Medidas paragolpes M38a1

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

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Paragolpes

Notapor cuervo » 13 Nov 2011, 03:24

Sigo aca, como veras la parte trasera donde va el gancho , esta perfecta, En si el chasis esta impecable, por lo menos algo tengo sano !!! jajaja
un abrazo

Imagen
Adrian
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Notapor repelado » 13 Nov 2011, 10:19

Adrian, lo que se pudrio al fin y al cabo es chapa, es resto del chasis tiene un espesor que es dificil de que se pudra, por lo menos no antes de los 100 años, tenes un chasis muy bueno, voy a ver si le puedo sacar alguna foto al mio, esta todo armado, vere que sale
Carlos
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Paragolpe

Notapor cuervo » 14 Nov 2011, 23:57

¡¡ Hola Pascual !! Releyendo el tema me encontre con que recomendas tambien hacer los tensores, :oops: :oops: De que estas hablando ?
Que es eso ?
Gracias y un abrazo a la distancia
ADRIAN
Adrian
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Notapor pascualmattera » 15 Nov 2011, 11:45

hola Adrian
los tensores son los que van de la planchuela del gancho pinzote al travesaño donde va montado el soporte M31C soporte de ametrlladora para que se entienda
pero en la foto ultima se ve que estan al pelo asi que hace de cuenta que no te dije nada

saludos pascual
Pascual
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Bajada

Notapor cuervo » 22 Nov 2011, 13:23

Hola Pascual, te sigo molestando, la bajada del medio del paragolpe, como se hace ?
Es la chapa cortada y soldada, o se hace de otra forma ?
saludos y gracias
[/img]Imagen
Adrian
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Notapor pascualmattera » 22 Nov 2011, 13:31

hola Adrian
el original es estampado
pero lo podes hacer haciendo un vaciamiento con la amoladora
luego arrimas los cortes segun modelo amolas dandole el radio para que paresca original de igual forma del lado de atras prolijas y listo

saludos pascual
Pascual
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Notapor m606paz » 22 Nov 2011, 13:58

Adrian
Así lo hacen los Popes de USA con los MB/GPW, como comenta Pascual.

De una pieza entera..

Imagen

Cortan y sueldan formando la depresion

Imagen

Saludos :wink:
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Notapor cuervo » 12 Ene 2012, 11:44

¡¡ Hola muchachos !! Aprovechando que tengo a mi cuñado que se da maña con la soldadora, estabamos viendo en que forma colocar el paragolpe, para presentalo, Tenemos que sacar el planchuelon del enganche , o tenemos que cortar el paragolpe al medio ?
Hay alguna manera de presentarlo sin cortarlo, disculpen tantas preguntas pero no queremos hacer macanas, el paragolpes va soldado por detras del planchuelon, es asi ?

gracias por la paciencia..un abrazo.
Adrian
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Notapor pascualmattera » 12 Ene 2012, 12:04

hola Adrian

mira yo te recomendaria desoldar el planchuelon sacar el pedazo que quedo y luego armar el paragolpes de una pieza y soldar todo como corresponde te va a quedar bien y como original

saludos pascual
Pascual
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Notapor cuervo » 13 Ene 2012, 14:57

¡¡ GRACIAS PASCUAL......EN ESO ESTOY....!!!
Adrian
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Notapor cuervo » 22 Jun 2012, 11:51

¡¡ Hola muchachos ! Alguien tendrá para pasarme el plano, medida , dibujo, etc, etc, de el lugar donde van los agujeros originales del paragolpe delantero, los del frente y los de arriba ( Donde van los ganchos ) ???
Quiero hacer una plantilla para poder agujerear con precisión...!
gracias a todos
un abrazo
Adrian
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Notapor pascualmattera » 24 Jun 2012, 18:57

hola Adrian

planos del paragolpes no tengo
pero te paso algunas medidas sacadas de mi praragolpes que es el original

largo total 1370 mm alto 4 pulgada ancho 2 pulgadas
en cada punta tiene dos pequeñas curvas
largo 1 pulgada diferencia 1/4 de pulgada
luego tiene a lo largo del mismo en la parte frontal 4 perforaciones simetricas
de izquierda a derecha = la primera perforacion esta a las 7 pulgadas diametro 1/2 pulgada luego a los 33,5 cm esta uno de 3/8
de derecha a izquierda la primera perforacion esta a 7 pulgadas diametro
1/2 pulgada luego a 33,5 cm esta uno de 3/8 pulgadas
alma superior en forma simetrica a los 33,5 cm de ambas puntas una perforacion de 1/2 pulgada donde iria uno de los tornillos de los anclajes de izamiento
alma inferior en forma simetrica a los 33,5 cm en ambas puntas una perforacion de 3/8 de pulgadas
estas perforaciones ubicadas a los 33,5 cm son las que te tendria que coinsidir con los largueros de tu chasis
espero que se entienda no tiene mayores detalles
no lleva ninguna perforacion central
el espesor mas o menos 4 mm
ojo con esto con los materiales que usaras el espesor mencionado este paragolpes solamente te servira a nivel decorativo
el original es de un acero importante que en este momento no te lo podria confirmar
todas las medidas son del exterior del paragolpes

saludos pascual
Pascual
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Notapor pascualmattera » 24 Jun 2012, 19:25

Adrian
las deformaciones de las puntas ojo con eso
solo se le saca una cuñita de ambas alas y luego se sierran y se sueldan
respetando las medidas que te di
trata de mirar bien una foto de cerca en la web solo para que lo entiendas
esto se hace asi dado que el original es estampado en una sola pieza

saludos pascual
Pascual
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Notapor pascualmattera » 24 Jun 2012, 19:55

Adrian
tal ves se entienda mal lo del corte de la cuñita .
las alas del lado interno el canto mantiene una sola linea sin quiebres
fijate bien en alguna foto en la web antes de hacer el corte

saludos pascual
Pascual
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Notapor cuervo » 25 Jun 2012, 21:59

¡¡ Gracias Pascual por las molestias !! Y ya que estamos, me podras pasar la distancia del corte, o depresión, en el paragolpe trasero ?
la distancia en el corte de arriba y en el de abajo ! Se entiende ? Si no subo una foto !
gracias nuevamente
un abrazo
Adrian
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