 » 02 Abr 2010, 16:37

Mariano, gracias por la respuesta a las llantas del otro post… Luego de conversar por teléfono con Pascual y sin querer tocamos este tema y por favor reconociendo que recién empiezo, no tengo vuestros conocimientos y para mi todos ustedes son ídolos totales sobre estos vehículos… ni hablar de referentes, creo que Pascual esta en algo muy cierto… el manual y las paginas de los M38 indican el numero de ordering de las llantas que nosotros tenemos…. El numero que se puede encontrar como referencia del CJ3B 7 M606 ni se parece a estos… pero bueno, uno se nutre de información fantástica con solo tener la posibilidad de leer vuestros debates…por eso muchas gracias!!!
Ahora que tengo 4 originales, 3 iguales las faltantes entraran en la lista de “partes” a buscar con tiempo…. Que según veo tendré y mucho.
Un abrazo a todos
Eduardo
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Notapor hdi power » 13 Sep 2010, 20:00

Reviviendo un poco este tema que a varios nos trae dudas (o al menos a mi), me ofrecieron las llantas de los tetones para mi m38a1, pero la verdad es que no se que hacer, estoy muy mareado ya que mi jeep lo estoy haciendo original hasta el ultimo detalle. A demás, me pidieron 500 pesos por llanta a lo que hay que sumarle el arenado, centrado y pintado, por lo cual me parece bastante guita como para gastarla y que después no me quede 100% original a pesar de que 2 personas me recontra aseguran que pueden ir las de los tetones o las del agujerito.

Ustedes que harían? necesito consejos para que el jeep me quede perfecto, salu2 y gracias
Guido
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Notapor hdi power » 13 Sep 2010, 20:03

Perdón, me olvide de dejarles la foto de la llanta que me ofrecen.

Imagen
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Notapor m606paz » 13 Sep 2010, 20:09

Guido
Parece ser la de Teton....leiste este tema desde el principio??
Hay fotos de las inscripciones que tiene este tipo de modelo de llanta.
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Notapor hdi power » 13 Sep 2010, 20:15

Si Mariano lo lei, pero la verdad es que me estoy ahogando en un vaso de agua. Mi pregunta concisa es: Compro estas llantas? Las puedo considerar como las que traía originalmente mi jeep? (si, son las del teton), por que si mal no entendí tendrían que ir las del agujerito ya que las de los tetones son del m606. O entendí cualquier cosa?. Gracias por tu tiempo y paciencia
Guido
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Notapor m606paz » 13 Sep 2010, 20:32

Guido
Si nos guiamos por la foto del m38a1 del manual que subi del año 1963, lleva la de agujerito.
Si vemos la foto del folleto de presentacion del año 1964 del m606 tambien lleva de agujerito.

La de teton podria ser provista a partir del año 1965/66...creemos que si..pero no tenemos la foto que respalde esa afirmacion.

Asi que ambas son originales , usadas en los vehiculos 1/4 ton.

Te diria que no las dejes escapar, ya que te pueden servir de moneda de cambio.

Te ofrecen las 5??

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Notapor hdi power » 13 Sep 2010, 20:47

No, me ofrecen solo 3, pero creo que podría llegar a conseguir las otras 2 que faltan para completar el juego. Mi duda venia ya que es un numero bastante salado para mi bolsillo al menos ($500 por llanta) y no se si realmente, mas allá de ser made in USA, vale la pena invertir esa plata y quizás después tener que esperar que aparezca un juego de las del agujerito, cosa que veo bastante difícil (creo que es mas difícil conseguir estas ultimas en comparación a la de los tetones).
Guido
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Notapor m606paz » 13 Sep 2010, 21:10

Guido

Vos firmas 100% Original!! :D

Me parece que el precio que te piden es salado.

El tema es saber cuanto vas a gastar en una llanta de Ika, por ejemplo.

Aca te dejo para que veas los valores en USA http://www.willysjeepparts.com/wheels.htm

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Notapor pascualmattera » 13 Sep 2010, 21:40

hola Guido

yo soy uno de los que dice que las llantas de tetones como asi decirlo son
originales
si tenes un manual de partes fijate el numero que aparece y comparalo con el que dice la llanta que estas por comprar y saca concluciones
aclaro que las de tetones tambien van

saludos pascual
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Notapor pascualmattera » 13 Sep 2010, 21:54

perdon quise decir que las de agujerito tambien son originales
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