Mi M38A1...el IKA Deluxe.

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor drdamonte » 10 Abr 2014, 14:04

Gracias Muchachos por todos los comentarios. Le cuento que se ha pintado completo abajo a conciencia, otro logro fue la instalación del Hacha como pueden apreciar. También gracias al invaluable aporte del Gurù, procedimos a colocar el mentado Snorkel. Ardua tarea hasta dar con los materiales correctos. Semas atrás vino el Radio Cover, que como verán verdaderamente viste los dos modulos del Rt68. Capitulo aparte merece las "MANGUERAS". Lo loco del tema es que tengo las 2 ORIGINALES y yo comprè estas corrugadas, pensando que eran las correctas. Saben que pasa, el que no sabe es como el que no ve...uno busca en San Google imágenes de un M38A1 que se lo ve de exposición, incluso exhibidos en Exposiciones y copia en intima convicción de creer...Si estos tipos lo presentan así....Palabra Santa. Pero ya entendí claramente que no es asi. Si Si ya se LOS MANUEALES!!! LA UNICA VERDAD REVELADA!!!, asi que próximamente volverè a colocarle las mangueras Originales que gracias a Dios no hacen falta comprar.
Gracias nuevamente por los comentarios y próximamente ire subiendo mas material de este queridísimo IKA de luxe.

Otras fotos!

Imagen

Imagen

Abrazo a todos.
Jorge.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor dongaston70 » 10 Abr 2014, 17:51

Buenísimo Jorge!!! Qué pormenorizado relato el de Ud. Doc!!!! Es un gusto leerlo! Me parece bárbaro ese IKA "Deluxe". Flor de IKA!!!! :D :D :D

Te mando un abrazo desde La Pampa
Gastón
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor m606paz » 12 Abr 2014, 21:04

drdamonte escribió:Con las puertas colocadas...

Imagen

Imagen

Imagen



Que lindo queda con el winter top completo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor Ricardo » 12 Abr 2014, 22:56

Que buena historia Jorge, te felicito. Lo común es haber escuchado que de 24 V lo pasaron a 12, pero no al revés.
La instalación eléctrica que tenia era la original o la cambiaste?
Felicitaciones y a disfrutarlo.
Te mando un abrazo

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor drdamonte » 13 Abr 2014, 11:57

Gracias Ricardo por las palabras de aliento. Te cuento que tuve que traer todito de USA, Instalación Eléctrica Completa, Opticas, Regulador de Voltaje , Dinamo, Distribuidor, Cables, Bujias, y Relojeria completa del Tablero. (antes tenia todo BRD). Fue una tarea titánica a peasr de contar con todo los productos N.O.S., toda vez que uno cree que es tan fácil como cambiar una bombita de luz que se quema en la casa de uno. Pero los 24 volts son FUNDAMENTALES en este Modelo...caso contario...lo vendia y me compraba un I.K.A. y sufria muchísimo menos.
El Regulador de Voltaje lo tuve que llevar un par de veces a Minuccio Hnos. Juan B Justo y Bolivia C.A.B.A. para que lo regulara y lo pusiera a punto, es decir cuando se instalò cargaba como 38 Volts,,,,casi casi me fundiò las baterías. Estos deben cargar no mas de 29 Volts. Obvio que hubo que comprar todas las bombitas del tablero y las de oscurecimiento de 24 volts.
Respecto de los Laterales y Puertas, ya comentè la Odisea de los Amigos de Beach Wood Canvas. Los armazones de las puertas se los compre a Wfr4. Cuando llegaron se los arenò, pintò y encuadrò, ya que habían venido un poco torcidos.
Juro que no entra agua y habiéndolo probado en pleno invierno con -2º bajo cero, no se necesita Calefacción.
Bueno no los aburro màs y nuevamente gracias por los comentarios.
Abrazo.
Jorge.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor drdamonte » 13 Abr 2014, 12:02

Otro si digo:
Las ultimas fotos fueron sacadas el dia sábado 12 de abril de 2014 en una Escuela Rural de Chascomus, en circunstancias de realizarse la 1ra. Salida Solidaria del calendario 2.014 junto a los Amigos de Willys Argentina.
Saludos.
Jorge.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor vladimirsinisi » 21 Abr 2014, 22:48

muy buena historia! y muy bueno esta quedando!
FELICITACIONES!

PD: Mariano, Jorge me gano con ebay eh jajaja
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor drdamonte » 22 Abr 2014, 09:08

En el Camino de las mejoras...le cuento que he cambiado las mangueras del Radiador colocando Mangueras Lisas tal como debe ser. Capitulo aparte fueron las mentadas Abrazaderas. Las que conseguí si bien son muy parecidas a la Originales, son un poco mas gruesas y son las utilizadas para Alta Presion. De todos modos estoy pidiendo a Peter Debella las originales de Chapa, las cuales son muy baratas por cierto....4,50 dólares cada una en total llevan 4 asi que con 18 dólares mas gastos de envio estaría solucionado el tema.
Otra modificación....fue aprolijar los cables eléctricos. Le cuento que la Instalación Electrica vino de U.S.A. y no dio problema alguno su colocación como todo lo N.O.S. . El error que había cometido era haber forrado los cables con Corrugado. Tarea sencilla fue esta, toda vez, que se retirò fácilmente el Corrugado y se dejaron los cables encintados tal como los recibì de afuera. Obviamente se colocaron las abrazaderas màs chicas habida cuenta que el Corrugado que tenia era bastante GROSO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno Muchachos, espero que les gusten las mejoras y hasta la o las próximas modificaciones.
Un Abrazo con afecto.
Jorge.-
Jorge
M38A1
Avatar de Usuario
drdamonte
 
Mensajes: 134
Registrado: 29 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 8

Re: Mi M38A1...el IKA Deluxe.

Notapor m606paz » 22 Abr 2014, 18:51

vladimirsinisi escribió:PD: Mariano, Jorge me gano con ebay eh jajaja


Deben andar cabeza a cabeza.... vos trajiste una caja de cambios y el no.... :lol:

Muy buenos avances Jorge, de a poco lo vas dejando Factory! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Anterior

Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron